| CACE
El último eCommerce Go se realizó en Mar del Plata 

Más de 400 personas se capacitaron en el eCommerce Go Atlántica, realizado en el día de ayer, 27 de septiembre, en la ciudad de Mar del Plata. 

Buenos Aires, 27 de septiembre de 2019. – La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) desarrolló el evento de eCommerce más importante de la ciudad de Mar del Plata. Con el objetivo principal de brindar herramientas para aumentar las ventas online de las empresas y continuar impulsando el crecimiento de la industria, más de 400 asistentes fueron capacitados sobre cómo sumarse a esta tendencia. 

El comercio electrónico en Argentina facturó 229.760 millones de pesos en 2018, lo que representa un 47% más que el año anterior, según el Estudio Anual de Comercio Electrónico presentado por CACE. A la hora de analizar el comportamiento de la los usuarios de Mar del Plata y la región atlántica, se observa que el 54,5% de los usuarios compra una o más veces por mes, donde las categorías más elegidas por los consumidores son: pagos de impuestos y servicios, equipamiento electrónico, indumentaria y calzado no deportivo, electrodomésticos e indumentaria y calzado deportivo. En esta región, el medio de pago más elegido es la tarjeta de crédito en cuotas y en un pago (79% y 36%), seguido por efectivo y débito. 

Este evento fue la última edición del ciclo de encuentros de comercio electrónico que la CACE organiza en todo el país con el propósito de seguir profesionalizando la industria. Contó con la presencia de  referentes y especialistas de eCommerce, que junto a un panel de casos locales que compartieron su experiencia en las ventas online, capacitaron a comerciantes, profesionales, emprendedores y empresarios. Además, hubo un espacio de networking entre especialistas, proveedores locales de áreas como logística y medios de pago y quienes ya están vendiendo a través de una tienda online para propiciar una red de contactos que favorezca el intercambio y la generación de nuevas oportunidades. 

“Desde la CACE estamos muy contentos por haber llevado a cabo 6 roadshows en todo el país durante 2019. Es un orgullo que la Comisión Atlántica finalice este ciclo de encuentros en los cuales se han capacitado más de 2.000 profesionales, empresarios, emprendedores y comerciantes de toda la Argentina. Agradecemos a todos los que han formado parte y esperamos volver a encontrarnos el año próximo”, expuso Renato Rossello, Director de la Comisión Atlántica de la CACE.

Sobre CACE

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida en el año 1999 con el propósito de divulgar y promover el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo, las comunicaciones, el comercio y los negocios digitales.
Con 20 años de trayectoria, actualmente cuenta con más de 1400 socios de diferentes sectores de la industria, comercio y servicios que hacen realidad los negocios y comercio electrónico en la Argentina y la región, siendo la principal institución nacional en promover esta nueva modalidad de trabajo y negocios.
Entre sus principales iniciativas, la CACE realiza un estudio anual de comercio electrónico, el eCommerce Day, los eCommerce Full Experience, los eCommerce Go en diferentes regiones de todo el país y los eventos de conveniencia CyberMonday y Hot Sale en Argentina.
Más información: www.cace.org.ar 

Contactos de Prensa

Gonzalo Herrera Morell
Director de Cuentas de PR | gherrera@mazalan.com.ar  | C: +54 (911) 67563181

Daniela Spinelli
​Ejecutiva de Cuentas PR |dspinelli@mazalan.com.ar  | C: +54 (911) 6877-7779

Camila Sabbione
​Asistente  de Cuentas PR | csabbione@mazalan.com.ar |  C: +54 (911) 3657-7731