| ALMUNDO
El exitoso modelo de negocio de la franquicia Almundo
Con más de 100 sucursales en el país y, con un plan de expansión de un 30% para este año, el modelo de franquicias de Almundo se destaca por ser la única agencia de turismo local con un modelo de franquicias omnicanal
1 de junio de 2023.- Almundo, la compañía omnicanal que continúa transformando la industria de los viajes y perteneciente al grupo CVC Argentina, presenta las cualidades que hacen a su franquicia, un modelo de negocios rentable y exitoso además de contar con tecnología innovadora y con el respaldo de una red federal.
Hoy en día la compañía cuenta con más de 100 franquicias distribuidas a lo largo y ancho de todo el país. El objetivo de crecimiento de la red para este 2023 es de un 30%. Para lograr llegar al 100% del proceso de federalización, Almundo busca su desembarco en las únicas 4 provincias en donde hoy no tiene presencia física: Jujuy, Tierra del Fuego, La Pampa y Santa Cruz.
El pasado 2022 fue positivo para la industria del turismo ya que por primera vez se asemejaba a los números de la pre pandemia. Almundo se había propuesto en 2022 que su red creciera un 30%, objetivo que alcanzó con creces ya que durante el último año calendario se abrieron 24 franquicias a lo largo de Argentina y se celebraron 20 contratos nuevos cuyas inauguraciones están sucediendo durante 2023. Por otro lado, en 2022 Almundo avanzó unos pasos en línea con la meta de ser una marca federal ya que Misiones, Santiago del Estero y Catamarca lograron sumar su primera sucursal en sus respectivas provincias.
El modelo de negocios de Almundo otorga un valor agregado en términos de calidad de servicio al viajero en comparación con las agencias que son 100% online gracias al rol del agente de turismo que luego de la pandemia adquirió un rol aún más relevante. Quien no sólo brinda atención personalizada, sino que lo hace además con las herramientas y el respaldo de una marca líder como lo es Almundo.
“Año a año trabajamos con el compromiso y la meta clara de que Almundo sea una marca con presencia 100% federal y cada vez estamos más cerca de conseguirlo. Para nosotros, las franquicias son un elemento clave de nuestro modelo de negocio, y nos esforzamos por trabajar en conjunto con nuestros socios para ofrecer la mejor experiencia y atención a los pasajeros. Sabemos que los clientes buscan una atención personalizada y de calidad, por lo que nuestras sucursales son un componente fundamental en nuestra estrategia omnicanal. Por esta razón, brindamos la mejor atención a nuestros franquiciados, los capacitamos regularmente y les proporcionamos los mejores productos turísticos y planes de financiación. Buscamos socios franquiciados que compartan nuestros valores y deseen trabajar en equipo con Almundo para desarrollar su negocio con éxito”, comparte Juan Cruz Echeverria, Gerente de Franquicias de Almundo.
Capacitaciones, beneficios y financiación
Una de las características distintivas que hacen que el modelo de franquicias Almundo sea exitoso, es la oportunidad de recibir capacitaciones mensuales y participar en las cuatro ediciones anuales del Almundo Sale Summit, el evento presencial que reúne a más de 60 proveedores claves del sector y ha capacitado a más de 1.000 vendedores de todo el país desde su lanzamiento en 2019.
Además, nuestros franquiciados cuentan con asesoramiento continuo para brindar la mejor experiencia, productos, tarifas, financiación, marketing y omnicanalidad para captar nuevos clientes. El equipo de Marketing y Producto de Almundo trabaja constantemente para apoyar a cada franquiciado en todos los aspectos, desde la provisión de elementos comunicacionales hasta la implementación de planes personalizados para acciones ad hoc, todo en un paquete completo y fácil de implementar.
En cuanto al modelo omnicanal de Almundo, se basa en dos pilares fundamentales: la atención personalizada a través de múltiples canales de contacto, como sucursales, chat web, teléfono, app y WhatsApp; y la implementación de tecnología innovadora, el conocimiento especializado del equipo y el valor de la marca.
Requisitos para el franquiciado
Almundo está en la búsqueda de un socio franquiciado que comparta los valores de su marca. Por lo general, se buscan personas que deseen emprender en el campo del turismo y las agencias de viajes, con la finalidad de unirse al modelo de negocio de Almundo y reconvertirse en el proceso.
Para obtener más información sobre franquicias, comunicarse al mail quieromifranquicia@almundo.com y a los siguientes contactos: Juan Cruz Echeverría (Gerente de Franquicias). Correo electrónico: juan.echeverria@almundo.com. Luciana Di Pace (Franchise Executive Sales). Correo electrónico: luciana.dipace@almundo.com
Casos de éxito
Matias – Cipolletti y Neuquén
“Recomendaría abrir una franquicia Almundo sin dudarlo. En todo momento la empresa brinda acompañamiento y las mejores herramientas para que el negocio funcione y sea rentable. En nuestro caso había mucha incertidumbre ya que se trataba de la primera sucursal dentro de la provincia y con la industria del turismo aún afectada por la pandemia. Así y todo, en 2021 decidimos animarnos a emprender este proyecto en la ciudad de Neuquén gracias a la tranquilidad y el respaldo de ir de la mano de una marca como lo es Almundo. No sólo fue un éxito, sino que un año después pudimos crecer y sumar una nueva sucursal en Cipolletti. Ambos locales funcionan plenamente por lo que no descartamos continuar con el plan de expansión a futuro. Destaco la predisposición de los equipos de Almundo en todo momento, ya sea para escuchar ideas o propuestas, brindar soporte, capacitaciones o herramientas”
Acerca de Almundo
Almundo es una de las principales compañías de tecnología para viajes y agencia omnicanal. Mediante tecnología innovadora y el talento de más de 500 profesionales ofrece a millones de viajeros una plataforma digital para la búsqueda, reserva, gestión y economía colaborativa en servicios de viajes, además de una red de más de 100 sucursales propias y franquicias. Almundo es reconocida en la industria por su modelo de atención personalizada y omnicanal. Más información en www.almundo.com.ar.
Almundo forma parte de CVC Corp, el mayor grupo de viajes de Latinoamérica, conformado por 13 marcas, siendo nueve unidades de negocios en Brasil y cuatro en Argentina (Almundo, Avantrip, Biblos y la mayorista Ola), que actúan en los segmentos de viaje de vacaciones y ocio, corporativas/negocios y educación.
Seguinos en nuestras redes:
Facebook: https://www.facebook.com/almundo.argentina
Twitter: https://twitter.com/almundo_ar
Instagram: https://www.instagram.com/almundo_ar/
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/almundo/
Contactos de prensa
Camila Sabbione | Directora de Cuentas PR | csabbione@mazalan.com.ar | +54 9 11 3657-7731
Daiana Orlando| Ejecutiva de Cuentas PR | daianao@mazalan.com.ar| +54 9 11 3653-0559
Clara Mazzarello | Asistente de Cuentas PR | cmazzarello@mazalancomunicaciones.com | +54 9 11 5577-5631