| Tiendanube
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Tiendanube se unen para potenciar la empleabilidad de los jóvenes argentinos
El unicornio argentino se suma al programa Digitalizate 2022, que capacita a jóvenes de 18 a 35 años en estrategias de e-commerce y marketing digital para impulsar sus oportunidades laborales.
Buenos Aires, 16 de junio de 2022 – La digitalización se volvió inevitable para el crecimiento de los negocios, un aprendizaje fundamental que dejó la pandemia: la importancia de contar con una tienda online que permita vender en cualquier momento, desde cualquier parte del país, puede impulsar el futuro de un comercio, sobre todo para los emprendimientos y PyMEs del país. Por eso, todas las empresas, de cualquier tipo y tamaño, hoy necesitan profesionales con habilidades digitales para potenciar sus ventas en el universo digital.
En este contexto, la Dirección General de Políticas de Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y Tiendanube, la plataforma impulsora del ecosistema de e-commerce más grande de Latinoamérica que permite a más de 45.000 negocios argentinos vender online de manera simple y accesible, generaron una alianza para brindar clases acerca de la digitalización de los negocios a través del programa Digitalizate 2022.
La iniciativa ya lleva dos años de implementación, en los que se capacitaron a más de 2.500 jóvenes. Su objetivo es desarrollar conocimientos y habilidades de marketing digital y comercio electrónico en personas de 18 a 35 años, de cualquier punto del país, para potenciar sus oportunidades profesionales con herramientas cada vez más demandadas por el mercado laboral.
La capacitación es 100% virtual y tiene una duración de 6 semanas, en la que se llevarán a cabo 12 encuentros en vivo, tanto teóricos como prácticos, de 2 horas cada uno. Los participantes aprenderán, de la mano de expertos en la materia, acerca del universo del e-commerce en Argentina, estrategias digitales de social media y campañas publicitarias online y el uso de diferentes herramientas de comercio electrónico. Además, quienes finalizan este primer ciclo tienen la posibilidad de hacer un segundo programa, llamado “Digitalizate+”, donde aplican los conocimientos adquiridos en un caso real, asesorando a una PyME, comercio o emprendimiento de su elección para llevar adelante el proceso de su transformación digital.
“Durante la pandemia, se visibilizó la necesidad de muchos comercios y PyMEs de profundizar el uso del comercio electrónico y el marketing digital. En ese contexto hicimos Digitalizate, para que jóvenes mejoren su empleabilidad y sean protagonistas de la transformación digital de estas PyMES”, expresó Tomás Mestre, director de Políticas de Juventud, y además agregó: “Hoy redoblamos la apuesta con Digitalizate+, llevamos el programa al siguiente nivel profundizando los contenidos para que quienes participen tengan cada vez más y mejores herramientas para insertarse en el mundo laboral, ya sea como consultores de una empresa o asesores de un comercio”.
Según datos relevados por Tiendanube en su estudio anual Nubecommerce, el comercio electrónico creció un 40% en Argentina en 2021. Además, el 58% de los emprendimientos argentinos venden solo a través del canal online, un 43% emplea entre 2 y 5 personas para operar su negocio y el 28% espera contratar más colaboradores durante 2022.
“El comercio electrónico es un sector en constante crecimiento y cada vez más emprendimientos, PyMEs y grandes marcas se están volcando al universo digital para potenciar sus ventas. En este contexto, el mercado busca cada vez más personas con habilidades de marketing digital y comercio electrónico. Desde Tiendanube creemos que tenemos mucho para ofrecer como expertos en e-commerce en Latinoamérica y este programa hace sentido con nuestro propósito de continuar bajando las barreras para emprender y en este caso,acompañar a los jóvenes en su aprendizaje y desarrollo”, expresó Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube en Argentina.
Germán, participante de la edición anterior de Digitalizate, comenta sobre su experiencia: “Actualmente soy vendedor en Villa Lugano. Antes me dedicaba a la construcción, pero el crecimiento de las plataformas de e-commerce me atrajo y a mis 31 años descubrí, gracias a las redes sociales de BAJoven, una herramienta muy potente para mejorar la manera en que le vendo a mis clientes. Digitalizate es una comunidad para aprender de estos temas de manera colaborativa”.
El 4 de julio comienza un nuevo ciclo de Digitalizate 2022 con vacantes limitadas, cuya inscripción es gratuita y puede realizarse aquí hasta el jueves 23 de junio a las 10:00 horas.
***
Acerca de Tiendanube
Potenciamos y motivamos a todos los emprendedores que quieren transformar sueños en historias que trasciendan, Tiendanube es la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica con más de 10 años en el mercado que impulsa a más de 100.000 marcas que buscan lanzar, desarrollar y promover sus propios negocios online. La empresa recientemente recibió una inversión de USD 500 millones y hoy se posiciona como la sexta startup más valiosa de la región. Tiendanube ofrece una plataforma robusta con un ecosistema integral de soluciones y servicios relacionados con medios de pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con múltiples canales de venta. La compañía está transformando el comercio electrónico en Latinoamérica creando el ecosistema de e-commerce para marcas más grande de la región, impulsando a que cada una pueda mostrarle al mundo lo que son capaces de hacer. www.tiendanube.com – www.instagram.com/tiendanube/
Contactos de prensa:
Paulina De Cesare | Directora de Cuentas | pdecesare@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 3094-8188
Rita Grizzuti | Ejecutiva Sr. de Cuentas | rgrizzuti@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 5315-5134
Micaela Vitale | Ejecutiva Sr. de Cuentas | mvitale@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 5868-9025
Valentina García | Asistente de Cuentas | vgarcia@mazalan.com.ar | Cel +54 9 280 420-1235