| Tiendanube
El panorama de las pymes en Chile y el e-commerce

Por Augusto Otero, Latam Expansion Head de Tiendanube.

Este 27 de junio se conmemora el Día Internacional de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas según la ONU, las cuales hoy en día sin duda tienen un rol fundamental en la economía de Chile y de la región. Según datos entregados por el Servicio de Impuestos Internos (SII), al 2022 existían alrededor de 1.500.000 empresas registradas, de las cuales 256.870 son consideradas empresas pequeñas en Chile.

Con Tiendanube, la plataforma de e-commerce que tiene presencia en Argentina, Brasil, México y Colombia, decidimos llegar a Chile este año con una inversión regional de US$10 millones, buscando impactar a más de 15 mil micro y medianos empresarios del país durante el primer año de operación. Nuestra llegada al país responde a nuestro propósito de reducir las barreras para emprender en América Latina y a potenciar los negocios de  emprendedores,  PyMEs y grandes empresas a través del comercio electrónico.

Las perspectivas de crecimiento son importantes, según la Cámara de Comercio de Santiago, el comercio electrónico va a tener un crecimiento del 8%, alcanzando una facturación de más de US$ 11.000 millones durante este año, superando lo que se prevé para el comercio físico. 

Hoy más de 120 mil marcas y/o negocios nos eligen para vender online en la región. De ellos, más de 500 son de Chile en solo 2 meses de operación en el país, lo que demuestra que existe una gran comunidad emprendedora y de pymes que quiere crecer.

En este contexto, creemos que es importante seguir reduciendo las barreras para emprender, creando nuevas soluciones tecnológicas, no sólo para facilitar la gestión de sus negocios y potenciar las ventas, sino también para que se sientan orgullosos de brindarles a sus clientes la mejor experiencia de compra. Por eso, es fundamental que puedan acceder a tecnología a bajo costo, servicios de medios de pago y envíos, partners locales, marketing y redes sociales, como herramientas para aumentar su crecimiento y presencia digital.

Confiamos en poder potenciar y apoyar a  cada vez más emprendedores, pymes y grandes empresas del país para que sigan siendo actores relevantes en la economía y la industria.  Junto a ellos nos une la pasión por emprender. 

Acerca de Tiendanube
Tiendanube es la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica con más de 11 años en el mercado, que impulsa a más de 100.000 marcas que buscan lanzar, desarrollar y promover sus propios negocios online. En agosto de 2021, la empresa recibió una inversión de USD 500 millones y hoy se posiciona como la sexta startup más valiosa de la región. Tiendanube ofrece una plataforma robusta con un ecosistema integral de soluciones y servicios relacionados con medios de pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con múltiples canales de venta.
Tiendanube está creando el ecosistema de e-commerce para marcas más grande de la región, impulsando a que cada una pueda mostrarle al mundo lo que son capaces de hacer. www.tiendanube.com - www.instagram.com/tiendanube/
Contacto de Prensa:
www.mazalan.com | Siguenos en nuestras redes sociales:  Instagram, LinkedIn
Marcela Rojas, Directora de cuentas | mrojas@mazalancomunicaciones.com | +56 9 7548 0333
Nicole Olivares | Ejecutiva Senior |  nolivares@mazalancomunicaciones.com  | +56 9 3249 2960
Fiamma Migliore | Asistente de cuentas PR | fmigliore@mazalancomunicaciones.com  | +54 911 4528 1861