| Royal Enfield
El Art Of Motorcycling de Royal Enfield dió una increíble exhibición global de artistas y diseñadores sobre el mundo del motociclismo
Con un aumento del 48% en la participación, la cuarta temporada de Art Of Motorcycling edición Y3K concluyó con propuestas destacadas de todo el mundo y contó por primera vez con artistas y diseñadores de Argentina.
Buenos Aires, 14 de enero de 2025: La cuarta temporada del Art Of Motorcycling organizado por Royal Enfield llegó a su fin reuniendo a una comunidad global de artistas y diseñadores que reimaginaron el estilo de vida del motociclismo. En la edición Y3K de este año, se invitó a los participantes a imaginar el año 3000 d. C., donde el mundo del motociclismo trasciende los paisajes terrenales para explorar terrenos galácticos.
Esta cuarta temporada amplió sus fronteras y contó con la participación de artistas de Tailandia, Indonesia, Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Japón, Malasia, Brasil, Colombia, México y contó por primera vez con la participación de Argentina. Artistas y diseñadores contribuyeron con obras impresionantes en cuatro categorías: Gen AI, arte digital, arte artesanal y arte cómico, cada una de las cuales ofrece una perspectiva única sobre el espíritu atemporal del mundo sobre dos ruedas y la conexión entre la humanidad y la tecnología.
Con más de 42.000 inscripciones, esta cuarta temporada del Art of Motorcycling tuvo un aumento del 19 % en el alcance global y un aumento del 48 % en la participación con respecto al año pasado. #WelcomeToY3K también fue tendencia en el puesto n.° 6 en Twitter, lo que amplió las increíbles inscripciones de esta temporada. Junto con los jurados globales y regionales, los ocho mejores diseños de este año se seleccionaron mediante una combinación de evaluación del jurado y encuestas sociales a nivel nacional y regional, lo que permitió que la comunidad creativa global opinara.
Ganadores de la cuarta temporada de #ArtOfMotorcycling, edición Y3K:
Mejor arte digital | Amit Kumar (India)
Mejor arte artesanal | Liju KV (India)
Mejor arte Gen-AI: Rajesh Tandi (India)
Mejor arte cómico : Kaushik Ravi Shayam (India)
Arte más popular : Barik Khan (India)
Mejor región APAC: Veerachai Duangpla (Tailandia)
Mejor región LATAM: Rubiao Cozer (Brasil)
En el Motoverse de este año, la reunión anual de la comunidad de Royal Enfield, la fiebre por el Art Of Motorcycling fue evidente. Los ganadores disfrutaron de un viaje con todos los gastos pagos a Goa, donde sus obras de arte se exhibieron y también aparecieron en prendas exclusivas de Art Of Motorcycling. El estadio atrajo a multitudes, ansiosas por experimentar una colección seleccionada de obras creativas de todo el mundo. Esta temporada también reunió a marcas con ideas afines, que comparten una pasión por la artesanía y el diseño. Royal Enfield colaboró con Daily Objects, una marca de estilo de vida conocida por su diseño funcional y sus prendas básicas con estilo, y FARAK, una marca de ropa urbana de primera calidad que reinventa el lujo artesanal indio, para crear colecciones de edición limitada inspiradas en el espíritu del Art Of Motorcycling.
Para llevar las novedades de esta temporada a otro nivel , Royal Enfield presentó su propia serie de cómics, ‘Made like a Gun’. Su primer número, ‘Never Outgunned’, es una aventura sobre dos ruedas ambientada en un mundo en el que los héroes y sus motocicletas son los custodios de la humanidad. A medida que la serie MLG siga creciendo, un ganador de Comic Art también recibirá una oportunidad especial de colaborar con Royal Enfield en futuros números.
Y en un año repleto de colaboraciones, Royal Enfield también se unió a Urban Monkey, una marca que prospera en la intersección de la moda urbana y la cultura underground india, para crear una colección que toma obras de arte de la serie de cómics y utiliza el lienzo de una camiseta para darle vida a la historia.
Basándose en el éxito de esta temporada, Royal Enfield tiene previsto seguir ampliando el Art Of Motorcycling con más categorías, colaboraciones y vías para la expresión creativa.
###
Acerca de Royal Enfield:
Royal Enfield, la marca de motocicletas más antigua en producción continua, ha creado motocicletas bellamente diseñadas desde 1901. Desde sus raíces británicas, se estableció una planta de fabricación en Madrás en 1955, un punto de apoyo desde el cual Royal Enfield encabezó el crecimiento del segmento de los vehículos de dos ruedas de tamaño mediano de la India. Las Royal Enfield son atractivas, sencillas, accesibles y divertidas de manejar; un vehículo para la exploración y la autoexpresión. Es un enfoque que la marca llama Motociclismo Puro.
La línea premium de Royal Enfield incluye el Meteor 350 cruiser, las hermanas Interceptor 650 y Continental GT 650, la nueva Himalayan 450 y los icónicos Bullet 350 y Classic 350 individuales. Los ciclistas y una comunidad apasionada se fomentan con una rica profusión de eventos a nivel local, regional e internacional. Los más notables son Motoverse (anteriormente Rider Mania), una reunión anual de miles de entusiastas de Royal Enfield en Goa, y Himalayan Odyssey; una peregrinación anual por algunos de los terrenos más difíciles y los pasos de montaña más altos.
Royal Enfield, una división de Eicher Motors Limited, opera a través de más de 2100 tiendas en las principales ciudades y pueblos de la India y a través de casi 850 tiendas en más de 60 países de todo el mundo. Royal Enfield también cuenta con dos centros técnicos de primer nivel, en Bruntingthorpe, Reino Unido, y en Chennai, India. Las dos instalaciones de producción de última generación de la empresa están ubicadas en Oragadam y Vallam Vadagal, cerca de Chennai. En todo el mundo, Royal Enfield cuenta con tres modernas instalaciones de ensamblaje de CKD en Tailandia, Argentina y Colombia. Con más del 37 % de CAGR durante los últimos 5 años y las ventas en los mercados internacionales aumentaron un 108 % en 2021-22, Royal Enfield es líder en el mercado mundial de motocicletas de tamaño mediano.