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En 2024, los usuarios de Cabify para empresas en Argentina viajaron el equivalente a 100 idas y vueltas a la Luna
El estudio de Cabify resalta varios aspectos clave, como el ahorro de tiempo en movilidad urbana, una mayor cantidad de viajes planificados, la experiencia más positiva en los traslados laborales y un enfoque transversal hacia la sostenibilidad.
Buenos Aires, 26 de marzo de 2025. – Cabify, la compañía iberoamericana de movilidad, publicó por segundo año consecutivo su Barómetro de la Movilidad Corporativa, un estudio que analiza el comportamiento y los principales patrones en términos de movilidad de las empresas en los países en donde opera.
¿Qué revelan los datos en Argentina?
En 2024, los usuarios de Cabify para empresas recorrieron más de 39 millones de kilómetros, reflejando la magnitud del movimiento corporativo en Argentina. Además, el servicio experimentó un crecimiento del 12% en clientes corporativos y más de 7.500 empresas eligieron a la compañía para sus traslados corporativos.
Como dato curioso, los días jueves, de 7:00 a 10:00hs, fue cuando se concentraron mayor cantidad de viajes en la aplicación.
La relación del transporte corporativo y una buena marca empleadora
Otros datos interesantes arrojados por el estudio de Cabify es que el 78% de los usuarios en Argentina asegura que contar con una app de movilidad corporativa ha transformado su experiencia laboral positivamente. El 72%, por su parte, considera que reduce su estrés laboral, mientras que el 85% percibe una mayor sensación de bienestar al sentir que su empresa facilita su trabajo.
En Buenos Aires, por ejemplo, los viajes corporativos en Cabify toman en promedio casi la mitad de tiempo que en transporte público, revelando cómo alternativas de movilidad eficientes reducen los tiempos improductivos y optimizan los traslados.
Una movilidad laboral bien gestionada mejora la calidad laboral de los empleados y se consolida como un beneficio en auge dentro del salario emocional. La teoría de la gestión del talento sugiere que este tipo de beneficios son un valor diferencial a la hora de atraer y retener perfiles de talento cada vez más demandados.
La sostenibilidad como motor de cambio
En Argentina, la sustentabilidad se ha convertido en un componente esencial de la estrategia empresarial. Ya son muchas las empresas que han implementado políticas de sustentabilidad y este número va en aumento.
En Cabify, no somos ajenos a esta realidad”, sostiene Alejandro Sánchez Rubio, Head of Sales de Argentina y Uruguay. “Contamos con una estrategia global de sostenibilidad que impulsa la descarbonización de la movilidad. Sin embargo, en Argentina, donde el parque automotor aún tiene un desarrollo limitado en este aspecto, nuestra contribución se centra en la compensación: compensamos el 100% de las emisiones de nuestros viajes.”
De esta forma, en 2024, los viajes corporativos en Argentina representaron la compensación de 6.832 toneladas de dióxido de carbono equivalente en vacío, lo mismo que absorben 112.966 árboles urbanos en 10 años.
Este compromiso responde tanto a la estrategia empresarial como a la expectativa de los empleados, según el Barómetro de Movilidad Corporativa, un 47,1% de los usuarios encuestados valora positivamente los servicios de movilidad sostenible, especialmente los más jóvenes.
Tendencias en Movilidad Corporativa para 2025
Aunque el modelo laboral híbrido sigue predominando, los datos revelan que cada vez más empresas están volviendo a un esquema de trabajo 100% presencial.
Este cambio impactará directamente en la demanda de nuevas soluciones flexibles de movilidad corporativa, como Cabify para empresas, como incentivo clave dentro del paquete de compensación. Para atraer y retener talento, las empresas sumarán beneficios que brinden mayor flexibilidad y bienestar a sus equipos. Aquellas que prioricen la movilidad en su estrategia, reforzarán su imagen como organizaciones modernas y responsables.
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Sobre Cabify Cabify es una compañía iberoamericana de movilidad que desarrolla tecnología para transformar las ciudades en mejores espacios para vivir y hacerlas más sostenibles, accesibles y humanas. Con actividad en 6 países (España, Chile, Argentina, Perú, Colombia y Uruguay) y más de 40 ciudades. Cabify busca mejorar la forma en la que se conectan usuarios, empresas y conductores de manera segura, flexible y de calidad. Nacida en Madrid (España) en 2011, Cabify ha sido pionera en la creación de una nueva movilidad en Iberoamérica. Cuenta con más de 50 millones de usuarios registrados, 1,5 millones de socios conductores colaboradores y más de 1.000 empleados a nivel global. Además, siempre ha apostado por el talento y la integración con las comunidades locales, declarando el 100% de su actividad en cada uno de los países en los que opera. En su compromiso con las ciudades, Cabify ha asumido los objetivos de sostenibilidad ambiental más ambiciosos del sector a nivel mundial: ser una empresa cero emisiones para 2030 a nivel global. En 2018, se convirtió en la primera compañía de su sector neutra en carbono, y desde entonces compensa todas sus emisiones y las de los viajes que se realizan en la app. Para más información: www.cabify.com |
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