| Varios
El precio: el obstáculo de los santafesinos para alcanzar un consumo más sustentable

Según el informe de Gelt, si bien cada vez son más los consumidores que toman conciencia del impacto que generan, el 50% de los argentinos  prioriza el precio al momento de elegir un producto.

Buenos Aires, xx de septiembre de 2021. – Si bien hace años la sustentabilidad tomó relevancia en la agenda pública, el hecho de quedarse en casa permitió a los consumidores identificar formas de consumir más amigables con el planeta. Gelt, la aplicación que devuelve dinero en efectivo interactúa directamente con el consumidor final en el momento post-purchase, dando la posibilidad de capturar insights de mercado apenas realizada la compra. En este caso, la aplicación decidió abordar a sus usuarios de todo el país con una encuesta sobre esta temática.

El costo de ser sustentable

Hoy en día es primordial para los consumidores comprar de manera inteligente, y en esa compra intervienen diferentes variables. Casi el 50% de los consultados considera que el precio del producto es el factor más determinante al momento de elegir qué comprar, incluso antes que la calidad. 

De acuerdo al informe, el 84% de los usuarios presta atención a los materiales que componen el packaging. Sin embargo, solo al 29% de ellos les resulta importante para efectuar la compra. La razón, una vez más, está en el precio. El 65% sostiene que los productos que dicen ser sustentables son más caros.

El estudio revela que el 68% de los santafesinos opinan que si bien los usuarios sostienen que es importante consumir de manera más sustentable, el 54% no estaría dispuesto a pagar más por un producto ecológico.

Es importante destacar que el 80% de los encuestados considera que la responsabilidad social y ambiental de una empresa va de la mano de la calidad del producto que ofrecen, sin embargo, el hecho de ser más sostenible significa un costo extra para el consumidor y por eso pierde su eficacia. 

El empaque más grande: un win-win para el consumidor y para el medio ambiente

El informe de Gelt indica que el 71% de los consumidores deciden comprar productos más grandes, evitando así, la compra de muchos productos pequeños. Solo un 29% prefiere consumir envases pequeños, aunque tengan que comprar más de uno. La razón de estos resultados es que se une la visión ambiental con la posibilidad de consumo. 

La función de reutilizar

En la ciudad de Santa Fe un 74% de los usuarios adhieren al pensamiento de consumir productos grandes. En el  67% de los casos, antes de tirar un envase, deciden crear funcionalidades que le otorgan una segunda vida.

El uso de bolsas reutilizables se volvió indispensable para salir de casa. 70% de los encuestados de Gelt siempre lleva bolsa cuando va a hacer las compras, mientras que sólo un 23% la lleva algunas veces. En Santa Fe  ese valor se expresa en un 88%.

***

Acerca de Gelt

Gelt es una aplicación tecnológica de cashback, que beneficia a los usuarios mediante la devolución de dinero a cambio de compras realizadas en los diferentes puntos de venta habilitados. Con Gelt los consumidores finales encuentran una reducción de sus gastos, y al mismo tiempo las marcas llegan a los públicos que les interesan, realizando acciones promocionales segmentadas, y obteniendo valiosa información de mercado. La empresa nació en 2015 en España, cuenta con 2.5 millones de usuarios y se encuentra disponible también en Brasil y México. A principios de 2021 arribó a Argentina convirtiéndose en la primera aplicación de cashback en el país. Para más información https://gelt.com/ar/.  También puede conectarse con Gelt vía Instagram (@geltapp.ar), Twitter (@GeltApp_Ar), Facebook (@GeltApp.Ar) o LinkedIn (Gelt).

Contactos de prensa

Anush Ter Akopian |
Ejecutiva de Cuentas PR | anush@mazalan.com.ar | (+54 9) 11 6225 1566
María Isabel Roig Caneda | Asistente de Cuentas PR | mroig@mazalan.com.ar | 261 468 3384
Maria Sol Cabrejas | Coordinadora de Cuentas PR | scabrejas@mazalan.com.ar | (+54 9) 11 3482 2583
Victoria Fontenla | Directora de Cuentas PR | vfontenla@mazalan.com | (+54 9) 11 30277072