| La Roche Posay
En Argentina, más de 1.700 personas son diagnosticadas con melanoma cada año y la mayoría de estos casos están relacionados con la exposición a los rayos UV
En el marco del día del melanoma, La Roche-Posay refuerza su compromiso en la educación y concientización de la prevención del cáncer de piel y de tumores cutáneos. El cáncer de piel es el tipo de cáncer más común en el mundo, y a su vez, es el que tiene más posibilidades de ser curado.
Buenos Aires, 13 mayo de 2024.- Según la IARC (Agencia Internacional de Investigación sobre Cáncer), el 52,8% de los casos de melanoma en nuestro país pueden ser atribuidos a la exposición a rayos UV, lo cual ubica a Argentina entre los países con riesgo medio, en un rango entre 49,5% y 76,9%. Es por eso que el uso de protección solar es sumamente importante durante todo el año, ya que, reduce el riesgo de desarrollar cáncer de piel en un 50%. La doctora dermatóloga Valeria Villoldo (M.N.100549), comenta que “No podemos seguir creyendo que el protector solar es solo para el verano. La mayoría de los cánceres de piel podrían ser evitables, así como también las manchas, arrugas y el envejecimiento prematuro de la piel. Tenemos que entender que el daño del sol es acumulativo durante toda la vida y todos los días del año.”
El 90% de los casos pueden ser tratados si se los detecta a tiempo, la detección temprana del cáncer de piel salva vidas. La Roche-Posay refuerza su compromiso con la prevención y detección temprana de esta enfermedad. Desde hace más de una década, la marca lleva a cabo la campaña #SalváTuPiel, una iniciativa integral destinada a concienciar sobre la importancia de la revisión de lunares y las consultas regulares con dermatólogos para prevenir el cáncer de piel.
La campaña se despliega a nivel nacional mediante unidades móviles que ofrecen chequeos de lunares presenciales y consultas en línea gratuitas, dirigidas por un equipo de expertos dermatólogos. Estos profesionales examinan y evalúan los lunares de los participantes, proporcionando diagnósticos personalizados y recomendaciones sobre el uso adecuado de protectores solares, adaptados a las necesidades específicas de cada tipo de piel. El objetivo principal es fomentar la concienciación sobre la importancia de la prevención del cáncer de piel y promover prácticas saludables en toda la población.
Aunque el cáncer de piel permite realizar un autochequeo con solo mirarse los lunares con el método ABCDE (Asimetría, Borde irregular, Color disparejo, Diámetro y Evolución en el tiempo), es importante también visitar al dermatólogo al menos 1 vez al año. Según estudios realizados por La Roche-Posay, solo 2 de cada 10 personas usan protector solar todo el año y 3 de cada 10 van al dermatólogo al menos una vez al año.
La doctora dermatóloga Valeria Villoldo (M.N.100549) afirma “Realmente no se puede hablar de la piel sin pensar en el sol. Aunque aclaremos que el Sol es fuente de vida y energía. Pero la piel es un órgano muy extenso y externo que si recibe radiación solar en forma exagerada puede generar daños a corto (Quemaduras solares, alergia a los rayos UV,Trastornos de la pigmentación, acné y Fotosensibilidad), y largo plazo ( Fotoenvejecimiento y hasta cáncer de piel)”.
Acerca de La Roche-Posay
En Argentina, L’Oréal está presente desde hace 60 años y ya suma 87 comercializando sus marcas en el país, desde la llegada del primer producto de Lancôme en 1936. Cuenta con un portfolio de 19 marcas organizadas en cuatro divisiones: Consumo Masivo, Productos Profesionales, Belleza Dermatológica y Lujo.
Es el principal referente en la industria local, con más de 600 empleados directos y 10.100 personas impactadas empleadas directa e indirectamente a través de nuestros socios estratégicos (Producción, Peluqueros/as, Dermoconsejeros/as, Etiquetadores y empleos en Punto de venta).
De esta manera, abastece en todo el país a 20.000 Súper e hipermercados, mayoristas y distribuidores; a 8.000 Salones de Belleza de manera directa, sector que genera 120.000 empleos; a 18.000 farmacias que generan 72.000 empleos y llegamos a 6.500 perfumerías, canal que emplea a 26.000 personas, además de nuestros canales de E-commerce directos e indirectos.
Es el referente del mercado local de belleza, con un portafolio de 19 marcas organizadas en cuatro divisiones de negocio: Productos Profesionales (Kérastase, L’Oréal Professionnel, Matrix y Biolage), L´Oréal Belleza Dermocosmética (CeraVe, Vichy y La Roche-Posay), Productos de Consumo (L’Oréal Paris, Maybelline, Garnier y Vogue) y Luxe (Lancôme, Biotherm, Kiehl’s, Yves Saint Lauren, Armani, Cacharel, Ralph Lauren y Viktor & Rolf).
En Argentina, la empresa opera en tres instalaciones diferentes: las oficinas administrativas ubicadas en el Centro Empresarial Libertador (CEL), en el barrio de Núñez, Ciudad de Buenos Aires; el nuevo Centro de Distribución, ambos ubicados en la Provincia de Buenos Aires (ciudades de Moreno y Tigre, respectivamente) y la planta de producción a través de Sintaryc en Moreno.
En 2017, la empresa inició la construcción de un nuevo Centro de Distribución en la Provincia de Buenos Aires. La inauguración se produjo en 2019. Tiene 30.000 metros cuadrados y la capacidad para gestionar hasta 100 millones de unidades. La nueva instalación se caracteriza por ser neutra en carbono (CO2), y en 2021 recibió el Certificado de Edificio Leed Platinum, una de las más altas certificaciones en términos de sustentabilidad y una de las únicas en Latinoamérica, la cual fue posible gracias a las excelentes prácticas sustentables que incorpora el centro, principalmente en 3 ejes centrales (reciclaje de materiales y residuos; energía y por último agua).
Página Web: http://www.laroche-posay.com.ar/
Instagram: https://www.instagram.com/larocheposay/
Facebook: https://www.facebook.com/LaRochePosay
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