| CACE
El eCommerce creció en Argentina un 73% durante el primer semestre del año. Conoce las principales conclusiones del eCommerce Day Argentina

El evento se está llevando a cabo de forma híbrida hasta el  26 de agosto 

Se conocieron los ganadores de los los eCommerce Award’s Argentina 2022

Argentina, 25 agosto 2022

Se llevó a cabo la jornada presencial del eCommerce Day Argentina Blended [Professional] Experience, una iniciativa regional de eCommerce Institute y coorganizado localmente por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico

Se dieron cita más de 3.0000 asistentes presenciales, que pudieron interactuar con más de 100 destacados expertos de la industria digital y participar de plenarias, talleres, espacios de networking y actividades especiales, en la vuelta de la presencialidad del evento.

Durante el eCommerce Day Argentina Blended [Professional] Experience se llevó a cabo una rueda de prensa, en donde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico presentó el estudio sobre eCommerce en Argentina en el primer semestre 2022, confeccionado por Kantar TNS. Entre los datos más relevantes, se destaca que en comparación con MID 2021:

  • Durante el primer semestre de 2022 se registró una facturación de 1.090.488 millones de pesos, representando un crecimiento del 73% 
    • Órdenes de compra: 91.2 millones,  un 14% más
    • Ticket promedio: $11.946, un 52% más
    • Unidades vendidas: 133.8, 11% más de productos vendidos
  • Las compras y visitas mediante dispositivos Mobile continúan consolidándose. El 58% de las órdenes se emitieron en Mobile.
  • Las categorías más vendidas en términos de unidades son Alimentos y Bebidas; Hogar, Muebles y Jardín; Autos, Motos y Accesorios para vehículos; Cosmética y Belleza y Productos de Cuidado Personal.
  • Alimentos y Bebidas y Decoración del Hogar también lideran las categorías de mayor facturación.
  • Financiación: el 81% vende en cuotas
  • El envío a domicilio continúa ganando participación, representando el 67%
  • 9 de cada 10 argentinos ya realizaron compras online alguna vez

“Estamos muy contentos con los resultados de esta nueva edición del ECommerce Day y la presentación del estudio MID Term 2022 en donde, junto al ECommerce Institute, continuamos compartiendo y analizando el futuro del comercio digital” dijo Valeria Ferreyra, directora ejecutiva de CACE. A su vez, Gustavo Sambucetti, Director Institucional de CACE, explicó “Podemos decir que el sector del ECommerce en Argentina es más fuerte que nunca siendo el teléfono móvil el principal canal digital. Nos encontramos con un crecimiento del 73% respecto al mismo período en el 2021 y es así que podemos proyectar un panorama aún más positivo y productivo para los próximos meses”

>>> Premios durante el encuentro

Se dieron a conocer los ganadores de los eCommerce Awards Argentina 2022. Estos premios fueron creados para distinguir a las empresas por su labor en la industria del Digital Commerce y los Negocios por Internet. A partir de este año, el eCommerce Institute reconoció a las iniciativas digitales orientadas a promover la Sostenibilidad y la Diversidad, Inclusión y Equidad (DEI), para ello, sumó dos nuevas categorías a los eCommerce Awards: eWomen y eCommerce Award Triple Impacto.

A continuación, los ganadores de cada categoría:

Acerca del eCommerce Institute

Es una organización sin fines de lucro de carácter regional que desarrolla y apoya la Economía Digital en los diferentes países de Latinoamérica con el objetivo de promover iniciativas que consoliden el mundo de los negocios por Internet. Dentro de los objetivos se encuentra tejer una red abierta entre entidades e instituciones a nivel regional que potencien las iniciativas de cada uno de sus integrantes y del conjunto. Desde su creación ha llevado a cabo actividades con continuidad que se han plasmado en actividades surgidas del seno de las instituciones que forman parte de su red.

Para mayor información sobre las mismas ingrese en www.ecommerce.institute

Acerca de Cámara la Cámara Argentina de Comercio Electrónico

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida en el año 1999 con el propósito de divulgar y promover el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo, las comunicaciones, el comercio y los negocios digitales.
La Cámara Argentina de Comercio Electrónico, promueve el crecimiento de la economía digital en emprendedores, pymes y empresas; impulsando el desarrollo sostenido del país y todas sus regiones. Integramos y potenciamos a toda la cadena de valor del sector, contituyéndonos como actores clave de su ecosistema. Generamos un entorno colaborativo, participativo, inclusivo y emprendedor; a través de capacitación, métricas, eventos, el uso de nuevas tecnologías y promoción de la actividad.

CACE cuenta con más de 1.900 socios de diferentes sectores de la industria, comercios y servicios. Entre sus principales iniciativas se encuentran el Estudio Anual de Comercio Electrónico, el Estudio de Mitad de Año de la industria (ambas herramientas claves para la toma de decisiones en el sector), el Hot Sale, el CyberMonday y el Primer Reporte de Talentos de eCommerce para entender qué sucede con los recursos claves para el ecosistema. 

>> Para más información: https://www.cace.org.ar