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El 79% de los argentinos tiene acceso a Internet. Continúa su tendencia creciente.

Certisur presentó su “Estudio Anual sobre Seguridad en Internet” junto a la consultora D’Alessio IROL, con el objetivo de dar a conocer la visión de los usuarios sobre Internet en el 2019. 

Descargar Estudio completo aquí.

Argentina, Buenos Aires – 24 de septiembre de 2019 – El acceso a Internet continúa en ascenso, sobrepasando la barrera de las 35 millones de personas en Argentina, lo que equivale al 79% de la población, según el último estudio anual presentado por CertiSur. Esto representa un aumento del 4% con respecto al año anterior. 

El Estudio muestra además que a pesar del contexto de crisis económica que vivimos en nuestro país, el consumo de Internet es el que más resiste. Mientras que la gran mayoría redujo el consumo del gas, luz, viajes, indumentaria, salidas, entre otras cosas, el acceso a Internet no tuvo bajas abruptas. 

Este estudio parte de la idea de que si bien nuestros clientes no son los usuarios finales y no no relacionamos directamente con ellos, a nosotros nos interesa saber cómo interactúan con las herramientas de seguridad para que los grados de usabilidad sean cada vez mejores – expresa Norberto Marinelli, CEO de Certisur –  “De eso depende que nuestros clientes sigan adoptando la tecnología que ponemos a disposición”.

Se destaca la incidencia del smartphone en esta tendencia. El 59% de los usuarios se conecta a través de su teléfono inteligente, mientras que el 34% elige la computadora, y un 7% utiliza la tablet. En promedio, 8 de cada 10 personas utiliza su dispositivo móvil para realizar compras y transacciones.

Al igual que el año pasado, la proporción de compradores online continúa siendo del 90%, y dentro de los medios de pago, las tarjetas de crédito lideran con el 63% de las compras, seguidas por Mercado Pago, que se lleva un 42%, y luego las tarjetas de débito, que ocupan el 23%. Uno de los principales motivos por los cuales el porcentaje de las compras a través de Internet es tan alto es la reducción de costos que implica: 9 de cada 10 personas destaca este beneficio.

Con respecto a la seguridad y la protección de los usuarios, otro de los resultados del estudio señaló que el 71% de los encuestados se siente seguro al hacer las transacciones a través del banco, y un 75% al realizar compras desde su smartphone.

Sin embargo, a la hora de responder sobre la navegación online, un 82% de los encuestados siente que Internet puede presentar alguna amenaza. “No es que internet esté teniendo algún problema, sino que suceden otras cosas que provocan que la gente tenga temor y desconfíe” – afirma Nora D´Alessio, Vicepresidente de la consultora D´Alessio IROL.

Para finalizar, teniendo en cuenta la importancia de la protección de de menores y niños, no existe una posición homogénea: 4 de cada 10 padres coinciden en que la barrera de 13 años es la edad correcta.

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