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El comercio electrónico a seis meses del inicio del 2023: casi 20 millones de productos vendidos y más de un 10% de crecimiento interanual en ventas
Según un relevamiento realizado por Tiendanube, en el primer semestre del año se registraron más de 5 millones de órdenes de compra por un valor de $107 mil millones. La tarjeta de crédito fue el método de pago más elegido, con el 56% del total de pagos transaccionados.
Buenos Aires, 18 de julio de 2023 – Tiendanube, la plataforma líder de e-commerce en Latinoamérica, presenta la información del primer semestre del año en el marco de Nubecommerce 2023, un informe propio sobre comercio electrónico que releva y analiza los datos de las más de 46.000 tiendas del país que eligen la plataforma para vender a través de internet.
El relevamiento arrojó que durante los primeros seis meses de 2023 las tiendas nube del país vendieron casi 20 millones de productos, un 3% más que en el mismo período del año pasado, a través de casi seis millones de órdenes de compras, lo que representa un crecimiento del 10% interanual en ventas.
Asimismo, la facturación de las tiendas nube argentinas durante estos primeros seis meses del año fue de $107.134 millones, con un ticket promedio por venta de $18.120 y una media de 3 productos por compra.
Ventas por medio de pago
Según el relevamiento de la primera mitad del año, la tarjeta de crédito se mantiene como el medio de pago más elegido por los argentinos con un 56% del total de ventas transaccionadas. Le siguen las más de 10 pasarelas de pago que ofrece Tiendanube, con el 25% del total; la tarjeta de débito con el 12%; el dinero en cuenta con el 6%; y el efectivo con el 1%.
Además, la financiación figura como una opción recurrente para los compradores: en los primeros 6 meses, el 70% de los argentinos realizó pagos en una cuota; el 17% en tres cuotas; el 10% en seis cuotas; y el 3% en 12 o más cuotas.
Ventas por segmentos
Respecto a las categorías de productos más elegidas por los argentinos durante este primer semestre del año, se destacan:
- Indumentaria y Accesorios: representa el 44% del total de las ventas con más de 6 millones de productos vendidos.
- Salud y Belleza: representa el 7% de las ventas con más de 1,4 millones de productos vendidos.
- Comida y Bebida: representa el 6% de las ventas con más de 1,2 millones de productos vendidos.
- Casa y Jardín: representa el 4% de las ventas con más de 800 mil de productos vendidos.
- Librería, Arte y Educación: representa el 3% de las ventas con más de 700 mil productos vendidos.
- Otros segmentos: representan el 36% de las ventas (se incluye electrónica y tecnología regalos, juguetes, deportes, productos o accesorios para mascotas, productos digitales, servicios, erotica ,maquinaria, herramientas, artículos de oficina, viajes, autos, antiguedades, música y películas).
Ventas por medio de envío
El envío a domicilio se mantiene como la opción preferida por los consumidores a la hora de recibir sus productos (69%), pero cae 3 puntos porcentuales versus el mismo período del año anterior. El retiro en punto de venta, por su parte, retoma la tendencia de suba que había perdido el año anterior con un 31% de adopción.
Ventas por dispositivos
El 77% de las compras realizadas en las tiendas nube del país en el primer semestre del 2023 se realizaron a través de celulares, una tendencia que crece año a año. Las computadoras bajan así su nivel de preferencia al 23%. Además, las redes sociales se configuran como un punto de partida de gran valor para concretar transacciones: en estos primeros meses Instagram captó el 88% del total de ventas y Facebook el 12%.
“En un año de gran dinamismo a nivel país, el comercio electrónico continúa afianzándose entre los consumidores. Lo vemos en el crecimiento de ventas, pero también en la incorporación de nuevos usuarios al ecosistema digital: según informa la CACE, en 2022 más de 1 millón de personas compraron por primera vez a través de internet. En Tiendanube vemos un crecimiento similar. Solo en esta primera mitad del año más de 2,8 millones de usuarios únicos pasaron por las tiendas nube del país, un 27% más versus el mismo período en 2022. Esto representa una gran oportunidad para las PyMEs, emprendimientos y grandes marcas del país que encuentran en el e-commerce un aliado fundamental para potenciar sus negocios”, analiza Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube en Argentina.
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Acerca de Tiendanube
Tiendanube es la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica con más de 10 años en el mercado, que impulsa a más de 120.000 marcas que buscan lanzar, desarrollar y promover sus propios negocios online. En agosto de 2021, la empresa recibió una inversión de USD 500 millones y hoy se posiciona como una de las startups más valiosas de la región. Tiendanube ofrece una plataforma robusta con un ecosistema integral de soluciones y servicios relacionados con medios de pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con múltiples canales de venta. En ese marco, la compañía lanzó recientemente Pago Nube, su propia solución de pagos online que busca aportar en la economía de las PyMEs y emprendimientos argentinos, a la vez que garantiza una experiencia de gestión financiera diferenciada para el negocio. Tiendanube está creando el ecosistema de e-commerce para marcas más grande de la región, impulsando a que cada una pueda mostrarle al mundo lo que son capaces de hacer. www.tiendanube.com – www.instagram.com/tiendanube/
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