| SELINA
El programa de capacitación gratuita en hospitalidad de Selina llega a Córdoba
  • “Selina Gives Back – Hospitality Program” está destinado a mayores de 18 años sin empleo o fuente de ingresos fija. Es de modalidad presencial y comienza el próximo 28 de noviembre.
  • A nivel global, el 70% de los graduados consigue trabajo o comienza a estudiar carreras en la industria.

LINK DE INSCRIPCIÓN

BUENOS AIRES, 20 de noviembre de 2019.- Selina, la cadena hotelera con sedes en Córdoba, Buenos Aires y Bariloche, lanza en Córdoba el “Selina Gives Back – Hospitality Program”: un curso intensivo de desarrollo profesional gratuito que apunta a mayores de 18 años sin una fuente de ingresos fija y para el que no se requiere nivel de educación o experiencia laboral previa. 

El Programa de Hospitalidad es de modalidad presencial y se dictará tres veces por semana, en jornadas de cuatro horas a partir del 28 de noviembre en el hotel ubicado en San Lorenzo 163 – Nueva Córdoba. El curso incluye conceptos básicos sobre el funcionamiento de un hotel, los diferentes roles, clases de inglés inicial y cómo armar un CV para ayudar a aumentar las posibilidades de obtener un trabajo en la industria. 

“El objetivo de este programa es ayudar a personas sin empleo, mediante la capacitación y el apoyo necesario para la inserción en el mercado laboral. Buscamos participantes que tengan ganas de aprender sobre la industria hotelera, compromiso y capacidad para trabajar en equipo”, expresó Julieta Rosales, Experience Manager de Selina Nueva Córdoba

A nivel global, la compañía tiene un programa de voluntariado llamado Selina Gives Back que tiene como objetivo abordar los desafíos socioeconómicos y medioambientales de cada región en la que se inserta y para el que compromete el 2% del horario laboral de sus colaboradores. En ese marco, el Programa de Hospitalidad es el principal compromiso de responsabilidad social que lleva adelante Selina y se estima que el 70% de los graduados consiguen trabajo o comienzan a estudiar carreras en hospitalidad.

La primera edición de este programa en Argentina se realizó en la locación de Buenos Aires, con grandes resultados: el 75% de los inscriptos ya están trabajando en la industria hotelera. La idea es replicar estas capacitaciones en todos los hoteles de la marca en el país.

# # #

ACERCA DE SELINA:
Selina es una de las marcas hoteleras de más rápido crecimiento en el mundo, que combina un alojamiento boutique con espacios de coworking, recreación, bienestar y experiencias locales. Construida a medida para los viajeros nómades de hoy, Selina ofrece a sus huéspedes una infraestructura global para viajar y trabajar desde cualquier parte del mundo. Fundada en América Latina en 2015, cada propiedad de Selina está diseñada en colaboración con artistas locales, diseñadores y artesanos, que dan vida a edificios ya existentes en lugares que van desde ciudades urbanas hasta playas y selvas remotas. Selina opera actualmente 51 propiedades en América Latina y Europa. La compañía planea expandirse también en los Estados Unidos y Asia, Selina estará presente en 19 países con 400 hoteles, y espera tener 130,000 camas en todo el mundo para 2023.

Contacto de prensa
MAZALÁN COMUNICACIONES

Gabriela Diaz
gdiaz@mazalan.com.ar

Carla Boggiano
cboggiano@mazalan.com.ar