| Tiendanube
El sector fintech sigue creciendo en Latinoamérica: en solo 3 años duplicó su tamaño
Con más de 2.500 empresas fintech en la región y un crecimiento del 112%, el ecosistema digital financiero se consolida en Latinoamérica como respuesta a las exigencias de los nuevos consumidores.
Buenos Aires, 19 de enero de 2023 – En los últimos años, el ecosistema fintech de América Latina experimentó un rápido crecimiento y se consolidó como un actor clave para responder a las demandas y necesidades de los consumidores de la región, quienes exigen soluciones digitales que hagan más simple su vida financiera.
En ese marco, son cada vez más las personas que se adhieren a las tecnofinanzas y aprovechan los beneficios que les ofrecen. Este crecimiento, fue en gran parte provocado por la pandemia del COVID-19, que impulsó la digitalización de numerosas actividades y aceleró la adopción y la consolidación de las finanzas digitales.
Según un informe publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID Invest y Finnovista, el número de Fintech en la región creció un 112% entre 2018 y 2021, con un crecimiento anual del 37% aproximadamente. En lo que respecta a Argentina, ya están operando 279 empresas fintech, el 11% del total de la región.
Asimismo, las inversiones superaron los US$1.600 millones, dejando en evidencia el potencial de crecimiento del sector y el alto grado de adopción por parte de los consumidores. Y es que el 36% de las startup fintech encuestadas presentan soluciones que implican a los segmentos de población total o parcialmente excluidos del sistema financiero formal, volviéndose así una modalidad más abierta y democrática.
“Sin dudas, la utilización de esta modalidad rompió con el paradigma tradicional y dio comienzo a una etapa liderada por la inclusión financiera y la apertura a nuevos mercados. Además, su adopción ofrece numerosas ventajas a los usuarios, además de aportar seguridad y comodidad”, analiza Maria Luz Ameijeira, Líder de Pago Nube en Tiendanube.
De la misma manera, el modelo de los pagos en el comercio electrónico evolucionó de manera exponencial. Actualmente, existen múltiples sistemas de procesamiento de transacciones online que permiten la integración de una tienda con múltiples medios de pago, a través de los denominados gateways o plataformas de pago.
Esta tendencia se fundamenta en que los consumidores buscan experiencias cómodas y satisfactorias a la hora de comprar. Según el último informe del Banco Central, el celular es la plataforma más elegida por los usuarios de servicios financieros a la hora de realizar transferencias de dinero en un 60%.
“En la actualidad, los consumidores eligen cada vez más pagar a través de medios digitales. Según datos arrojados por nuestra propia solución de pagos online, Pago Nube, vemos que las órdenes efectivizadas en enero tuvieron un ticket promedio de $12.500, de las cuales el 50% fueron abonadas en un solo pago. Seguido por 3 (31%), 6 (15%) y 2(4%) cuotas, indica Ameijeira. Y añade: “Pago Nube se desarrolló con el conocimiento de los desafíos a los que se enfrentan los negocios online en Argentina y se configura como un aliado para las marcas. Se trata de una plataforma accesible, sin arancel por adhesión ni costos fijos mensuales. A esto se suma el costo cero por transacción en Tiendanube, que se bonifica con el uso de Pago Nube como método de pago. La herramienta permite a PyMEs y emprendimientos argentinos administrar sus negocios de forma segura, ágil y más rentable, a la vez que garantiza una experiencia de gestión financiera diferenciada para el negocio”, concluye Almeijeira..
***
Acerca de Tiendanube
Tiendanube es la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica con más de 10 años en el mercado, que impulsa a más de 100.000 marcas que buscan lanzar, desarrollar y promover sus propios negocios online. En agosto de 2021, la empresa recibió una inversión de USD 500 millones y hoy se posiciona como la sexta startup más valiosa de la región. Tiendanube ofrece una plataforma robusta con un ecosistema integral de soluciones y servicios relacionados con medios de pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con múltiples canales de venta. En ese marco, la compañía lanzó recientemente Pago Nube, su propia solución de pagos online que busca aportar en la economía de las PyMEs y emprendimientos argentinos, a la vez que garantiza una experiencia de gestión financiera diferenciada para el negocio. Tiendanube está creando el ecosistema de e-commerce para marcas más grande de la región, impulsando a que cada una pueda mostrarle al mundo lo que son capaces de hacer. www.tiendanube.com – www.instagram.com/tiendanube/
Contactos de prensa
Paulina De Cesare | Directora de Cuentas | pdecesare@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 3094-8188
Rita Grizzuti | Coordinadora de Cuentas | rgrizzuti@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 5315-5134
Micaela Vitale | Ejecutiva Sr. de Cuentas | mvitale@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 5868-9025