| ALMUNDO
El impacto del CyberMonday en la industria de los viajes según Almundo
  • Durante los tres días del evento se percibió una leve recuperación en el sector.
  • Cuáles son los números que arrojaron las ventas para reactivar el turismo en el país.

Buenos Aires, 05 de noviembre de 2020.- Almundo, la compañía omnicanal que continúa transformando la industria de los viajes, registró un 57% de ventas en vuelos a destinos nacionales durante los tres días del CyberMonday 2020 y un 42% de reservas en hoteles del país.

La campaña del Plan Pre Viaje resultó en un principio un impulso muy positivo para los viajeros, y se esperaba que el CyberMonday incentivara a los usuarios a continuar eligiendo viajar por el país. Lo cierto es que el tercer día del evento fue el mejor día desde que inició la campaña, y se espera que esta tendencia de viajes en la nueva normalidad, siga contribuyendo a la recuperación de la industria.

Durante toda la jornada, Bariloche lideró el ranking y se convirtió en el destino elegido por excelencia para volver a viajar. El 45% de los usuarios realizarán sus viajes en lo que resta de noviembre y diciembre de este año

Bariloche, Ushuaia, Calafate e Iguazú son las ciudades con mayor reservas en hoteles en Argentina, mientras Caribe y Brasil lideran las reservas en el exterior.

¿Desde dónde viajan la mayoría de los usuarios?

  • Buenos Aires
  • Salta
  • Mendoza
  • Rosario
  • Neuquén
  • Entre Ríos

El producto estrella de esta edición del CyberMonday, fueron los autos, siendo Bariloche y Miami los destinos más solicitados para acceder a los mismos. Un 44% de los usuarios ya hizo su reserva para el 2020 y un 56% entre enero y abril del 2021. Siguiendo la compra de seguros, que se llevó el 46% de las transacciones

La reapertura del turismo nacional es un objetivo para el que venimos trabajando en Almundo con mucho compromiso y responsabilidad con vistas a la recuperación de la industria. Entendemos que los resultados obtenidos en estos tres días de CyberMonday y previamente con la campaña de Pre Viaje, dan cuenta de las ganas de volver a viajar. Estamos contentos con esta primera etapa, pero entendemos que tenemos un largo camino hacia la reparación de los daños que dejó la pandemia en estos meses de inactividad. Seguiremos ofreciendo oportunidades para que sea posible una pronta reactivación en el país”. afirmó Francisco Vigo, CEO de Almundo.

SUCURSALES ALMUNDO

El servicio de atención y asesoramiento a los usuarios es fundamental, y dada la actual coyuntura, es un factor clave para quienes desean volver a planificar sus viajes. Almundo ya abrió sus puertas al público: más del 50% de los puntos de venta ya están atendiendo de forma física. Desde octubre hasta el momento, se abrieron 6 nuevas franquicias, y se percibió en las últimas semanas un crecimiento del 50% en el total de consultas y ventas presenciales. 

Acerca de Almundo

Almundo es una de las principales compañías de tecnología para viajes y agencia omnicanal con operaciones en expansión desde América Latina. Mediante tecnología innovadora y el talento de más de 500 profesionales ofrece a millones de viajeros una plataforma digital y mobile para búsqueda, reserva, gestión y economía colaborativa en servicios de viajes a través de su plataforma Expertos. Además de una red de más de 100 sucursales propias y franquicias en expansión. Almundo es reconocida en la industria por su modelo de atención personalizada todos los días de 7 a 24 h por teléfono y a través de Chat. La compañía tiene casa matriz en Buenos Aires, Argentina y oficinas estratégicas en Ciudad de México y Bogotá; conectadas con un centro de desarrollo tecnológico en Medellín (Colombia) y en Mendoza (Argentina).  Más información en www.almundo.com.ar.

Seguinos en nuestras redes:

Facebook: https://www.facebook.com/almundo.argentina
Twitter: https://twitter.com/almundo_ar
Instagram: https://www.instagram.com/almundo_ar/

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/almundo/ 

Contactos de prensa

Gonzalo Herrera Morell |Director de Cuentas de PR|gherrera@mazalan.com.ar | +54 (911) 6756 – 3181

Sabrina Bugallo | Coordinadora de Cuentas PR | ​sbugallo@mazalan.com.ar | +54 (911) 5964 – 1747

Camila Sabbione | ​Ejecutiva de Cuentas PR | ​csabbione@mazalan.com.ar | +54 (911) 3657-7731
Rocio Gutierrez | Asistente  de Cuentas PR | rgutierrez@mazalan.com.ar | +54 (911) 5990 – 2267