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El eCommerce Go desembarcó en Bahía Blanca con más de 250 asistentes

El evento de ecommerce organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico está recorriendo todo el país. El 17 de noviembre tuvo lugar en Bahía Blanca y participaron más de 250 representantes de la industria.

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Bahía Blanca, 18 de noviembre de 2016.- El eCommerce Go es un roadshow organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico con el objetivo de acercar las buenas prácticas de eCommerce a todo el país y trabajar en conjunto con las economías locales para generar nuevas oportunidades y crecimiento.

El pasado 17 de noviembre se realizó el primer encuentro de eCommerce de la Región, eCommerce Go Bahía Blanca, en el que participaron 250 asistentes, quienes pudieron acceder a las tendencias, estrategias y experiencias de los principales referentes de la industria:

-Daniel Sarden, director de CACE Región Sur y Ejecutivo de Cuentas Corporativas de Andreani

-Pablo García, subdirector de CACE Región Sur y Coordinador de eCommerce en Lucaioli

-Ana Fleba, Gerente eCommerce & Omnicanalidad de Argentina y Uruguay de Sodimac, -Claudia Zelazny, Jefe de nuevos negocios & eCommerce del Grupo Logístico Andreani y Directora de la comisión interior CACE

-Ines Arena Fleming, representante de Mercado Pago

-Franco Amorosi, Mid Market Sales de Google

El evento fue declarado de Interés Municipal y contó con la participación de Diego Riva, Secretario de innovación tecnológica y desarrollo creativo de la municipalidad de Bahía Blanca. Esto demuestra que la economía digital tiene un gran potencial en el interior del país, de hecho en el último CyberMonday, el interior representó un 63% del tráfico on line. Dentro de este porcentaje, los bahienses tuvieron un rol muy activo ya que más de 30.000 personas navegaron en el sitio oficial del evento.

Se presentaron también cuatro experiencias exitosas de comercio electrónico de Bahia Blanca: TuyoCuadroa.com, Animall.com.ar, Sintaxis.com.ar, Triangulo.com.ar. Los panelistas contaron su experiencia al lanzarse al mundo del comercio online y brindaron los siguientes consejos para quienes están analizando cómo insertarse en este nuevo canal de ventas:

  • Consolidar un equipo de trabajo específico para  la tienda on line. Vender por  internet no es algo que un sector de la compañía deba hacer en “en el tiempo libre”. Debe ser algo estratégico y premeditado.
  • Definir una estrategia de eCommerce que se integre de manera sinérgica con la estrategia comercial  general de la empresa y con la venta de los locales. No se debe considerar a la tienda on line como un proyecto aislado.
  • Seleccionar una plataforma tecnológica que se adapte a las necesidades del negocio, que sea escalable y que tenga la posibilidad de integración con los sistemas de información,informáticos, medios de pago y con los servicios de logística.
  • Pensar integralmente el concepto de comprador. El consumidor online no necesariamente es el mismo que el de la tienda física, pero puede estar dispuesto a acercarse a la empresa desde múltiples canales.
  • Optar por los medios de pago adecuados al momento y necesidades de la empresa.
  • Prever el presupuesto para el lanzamiento de la tienda on line. Esto requiere un replanteo premeditado de números módulos de trabajo, no solo consta de poner en funcionamiento el  sitio web de venta on line.
  • Involucrar desde el inicio del proyecto el sistema logístico y asegurarse que sea acorde a la propuesta de venta. La preparación del paquete, el etiquetado, el retiro en el local, el seguimiento del producto y la logística inversa (devoluciones) deben estar pensadas desde un principio.
  • Definir la estrategia de envíos (gratis, tarifa plana, cobro revertido, etc)
  • Diseñar un plan de marketing digital, previendo la generación de una buena base de datos de clientes y la utilización de herramientas tales como: email marketing, SEO, SEM, publicidad on line, email automation, integración con redes sociales, etc.
  • Contratar un buen hosting. Ahorrar en este aspecto puede llegar a ser un verdadero cuello de botella.

Al finalizar el evento se realizó un sorteo entre los asistentes con importantes premios aportados por empresas integrantes de la comisión Región Sur de CACE.

Sobre el  eCommerceGo
El eCommerce Go es un roadshow organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico y gestionados por las comisiones del interior  con el objetivo de acercar las buenas prácticas de eCommerce a todo el país y trabajar en conjunto con las economías locales para generar nuevas oportunidades y crecimiento. El ciclo se desenvolverá en seis plazas. Comenzó en Córdoba y Mar del Plata, continuó en Bahía Blanca y sigue en el resto de las tres regiones del país (Cuyo, Litoral  y Norte).

Sobre CACE
La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida en el año 1999 con el propósito de divulgar y promover el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo y los negocios, las comunicaciones, el comercio y los negocios electrónicos.

Cuenta con más de 700 socios de diferentes sectores de la industria, comercio y servicios que hacen realidad los negocios y comercio electrónico en la Argentina y la región, siendo la principal institución nacional en promover esta nueva modalidad de trabajo y negocios.

Entre sus principales iniciativas, la CACE realiza un estudio anual de comercio electrónico, el Ecommerce Day, y los eventos de conveniencia CyberMonday y Hotsale en Argentina.

Más información: www.cace.org.ar

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