| ICF
El coaching, ¿la profesión del amor?
La aceptación y el amor propio son fundamentales para acompañar procesos de esta disciplina que trabaja con líderes y organizaciones a un nivel profundo.
Buenos Aires, 07 de febrero de 2023.- Todos sabemos que la mente humana percibe información del mundo exterior, la asocia con lo conocido, evalúa y en base a esto reacciona. En este proceso, el 95% de nuestras actitudes obedecen al llamado subconsciente (hábitos, creencias, etc) y tan solo el 5% a la mente consciente. Por esto, lo que todo coach busca es hacer consciente lo inconsciente para cambiar nuestras actitudes y reacciones, ya que quien cambia sus pensamientos cambia también su vida.
En este sentido, el Coaching es un proceso no solo transaccional (de intercambio de conocimientos) sino también transformacional, permite transportar a las personas desde donde están hacia dónde quieren ir. “Para lograrlo el coach mismo debe despojarse de juicios, de creencias limitantes y creer firmemente en el otro, en el SER humano”, explica Gerlinde Araujo, Coach ACC de ICF (International Coaching Federation, por sus siglas en inglés). Y agrega, “debe trabajar mucho en sí mismo para amarse y aceptarse tal cual es antes de ayudar a los demás a hacerlo ya que, como dice el refrán, nadie puede dar lo que no tiene”. Solo así, con amor hacia sí mismo, la humanidad y el desarrollo personal, será capaz de acompañar y realizar un buen trabajo.
Esto es necesario no solo desde la individualidad sino que también desde las organizaciones. El coaching trabaja en el Ser humano y crea, de esta forma, conciencia personal y colectiva en el equipo, logrando resultados increíbles en la productividad, las metas y el trabajo con resultados tangibles y concretos para las empresas.
Las empresas conocen esta realidad y ya no la ignoran. De hecho, según un estudio de Gallup Analytics (2021) realizado a 22.000 empresas en 60 países de varios tamaños e industrias: el 32% de las organizaciones utilizan coaching, 80% planea usarlo y un 82% de líderes usan conversaciones de coaching.
En conclusión, el Coaching trabaja hacia el “Ser auténtico” de todos los miembros que se vinculan en su proceso. Es un espacio íntimo en el cual a través del respeto y el cariño se permite el descubrimiento del gran ser humano que es y puede llegar a ser tanto el coach como su consultante.
La ICF – International Coaching Federation – es la asociación mundial de entrenadores más grande, con más de 57,563 miembros asociados en más de 170 países. Fundada en 1995, independiente y sin fines de lucro, su misión es contribuir al avance del arte, la ciencia y la práctica del coaching profesional. ICF es pionera en el desarrollo de estándares globales para el coaching profesional, con competencias básicas, un Código de Ética sólido e investigación de mercado, que ofrece el recurso más grande del mundo para la investigación del coaching, con más de 2500 estudios disponibles. Además, la organización acredita programas de formación en coaching, que garantizan altos estándares en la profesión, y acredita a los coaches con el único programa de acreditación independiente reconocido mundialmente otorgado a coaches profesionales que han cumplido con rigurosos requisitos educativos y con experiencia probada.
Para más información: https://coachingfederation.org/
Contacto de prensa:
Mazalán Comunicaciones