| MercadoLibre
El 85% de las emprendedoras afirma que sus ventas se incrementaron con la incorporación de nuevas habilidades financieras y digitales
Luego de completar el programa Emprende, que impulsan en conjunto Mercado Pago y Pro Mujer, 400 mujeres aseguraron incorporar herramientas para mejorar el desarrollo de sus negocios.
Argentina, 18 de noviembre de 2022 – La educación financiera se consolida como un factor de progreso de las mujeres en Latinoamérica. Casi 9 de cada 10 emprendedoras que participaron del programa impartido de la mano de Mercado Pago y Pro Mujer, afirma haber incrementado sus ventas en los últimos tres meses, a partir de las herramientas digitales y nuevos conocimientos financieros incorporados.
Como parte de su plan regional de educación financiera, desde marzo de este año, Mercado Pago apoya un proyecto de la empresa social Pro Mujer llamado “Emprende Pro Mujer”. El mismo consiste en una plataforma digital que brinda capacitación, mentorías personalizadas y acceso a una amplia red de networking a mujeres de Argentina, México, Colombia, Chile y Uruguay. Del relevamiento realizado entre más de 400 mujeres certificadas del programa, surge que:
- El 85% afirma haber aumentado sus ventas en los últimos tres meses
- El 87% mejoró sus habilidades financieras.
- El 70% incorporó el presupuesto en sus negocios.
- El 94% está considerando solicitar un préstamo para impulsar su emprendimiento.
- El 70% incorporó soluciones digitales a sus negocios.
Según los países donde se realiza el programa, las emprendedoras tienen distintos perfiles mayoritarios para sus negocios: Indumentaria y Calzado (Argentina), Indumentaria, accesorios y calzado, servicios relacionados al turismo (México), Confección, decoración, artículos para mascota (Colombia), Ropa para bebé y artículos para mascotas (Chile) y Venta de joyería e indumentaria (Uruguay).
“A través de la alianza con Pro Mujer buscamos apoyar la educación financiera de miles de emprendedoras para que puedan fortalecer sus negocios. El programa está diseñado para que cada mujer pueda avanzar en la formación según sus tiempos y necesidades, accediendo a contenidos sobre planificación financiera, gestión de negocios, canales de venta y digitalización, herramientas claves para hacer frente a los desafíos de emprender”, afirmó Guadalupe Marin, Directora de Sustentabilidad de Mercado Libre.
“La alianza con Mercado Pago nos permite ampliar nuestro impacto y llegar cada vez a más mujeres emprendedoras de la región que buscan capacitarse para impulsar sus negocios, mejorar sus condiciones de vida y transformar positivamente sus comunidades”, dijo Carmen Correa, CEO de Pro Mujer.
A partir de la alianza con Pro Mujer y Aliança Emprendedora (Brasil), Mercado Pago busca impulsar la educación financiera de más de 3000 micro emprendedoras de la región, para ayudarlas a desarrollar sus negocios. Hoy existen más de 7 millones de MiPyMes en Latinoamérica y más del 50% es liderado por mujeres. A pesar de ser impulsoras de la economía y generadoras de empleo, las emprendedoras latinoamericanas son las que poseen más barreras para acceder a servicios y a herramientas de gestión financiera, habilitadores claves para la formalización y crecimiento de sus proyectos.
***
Sobre Mercado Libre
Fundada en 1999, Mercado Libre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envios, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por internet.
Mercado Libre brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. El sitio está entre los 50 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.