| Kwai
El imitador argentino de Kiko que tiene más de 2 millones de seguidores en redes sociales
Rubén Tuesta, tiene 23 años, y ya cuenta con más de 2.8 millones de seguidores en Kwai y comparte sus consejos para toda persona que quiera ser creadora de contenido.
Buenos Aires, 4 de mayo de 2022.- Llegar a tener 1 millón de seguidores en cualquier red social no es tarea fácil, alcanzar los 2 millones ya es algo de otro mundo y llegar a los casi 3, que aproximadamente equivale a la población de la Ciudad de Buenos Aires, es algo impensado para cualquier persona.
Rubén Tuesta es actor y con tan solo 23 años, su cuenta de Kwai, a donde sube videos de humor, ya cuenta con más de 2.8 millones de seguidores.
“Desde chico yo lo que recuerdo era que me gustaba pararme en medio de las reuniones familiares, me ponía una peluca y los trataba de hacer reír. Me sentía feliz cuando me aplaudían o cuando invitaba a mis primos a jugar al circo a mi casa. Colgaba de punta a punta una sábana y hacía cómo si fuera mi telón de circo. Lo que eran las consolas de juegos no me gustaban, tampoco salir a jugar la pelota. Yo era el rarito que para los cumpleaños pedía un micrófono o zapatos de payaso”, nos cuenta.
Su éxito en las redes sociales no fué de un día para el otro. Al principio Rubén comenzó subiendo videos haciendo imitaciones de aproximadamente 15 dibujos animados, entre los que se destacaban Homero Simpson y Mickey Mouse. Los videos consistían en elegir una canción y cantarla intercalando las diferentes voces de los personajes. “Esos videos llamaban la atención, pero al haber muchos imitadores de dibujos animados me sentía como uno más” comentó Ruben.
Otro de los personajes con los que Ruben más se destacaba era Kiko, ya que contaba con el disfraz y el maquillaje necesario para hacerlo. Entonces comenzó a solamente hacer videos con este personaje en diferentes situaciones de la vida o utilizando fragmentos del Chavo del 8. Al ver que las visitas y los seguidores comenzaban a subir Ruben abandonó a los otros personajes y se centró en Kiko. “Yo soy actor y quiero destacarme aparte de imitar a Kiko por eso decidí crear más personajes y hacer contenido solo yo, o sea, buscarle los parientes al personaje y creé a su papá, a su mamá, a su hermano y a su tío” explicó Ruben.
Recomendaciones de Rubén Tuesta a los próximos creadores de contenido
- “Ver contenidos de otros me ayudó a crear mi propio contenido”: muchas veces mirar videos puede servir para inspirarse y para crear un contenido más acertado para la audiencia.
- “A la hora de hacer el guión para los videos siempre pienso que no solo lo van a mirar en Argentina, sino también en otros países”: a la hora pensar un chiste y las palabras que se van a usar en un video, lo mejor es utilizar el lenguaje neutro para que todos entiendan el chiste y se identifiquen con la situación.
- “Si haces lo que te apasiona y te gusta, no hay de qué preocuparse”: decidir qué hacer en la vida no es una decisión fácil. Si se quiere ser creador de contenido, una de las principales preocupaciones puede ser no saber si voy a tener seguidores o a la gente le va a gustar. Por eso es importante seguir el instinto y hacer lo que te apasiona.
- “Hacerse conocido por el talento y la habilidad, es lo que te llena de orgullo y te hace seguir haciendo videos”: en las redes sociales muchas veces aparecen los llamados haters, que pueden provocar un daño en la autoestima muy grande. Por eso es siempre importante mirar el lado positivo y ver esos comentarios que construyen y te animan.
- “Me dejo llevar un poco por el futuro, a medida que uno trabaje siempre van apareciendo las cosas dentro de la plataforma, es importante pensar que seguir trabajando significa crecer y adquirir más recursos”: el futuro es incierto pero con la ayuda que provee una plataforma como Kwai, con cursos y una devolución constante, se puede crecer rápido y a pasos agigantados.
***
Acerca de Kwai
Kwai es una aplicación de videos cortos desarrollada por Kuaishou Technology, una empresa de tecnología enfocada en el desarrollo de plataformas para compartir contenido donde la creación, distribución y consumo de contenido sean rápidos y fáciles, además de inclusivos y diversos. Su tecnología ofrece a los usuarios una experiencia altamente personalizada y anima a los miembros de todas las comunidades a crear y descubrir contenido de valor dinámico. Más información en https://www.kwai.com/ y https://www.instagram.com/kwai_latam/
Contactos de prensa:
Gonzalo Herrera Morell
Director General de PR
+ 54 9 11 6756-3181