| La Roche Posay
El acné: una preocupación que va más allá de la adolescencia

La Roche-Posay presenta una nueva solución con doble función, de tratamiento y de cobertura, diseñada para abordar las necesidades específicas de las pieles acneicas, tanto para jóvenes como para adultos.

Buenos Aires, 20 de mayo de 2025 .- Si bien el acné es una afección cutánea que se asocia a menudo con la adolescencia, la realidad es que puede persistir o incluso aparecer por primera vez en la edad adulta. De hecho, es la causa número uno de consulta dermatológica, afectando al 80% de los adolescentes y al 40% de los adultos*.
A pesar de afectar a grandes y chicos por igual, el acné sigue siendo un tema tabú para muchos, generando inseguridad y afectando la autoestima, sobre todo en los más jóvenes. Así lo demuestra un estudio que revela que el 75% de ellos se sienten avergonzados por el acné y 58% sufren problemas de autoestima**.
Effaclar de la La Roche-Posay es una línea de productos especialmente formulada para abordar las necesidades de este tipo de pieles: mixtas a grasas o acneicas. Recientemente, se sumó a la franquicia Effaclar Duo+M Unifiant, una crema con color de larga duración que reduce 3 veces granitos e imperfecciones de acné***, con resultados visibles en solo 8 hs y eficacia comprobada en rostro, cuello y espalda.
“Su fórmula contiene ingredientes activos como Phylobioma, potenciado por la ciencia del microbioma, que ayuda a reequilibrar el microbioma y a calmar la piel; y Niacinamida, que ayuda a atenuar la apariencia de las manchas oscuras y la pigmentación” destaca la Dra. Mariana Barbetti (MN 125.618), médica dermatóloga para La Roche-Posay. “Además, este nuevo lanzamiento tiene como novedad dos tonos de color, por lo que cubre y trata al mismo tiempo, ayudando a no apretarse los granitos y así evitar las cicatrices e hiperpigmentaciones.”
Para una rutina completa, esta crema con color se puede complementar con el Gel Espumoso Purificante, un gel de limpieza concentrado que actúa como un tratamiento eficaz. Corrige imperfecciones, remueve sebo y desobstruye poros. En su composición cuenta con Agua termal de La Roche-Posay, Pidolato de zinc y Tensioactivos suaves. También se encuentra el Serum de Effaclar, un tratamiento concentrado que combina un complejo triácido exfoliante (Ácido Glicólico + Ácido Salicílico + LHA) con Niacinamida, para tratar imperfecciones, marcas, poros visibles y puntos negros. A su vez, genera un peeling diario que afina la textura de la piel, destapa los poros y reduce la acumulación de sebo para menos imperfecciones.
De esta manera, La Roche-Posay continúa innovando en el mercado de los productos para acné, siendo la primera marca de dermocosmética en ofrecer una solución multiuso capaz de combatir esta problemática.
Las causas detrás de esta problemática
Son diversos los factores que pueden desencadenar la aparición de acné. Algunos pueden ser por cuestiones internas, como la genética, el estrés, la estimulación de las hormonas y el crecimiento de microorganismos bacterianos; y otros también por factores externos, como la exposición al sol sin una protección adecuada, la mala alimentación, fumar, la contaminación ambiental, entre otros. Ahora bien, ¿cómo se le puede hacer frente a esta problemática?
No lo explotes: el consejo más importante a la hora de hablar de granos
“¿Por qué no hay que explotarse los granos? Explotarse los granos puede empeorar la inflamación, aumentar el riesgo de infección y dejar cicatrices” sostiene la Dra. Barbetti (MN 125.618).
“Siempre es recomendable utilizar productos que estén diseñados para el cuidado de la piel con tendencia acneica y consultar con un dermatólogo cuál es la rutina adecuada para cada caso en particular.”
*Beylot et al Propionibacterium acnes: Una actualización sobre su papel en la patogénesis del acné. J EUR Acad Dermatol Venereol, 2014. 28(3): p. 271-8.
**Rapp, D.A., et al., Anger and acne: Implicancias para la calidad de vida, la satisfacción del paciente y la atención clínica. BR J Dermatol, 2004. 151(1): p. 183-9
***Estudio clínico, 70 sujetos para pecho y 82 sujetos para espalda. 2 aplicaciones diarias de Effaclar Duo (+) M durante 42 días.
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Acerca de La Roche-Posay
En Argentina, L’Oréal está presente desde hace 60 años y ya suma 87 comercializando sus marcas en el país, desde la llegada del primer producto de Lancôme en 1936. Cuenta con un portfolio de 19 marcas organizadas en cuatro divisiones: Consumo Masivo, Productos Profesionales, Belleza Dermatológica y Lujo.
Es el principal referente en la industria local, con más de 600 empleados directos y 10.100 personas impactadas empleadas directa e indirectamente a través de nuestros socios estratégicos (Producción, Peluqueros/as, Dermoconsejeros/as, Etiquetadores y empleos en Punto de venta).
De esta manera, abastece en todo el país a 20.000 Súper e hipermercados, mayoristas y distribuidores; a 8.000 Salones de Belleza de manera directa, sector que genera 120.000 empleos; a 18.000 farmacias que generan 72.000 empleos y llegamos a 6.500 perfumerías, canal que emplea a 26.000 personas, además de nuestros canales de E-commerce directos e indirectos.
Es el referente del mercado local de belleza, con un portafolio de 19 marcas organizadas en cuatro divisiones de negocio: Productos Profesionales (Kérastase, L’Oréal Professionnel, Matrix y Biolage), L´Oréal Belleza Dermocosmética (CeraVe, Vichy y La Roche-Posay), Productos de Consumo (L’Oréal Paris, Maybelline, Garnier y Vogue) y Luxe (Lancôme, Biotherm, Kiehl’s, Yves Saint Lauren, Armani, Cacharel, Ralph Lauren y Viktor & Rolf).
En Argentina, la empresa opera en tres instalaciones diferentes: las oficinas administrativas ubicadas en el Centro Empresarial Libertador (CEL), en el barrio de Núñez, Ciudad de Buenos Aires; el nuevo Centro de Distribución, ambos ubicados en la Provincia de Buenos Aires (ciudades de Moreno y Tigre, respectivamente) y la planta de producción a través de Sintaryc en Moreno.
En 2017, la empresa inició la construcción de un nuevo Centro de Distribución en la Provincia de Buenos Aires. La inauguración se produjo en 2019. Tiene 30.000 metros cuadrados y la capacidad para gestionar hasta 100 millones de unidades. La nueva instalación se caracteriza por ser neutra en carbono (CO2), y en 2021 recibió el Certificado de Edificio Leed Platinum, una de las más altas certificaciones en términos de sustentabilidad y una de las únicas en Latinoamérica, la cual fue posible gracias a las excelentes prácticas sustentables que incorpora el centro, principalmente en 3 ejes centrales (reciclaje de materiales y residuos; energía y por último agua).
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