| Epson Argentina
El etiquetado como herramienta de comunicación para las marcas
Epson analiza por qué las etiquetas son un factor influyente en la decisión de compra y comenta los beneficios de su línea de impresoras ColorWorks
Buenos Aires, 19 de agosto de 2024 – En el entorno actual, donde los productos compiten por la atención de los consumidores, el etiquetado se ha convertido en una herramienta de comunicación indispensable. Más allá de cumplir con los requisitos legales, un etiquetado bien diseñado y estratégico puede ser el factor decisivo para impulsar las ventas y fortalecer la relación con los clientes.
¿Por qué es tan importante?
Un etiquetado eficaz no solo proporciona información esencial sobre el producto, sino que también transmite los valores de la marca, sus atributos únicos y sus beneficios.
Se trata de la primera interacción que el consumidor tiene con un producto. El diseño de un packaging con un diseño no sólo atractivo, sino de calidad puede captar la atención y generar interés. De esta manera, se convierte en un factor más que influyente en la decisión de compra.
Además, el etiquetado es una extensión de la identidad de marca. A través de los colores, las tipografías y las imágenes, se transmite la personalidad y los valores de la empresa.
El etiquetado proporciona información esencial para que el consumidor tome una decisión de compra informada, como ingredientes, beneficios para la salud, modo de uso, etc. Esto toma especial relevancia en industrias como la de alimentos o farmacéutica, donde los consumidores exigen cada vez más tener claridad sobre detalles específicos. Además, a través de las etiquetas esta información es presentada de una manera sintética y clara.
En este contexto, Epson, líder mundial en tecnología de impresión, reconoce la importancia del etiquetado como un elemento clave en la construcción de una marca sólida y en la generación de una conexión emocional con los consumidores. La compañía ofrece soluciones innovadoras que permiten imprimir etiquetas de alta calidad de manera eficiente y confiable.
Especialmente los equipos que forman parte de la línea ColorWorks están diseñados para generar etiquetas a color con diseños propios y permiten, además, la opción de gestionar las cantidades a imprimir para cada versión de etiqueta que se genere.
“Para nosotros es importante poder aportar a la industria una solución que le permita a las empresas identificar sus productos de forma más eficiente a través del uso de etiquetas a color customizables” explica Micaela Celestino, Associate Product Manager de Epson Argentina, Paraguay y Uruguay, y agrega: “Nuestros equipos brindan impresión de máxima definición, precisión y calidad, ajustada a la demanda que necesiten, sin desperdicios”.
Esta línea de equipos de impresión, integrada por las ColorWorks C4000, C6000, C6500 y C7500, permite mayor flexibilidad y eficiencia, ya que todo el proceso de producción es sencillo y personalizado. De esta manera, se asegura un aumento de velocidad en los procesos y brindando mayor productividad gracias a su estrategia de eliminación de costos y residuos innecesarios.
Caracterìsticas de los equipos:
- ColorWorks C4000: cuenta con tecnología PrecisionCore® que permite producir rápidamente la primera etiqueta y ofrece velocidades de hasta 4 pulgadas por segundo, eliminando la necesidad de etiquetas preimpresas. De fácil uso y administración, el nuevo modelo tiene conectividad Wi-Fi opcional para imprimir desde dispositivos móviles compatibles, y administración remota de impresoras a través de Epson Device Admin para administrar grandes flotas mediante la red.
- ColorWorks C6000/C6500: diseñadas para ofrecer soluciones ideales para el etiquetado a color y monocromático. Poseen un diseño compacto y un panel de control fácil de navegar. Además, permiten imprimir en una amplia variedad de sustratos y tamaños, aportando nuevas oportunidades para empresas que gestionan múltiples códigos de parte y requieren etiquetas bajo demanda en muy poco tiempo. La C6000 permite imprimir en hasta 4 pulgadas de ancho de impresión mientras que la C6500 permite imprimir en hasta 8 pulgadas.
- ColorWorks C7500: es ideal para las copias donde la durabilidad es esencial. Es rápida, duradera, fiable y de sencilla operación. Gracias al uso de la tinta pigmentada DURABrite Ultra, resulta idónea para la impresión en papel mate. Está equipada con el el nuevo cabezal de impresión en línea PrecisionCore que, a diferencia de los sistemas de inyección de tinta térmicos, utiliza la potencia de los componentes piezoeléctricos micromecánicos para disparar las gotas de tinta y, puesto que no aplica calor, el cabezal de impresión es permanente y no necesita sustituirse.
Acerca de Epson Epson es líder mundial en tecnología con una filosofía de innovación eficiente, compacta y precisa que enriquece vidas y ayuda a crear un mundo mejor. La empresa tiene como objetivo solucionar los problemas de la sociedad mediante innovaciones en el ámbito de la impresión para el hogar y la oficina, la impresión comercial e industrial, la fabricación, la comunicación visual y el estilo de vida. Epson se convertirá en carbono negativo y eliminará el uso de recursos agotables del subsuelo tales como el aceite y el metal para el año 2050. Liderada por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson genera, a nivel mundial, ventas anuales con un valor superior a JPY 1 trillion. global.epson.com/
Contacto de Prensa:
epsonarg@mazalan.com.ar
María Sol Cabrejas Prieto | Directora de Cuentas PR | scabrejas@mazalan.com.ar | +54 9 11 3482 2583
Abril Merialdo | Ejecutiva de Cuentas PR | amerialdo@mazalancomunicaciones.com | (+54 9) 2324694132
Sofía Tassone | Asistente de cuentas PR | stassone@mazalancomunicaciones.com | (+54 9) 2392513613