| CACE
El eCommerce Go llegó a Mar del Plata

El evento de comercio electrónico organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico está recorriendo todo el país. El 10 de noviembre tuvo lugar en Mar Del Plata y participaron más de 250 representantes de la industria.

Descargar fotos del evento aquí

Mar Del Plata, 16 de noviembre de 2016.- El eCommerce Go es un roadshow organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico con el objetivo de acercar las buenas prácticas de eCommerce a todo el país y trabajar en conjunto con las economías locales para generar nuevas oportunidades y crecimiento.

El pasado 10 de noviembre se realizó el eCommerce Go Mar Del Plata. El evento contó con referentes del eCommerce a nivel nacional y local, quienes presentaron tendencias, estrategias y experiencias para que el canal de ventas online sea exitoso.

El Director la Comisión Atlántica, Renato Rossello (ROLLPIX SA, Universidad FASTA) y el Subdirector, Mariano Gentile (Andreani), fueron los encargados de abrir la jornada a la que asistieron 250 personas. CACE cuenta con más de 700 socios y en la comisión de Mar del Plata participan más de 40 empresas y profesionales vinculados al comercio electrónico, tanto comerciantes como proveedores de soluciones y servicios para la venta on line.

Rossello presentó las cifras del comercio electrónico en Argentina, las cuales muestran un crecimiento sostenido. En 2015 alcanzó los 70.000 millones de pesos de compras por Internet, un 70% más que en 2014, con más de 15 millones de compradores en línea. Asimismo, se destacó el crecimiento de Mar del Plata y de todo el interior, que en el último CyberMonday representó un 63% del tráfico on line.

Participaron también Patricia Jebsen, Gerente de Omnicanalidad de Cencosud Argentina, Nicolás Figueredo de Google Argentina, y se presentaron cuatro experiencias exitosas de comercio electrónico de Mar Del Plata: Open Sports, Loveafrica Bikinis, Fotos Nino y Álvarez Argüelles Hoteles. Los panelistas contaron aciertos y errores que tuvieron al lanzarse al mundo del comercio online y dejaron algunos consejos para quienes están analizando si lo hacen.

Como conclusión, para comenzar un sitio online es necesario tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Pensar en un equipo de trabajo para la tienda on line. Vender en internet no es algo que un empleado deba hacer “en el tiempo que le sobra”.
  • Definir una estrategia de eCommerce que se integre con la estrategia comercial de la empresa y con la venta en los locales. No ver a la tienda on line como un proyecto aislado.
  • Seleccionar una plataforma tecnológica que se adapte a las necesidades del negocio, que pueda escalar y que se integre con otros sistemas informáticos, con medios de pago y con los servicios de logística.
  • Adaptar el stock para los clientes on line. El comprador online no necesariamente es el mismo que el de la tienda física.
  • Optar por los medios de pago adecuados al momento y necesidades de la empresa.
  • Prever el presupuesto para el lanzamiento de la tienda on line. No se trata sólo de poner en línea el sitio web de venta on line.
  • Involucrar desde el inicio del proyecto el sistema logístico y asegurarse que sea acorde a la propuesta de venta. La preparación del paquete, el etiquetado, el retiro en el local, el seguimiento del producto y la logística inversa (devoluciones) deben estar pensadas desde un principio.
  • Definir la estrategia de envíos (gratis, tarifa plana, cobro revertido, etc)
  • Diseñar un plan de marketing digital, previendo la generación de una buena base de datos de clientes y la utilización de herramientas tales como: email marketing, SEO, SEM, publicidad on line, email automation, integración con redes sociales, etc.
  • Contratar un buen hosting. Ahorrar en este aspecto puede llegar a ser un verdadero dolor de cabeza.

Al finalizar el evento se realizó un sorteo entre los asistentes con importantes premios aportados por empresas integrantes de la comisión Mar del Plata de CACE: Andreani, Doppler, Sectorhosting, Facturante, Nexuscom, Brunatti, Ruben Master Club Trainer, Álvarez Argüelles Hoteles, Open Sports, Loveafrica, Fotosnino.com, Autohogar y Vopak.

Sobre CACE

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida en el año 1999 con el propósito de divulgar y promover el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo y los negocios, las comunicaciones, el comercio y los negocios electrónicos.

Cuenta con más de 700 socios de diferentes sectores de la industria, comercio y servicios que hacen realidad los negocios y comercio electrónico en la Argentina y la región, siendo la principal institución nacional en promover esta nueva modalidad de trabajo y negocios.

Entre sus principales iniciativas, la CACE realiza un estudio anual de comercio electrónico, el Ecommerce Day, y los eventos de conveniencia Cybermonday y Hotsale en Argentina.

Más información: www.cace.org.ar

Contactos de Prensa

Ayelen De Giovanni
adegiovanni@mazalan.com.ar

Tel: +54 11 6091 8282
Cel: +54 911 3168 6717

Agustina Zappacosta
azappacosta@mazalan.com.ar
Tel: +5411 6091 8224

Cel: +54911 6152 0442