| Tiendanube
El futuro de los medios de pago: las tendencias y evolución en la forma que compramos
Con la transformación significativa que está atravesando la forma en que hacemos transacciones diarias, es imprescindible para las empresas y sus servicios adaptarse a las nuevas demandas tecnológicas y sociales de este proceso de digitalización del dinero.
Buenos Aires, 26 de agosto de 2024 – En Argentina no es novedad que los pagos virtuales están creciendo cada vez más rápido. Sin ir más lejos, ganando popularidad por facilitar una experiencia de compra más ágil y segura, el QR permitió a los consumidores acceder a una manera de interoperabilidad sin precedentes.
Este crecimiento de nuevos métodos de pago virtuales según un informe reciente no le quita mérito al uso de las tarjetas de débito o crédito, ya que estas en volumen y cantidad de transacciones siguen creciendo, sino que deja en evidencia cada vez más a cómo los consumidores están eligiendo una forma de gestión más simplificada de su dinero.
Con la llegada de las billeteras virtuales y fácil acceso a pagos QR con transferencias y tarjetas, el informe de Fiserv, proveedor global de pagos y tecnología financiera, arrojó que en Argentina en comparación con el otoño de 2023 crecieron un +325% las transacciones de QR con transferencias y un +355% las transacciones de QR con tarjetas. Y siendo los rubros más elegidos para estos pagos los supermercados, combustibles y gastronomía.
Y mirando hacia un futuro no tan lejano, hay otras transacciones diarias que están siendo testigo de su próxima transformación digital. Uno de los desarrollos más prometedores en este sentido sería la posibilidad que se baraja de pagar el servicio de transporte público utilizando cualquier método de pago, ya sea QR, billetera virtual o tarjeta. Lo que mejoraría la accesibilidad y eficiencia del propio sistema.
Y a medida que se descubren nuevas soluciones digitales para una mayor comodidad y seguridad para las transacciones, es fundamental también considerar una adaptación continua por parte de los consumidores y empresas para garantizar una transición fluida entre ambos en este proceso.
En este contexto, hay muchas plataformas que han optado por desarrollar sus propias soluciones de pago para mejorar la experiencia de usuarios y compradores. Tiendanube, una de las plataformas líderes en comercio electrónico en latinoamérica, recientemente ha lanzado su solución de pago: Pago Nube. Un sistema que permite a los negocios procesar pagos de manera eficiente a través de múltiples canales, ofreciendo una solución integral que se adapta a las necesidades de cada empresa. Hoy Pago Nube es la segunda solución más elegida donde son procesados 1 de cada 4 pesos.
“En un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados, adaptarse a las nuevas formas de pago no es solo una opción, sino una necesidad para seguir siendo competitivos. En Tiendanube, nuestro compromiso es facilitar a pequeñas, medianas y grandes empresas las mejores soluciones digitales para mejorar sus negocios. Pago Nube no es sólo una herramienta que integra múltiples canales de pago, sino que también es una solución sin costos por transacción y con mejores condiciones de retiro. Con esta solución seguimos potenciando a las más de 46 mil marcas que nos eligen en Argentina.” Comenta Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube en Argentina.
Acerca de Tiendanube
Tiendanube es la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica con más de 12 años en el mercado, que impulsa a más de 130.000 marcas que buscan lanzar, desarrollar y promover sus propios negocios online. En agosto de 2021, la empresa recibió una inversión de USD 500 millones y hoy se posiciona como una de las startups más valiosas de la región. Tiendanube ofrece una plataforma robusta con un ecosistema integral de soluciones y servicios relacionados con medios de pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con múltiples canales de venta. En ese marco, la compañía lanzó recientemente Pago Nube, su propia solución de pagos online que busca aportar en la economía de las PyMEs y emprendimientos argentinos, a la vez que garantiza una experiencia de gestión financiera diferenciada para el negocio. Tiendanube está creando el ecosistema de e-commerce para marcas más grande de la región, impulsando a que cada una pueda mostrarle al mundo lo que son capaces de hacer. www.tiendanube.com – www.instagram.com/tiendanube/
Contactos de prensa:
Sofía Bruno | Directora de Cuentas | sbruno@mazalancomunicaciones.com | Cel +54 9 11 3088-2888
Jazmín Romo | Ejecutiva de Cuentas | jromo@mazalancomunicaciones.com | Cel +54 11 4159-8222
Pablo Aguirre | Ejecutivo de Cuentas | paguirre@mazalancomunicaciones.com | Cel +54 9 11 6197-9579
Michelle Sabaj Inoue | Asistente de Cuentas | msabaj@mazalancomunicaciones.com | Cel +54 9 11 6367-4433