| La Roche Posay
El último desafío: La Roche-Posay, presente en el gran encuentro entre Del Potro y Djokovic
La marca francesa de dermocosmética dijo presente en el partido de tenis del año con una experiencia única para el cuidado de la piel.
Buenos Aires, 2 de diciembre de 2024 .- La Roche-Posay, la marca n°1 recomendada por dermatólogos en Argentina*, estuvo presente como main sponsor con Anthelios y la campaña “Salvá tu Piel” en el partido de exhibición entre Juan Martín del Potro y Novak Djokovic que se llevó a cabo en el estadio Mary Terán de Weiss, Parque Roca.
El evento, considerado uno de los más importantes del año, fue una jornada llena de emoción para los fanáticos del tenis, en la que La Roche-Posay brindó una experiencia integral de cuidado de la piel para todos los asistentes. La marca ofreció varias actividades interactivas, con el fin de concientizar sobre la importancia del cuidado dermatológico y la protección solar.
- Sunscreen Station: Para concientizar sobre la importancia del uso de protector solar, los asistentes pudieron interactuar con una experiencia educativa y visual gracias a una pared con una cámara UV. Esta tecnología permite observar cómo afecta la radiación solar a nuestra piel, mostrando daños que no son visibles a simple vista. A su vez, se realizó una aplicación guiada de protector solar en donde se les recomendó el producto adecuado para su tipo de piel, aplicándolo en zonas específicas para que puedan observar su efecto en tiempo real. Esta experiencia interactiva no solo reforzó la importancia del cuidado diario de la piel, sino que también mostró, de manera impactante y práctica, los beneficios reales del uso de protector solar.
- Chequeo de lunares gratuitos: Desde hace más de una década, La Roche-Posay realiza la campaña Salvá Tu Piel, una iniciativa integral de chequeo gratuito de lunares con dermatólogos para la prevención del cáncer de piel, que promueve el diagnóstico precoz, la consulta dermatológica anual y el uso diario de protector solar todo el año. Durante el evento, estuvo presente el camión móvil y 105 personas chequearon sus lunares de manera presencial con un profesional de la salud. Para obtener más información de la campaña Salvá Tu Piel de chequeo gratuito de lunares con dermatólogos, se debe ingresar al siguiente link: https://pro.laroche-posay.com.ar/
Asimismo, la marca realizó distintas activaciones en la cancha que incluyeron la participación e interacción del público presente, como el lanzamiento de pelotas inflables y remeras, al igual que la entrega de merchandising.
“En La Roche-Posay, creemos firmemente que el deporte y el cuidado de la salud van de la mano, ya que ambos son fundamentales para un estilo de vida equilibrado. Estar presentes en eventos como el encuentro entre Del Potro y Djokovic no solo nos permite conectar de manera cercana con nuestros consumidores, sino que también nos brinda una oportunidad para sensibilizar sobre la importancia del cuidado de la piel, especialmente en condiciones de alta exposición solar. En este tipo de encuentros, donde la emoción y la energía del deporte se viven al aire libre, podemos promover hábitos de protección solar y cuidado de la piel. Nos enorgullece ser parte de esta experiencia y poder reforzar nuestra misión de educar y concientizar sobre hábitos saludables frente al sol.”, sostuvo Catalina Soto, Brand Director La Roche-Posay & CeraVe.
Por su parte, Mariangeles Jofre (MN 149457), médica dermatóloga especialista en acné, rosácea y control de lunares, expresó: “El deporte, y sobre todo los deportes al aire libre, tienen que ir acompañados del uso de protector solar y medidas físicas como también evitar los horarios más peligrosos. Realizar actividad física es una acción saludable pero debería serlo en su integridad, acompañado de buena alimentación y buen dormir, y cuidándonos del sol al aire libre. Son momentos de exposición en donde uno suele estar distraído y no pendiente de la molestia que puede generar el sol, y después vienen las consecuencias como las quemaduras o el bronceado progresivo, todo asociado a mayor incidencia de cáncer de piel a futuro y envejecimiento prematuro.”
*Barómetro Dermatólogos IQVIA, 2019.
Acerca de La Roche-Posay
En Argentina, L’Oréal está presente desde hace 60 años y ya suma 87 comercializando sus marcas en el país, desde la llegada del primer producto de Lancôme en 1936. Cuenta con un portfolio de 19 marcas organizadas en cuatro divisiones: Consumo Masivo, Productos Profesionales, Belleza Dermatológica y Lujo.
Es el principal referente en la industria local, con más de 600 empleados directos y 10.100 personas impactadas empleadas directa e indirectamente a través de nuestros socios estratégicos (Producción, Peluqueros/as, Dermoconsejeros/as, Etiquetadores y empleos en Punto de venta).
De esta manera, abastece en todo el país a 20.000 Súper e hipermercados, mayoristas y distribuidores; a 8.000 Salones de Belleza de manera directa, sector que genera 120.000 empleos; a 18.000 farmacias que generan 72.000 empleos y llegamos a 6.500 perfumerías, canal que emplea a 26.000 personas, además de nuestros canales de E-commerce directos e indirectos.
Es el referente del mercado local de belleza, con un portafolio de 19 marcas organizadas en cuatro divisiones de negocio: Productos Profesionales (Kérastase, L’Oréal Professionnel, Matrix y Biolage), L´Oréal Belleza Dermocosmética (CeraVe, Vichy y La Roche-Posay), Productos de Consumo (L’Oréal Paris, Maybelline, Garnier y Vogue) y Luxe (Lancôme, Biotherm, Kiehl’s, Yves Saint Lauren, Armani, Cacharel, Ralph Lauren y Viktor & Rolf).
En Argentina, la empresa opera en tres instalaciones diferentes: las oficinas administrativas ubicadas en el Centro Empresarial Libertador (CEL), en el barrio de Núñez, Ciudad de Buenos Aires; el nuevo Centro de Distribución, ambos ubicados en la Provincia de Buenos Aires (ciudades de Moreno y Tigre, respectivamente) y la planta de producción a través de Sintaryc en Moreno.
En 2017, la empresa inició la construcción de un nuevo Centro de Distribución en la Provincia de Buenos Aires. La inauguración se produjo en 2019. Tiene 30.000 metros cuadrados y la capacidad para gestionar hasta 100 millones de unidades. La nueva instalación se caracteriza por ser neutra en carbono (CO2), y en 2021 recibió el Certificado de Edificio Leed Platinum, una de las más altas certificaciones en términos de sustentabilidad y una de las únicas en Latinoamérica, la cual fue posible gracias a las excelentes prácticas sustentables que incorpora el centro, principalmente en 3 ejes centrales (reciclaje de materiales y residuos; energía y por último agua).
Página Web: http://www.laroche-posay.com.ar/
Instagram: https://www.instagram.com/larocheposay/
Facebook: https://www.facebook.com/LaRochePosay
Contactos de Prensa
loreal@mazalan.com.ar