| Furukawa Colombia
Embajador de Brasil visitó la planta de Furukawa Electric en Palmira, Valle del Cauca, reforzando los lazos entre ambos países

Bogotá, Colombia – 18 de Marzo de 2018 – Furukawa Electric LatAm, compañía líder en tecnologías de punta para infraestructura de redes de comunicaciones, recibió la visita del Embajador de Brasil, Julio Glinternick Bitelli y el cónsul honorario en Cali, Carlos Fernando Lizarazo, quienes recorrieron la planta de cables de fibra óptica ubicada en el municipio de Palmira, siendo esta un ejemplo de inversión extranjera en Colombia.

La visita inició con una recepción al equipo consular de Brasil, en el que se expusieron las razones por las cuales la empresa japonesa Furukawa Electric se ha logrado posicionar en el mercado local como líder en producción de componentes ópticos, abasteciendo desde Colombia a toda la región Andina.  

Luego los funcionarios recorrieron la planta de conectividad óptica, de cables ópticos y como novedad, la ampliación de la planta principal, que contará con espacios para realizar diferentes pruebas de conectividad e inspecciones a los productos, oficinas y nuevos espacios para capacitación.

Adicionalmente, pudieron evidenciar cómo la compañía a través de la producción de cables y componentes ópticos, ha logrado un gran impacto en la comunidad en donde opera, pues la mayoría del personal que labora en la planta son mujeres cabeza de familia y jóvenes a los que se les está dando la oportunidad de trabajar por primera vez. La planta está ubicada actualmente en un terreno de 6 mil metros cuadrados, tiene un área construida de 3 mil 200 y contó con una inversión de más de 5 millones de dólares. Inicialmente, la meta era producir 10 mil kilómetros de fibra para abastecer el mercado colombiano y exportar a países como Estados Unidos, México, Ecuador, Perú y la región de Centro América y Caribe. La meta fue rápidamente superada, y hoy se producen más de 30 mil kilómetros de fibra mensuales.

“Para Furukawa Electric LatAm es importante resaltar que somos una compañía japonesa con inversión brasileña, con una gran apuesta por Colombia y la región Andina. Tenemos claro que hoy hay varias oportunidades de crecimiento, las cuales podemos aprovechar de la mano de nuestros aliados y socios de negocio” afirmó Javier Bedoya, Gerente Comercial de Mercado Andino en Furukawa Electric.