| Infor
El Hospital Alemán Oswaldo Cruz en San Pablo, Brasil implementa el modelo de prestación de cuidados focalizado en el paciente, utilizando Infor Cloverleaf

Por primera vez en Brasil, un hospital utilizará el formato “fee for performance”, que vincula la ganancia del prestador del servicio y la calidad en la atención.

Fotos aquí.

ARGENTINA – 03 de diciembre, 2019 – La tecnología médica progresa continuamente en la atención de los pacientes. Ahora, la tecnología está abriendo oportunidades para implementar nuevos modelos de negocios en servicios de salud privados.

Actualmente, la forma de cobrar es “fee for service“, que funciona desde la década de 1930. Con este sistema, el valor enviado a los operadores de salud está basado en la producción, es decir todos los materiales usados en el tratamiento del paciente son listados en una factura detallada y el total a cobrarse se basa en una tabla de valores predefinida.

Los especialistas del sector consideran que este formato estimula el volumen de los servicios, sin tener en cuenta la calidad de la atención. Pensando en eso, es que comienza a surgir un nuevo modelo, focalizado en el resultado para el paciente. El “fee for performance”, evalúa la relación entre las acciones tomadas por los médicos y el costo para lograrlo, priorizando la calificación de los procedimientos.

El Hospital Alemán Oswaldo Cruz, en San Paulo, es el primero en traer este nuevo modelo a Brasil. Para lograr un resultado satisfactorio con el cambio, se precisa una tecnología para desarrollar una red para intercambiar los datos de salud entre los distintos proveedores de la institución, a fin de garantizar un flujo rápido, fluido y sin errores de información. La reducción de costos y de errores es fundamental para el éxito del nuevo modelo de desempeño.

Infor, líder global en software empresarial en la nube para el sector de salud, fue seleccionada con la solución Infor Cloverleaf para impulsar el intercambio de datos para el nuevo modelo. Infor Cloverleaf integra datos clínicos de más de 10.000 hospitales en todo el mundo. En los Estados Unidos el 42% de los hospitales, más de 900 en Europa y muchos más en todo el mundo dependen de la plataforma para mover los datos críticos de pacientes en sus redes de atención. Cloverleaf brinda un modelo de integración de datos críticos en forma más rápida y más directa para sistemas -antiguos y modernos- a través de redes de atención. Esto promueve una mejora radical en los procesos clínicos y administrativos de las organizaciones de salud en todo el mundo.

Joel Rydbeck, director de Infor Salud en América Latina América, explica que Infor Cloverleaf es capaz de conectar todos los sistemas clínicos, reduciendo inmediatamente costos, errores, lagunas y atrasos de informaciones mejorando significativamente la satisfacción y los resultados del paciente. “Permitir que los médicos evalúen y traten a los pacientes con todos sus datos actualizados es fundamental para que los sistemas de salud ofrezcan una atención ideal. Sin duda, las informaciones clínicas correctas mejoran la atención a los pacientes y a sus seres queridos”, agrega.

Combinando los datos actualizados para tratar a los pacientes, ayudará en la transición del hospital al modelo “fee for performance”, pues ellos intercambian datos precisos del paciente en tiempo real con laboratorios de terceros, planes de salud y otros proveedores. Atualpa Carvalho de Aguiar, gerente de tecnología del Hospital Oswaldo Cruz, comenta: “Infor Cloverleaf se está implementado ahora y entrará en operaciones antes del final del 2019. Una vez implementado, el hospital planea reducir inmediatamente los costos de integración un 40% y al mismo tiempo, reducir el tiempo para integrar nuevos sistemas en más del 50%”.

Atualpa agrega: “La selección por Infor se debe a su capacidad única para conectar con socios diferentes de nuestro sistema de salud, junto con la solidez en el mercado de los Estado Unidos y por el costo / beneficio del proyecto. La experiencia con el uso de Cloverleaf en la integración está siendo satisfactoria. Consideramos a Infor un socio que podrá llevar al Hospital a otro nivel en lo que respecta a innovación en salud y propuesta de nuevos negocios”.

Acerca del Hospital Alemàn Oswaldo Cruz

Ubicado en los alrededores de la Avenida Paulista, el Hospital Alemán Oswaldo Cruz cuenta con 350 camas, internación de cuidado intensivo y 22 quirófanos, distribuidos en 96.000 metros cuadrados de área construida. Está formado por Faculdade de Educação em Ciências da Saúde (FECS) e a Escola Técnica de Educação em Saúde (ETES). https://www.hospitaloswaldocruz.org.br/o-hospital

Acerca de Infor
Infor es un líder global de software empresarial en la nube especializado por industria. Cuenta con 17.300 empleados y más de 68.000 clientes en más de 170 países. El software de Infor está desarrollado para progresar. Más información en www.infor.com y www.latinamerica.infor.com

Clientes de Infor

  • 19 de las 20 principales empresas aero-espaciales 
  • 9 de las 10 principales empresas high tech
  • 18 de las 25 mayores redes de salud en los EEUU
  • 18 de las 20 mayores ciudades de los EEUU 
  • 19 de las 20 principales empresas automotrices
  • 17 de las 20 principales empresas de distribución industrial 
  • 15 de las 20 principales empresas de retail global 
  • 4 de las 5 principales empresas cerveceras 
  • 17 de los 20 principales bancos globales 
  • 9 de las 10 mayores cadenas de hoteles globales 
  • 7 de las 10 principales marcas de lujo globales

CONTACTO DE PRENSA:
Tomás Del Val
Mazalán Comunicaciones
tdelval@mazalan.com.ar
Tel: +54 11 6091 8270
Cel: +54 (911) 3702 9750
www.mazalan.com