| CACE
eCommerce Go Sur: más de 500 personas se capacitaron en eCommerce
El eCommerce Go Sur tuvo lugar en la ciudad de Bahía Blanca el pasado 14 de agosto en el Teatro Municipal. Omnicanalidad y Experiencia de usuario, los temas más relevantes del evento
– Descargar estudio Región Sur aquí.
Buenos Aires, 15 de agosto de 2018.- La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) desarrolló el evento de eCommerce más importante de la ciudad de Bahía Blanca. Con el objetivo principal de brindar herramientas para aumentar las ventas online de las empresas y colaborar con el continuo crecimiento de la industria, más de 500 asistentes fueron capacitados sobre cómo sumarse a esta tendencia.
El encuentro forma parte del roadshow de comercio electrónico que la CACE organiza en todo el país con el propósito de seguir profesionalizando el sector. Para ello, además de contar con comisiones en el interior del país, organiza este ciclo de encuentros que se desarrolla en plazas de cada región.
Según el Estudio Anual que realiza la CACE todos los años junto a Kantar TNS, la región Sur de nuestro país (comprendida por Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y la ciudad de Bahía Blanca) facturó en 2017 $ 7.815 millones, un 26 % más que el año anterior. Las categorías más compradas son pasajes y turismo, indumentaria deportiva y no deportiva y tecnología. Se destaca el crecimiento de las compras a través de mobile, tendencia que continúa creciendo con un incremento del 19% a 26% en 2017, mientras que el 74% restante representa las compras a través de desktops. El 100% de los usuarios que alguna vez compraron online califican su experiencia de compra con un altísimo nivel de satisfacción.
“La facturación del comercio electrónico en la Patagonia ha crecido un 26% en 2017 respecto al año anterior. Estamos en una etapa de maduración y desarrollo donde 8 de cada 10 personas que tuvieron una buena experiencia de compra vuelve a elegir el canal online. Lo importante es trabajar para que ese usuario se sienta satisfecho”, expuso Daniel Sarden, Director de la Región del Sur de la CACE.
Por su parte, Adolfo Germán Schröder, Sub-Director Institucional de la CACE de la Región Sur resaltó que “Más de 90 empresas del interior del país se sumaron a los eventos de conveniencia este año y cerca de 40 mil bahienses han ingresado al sitio durante último Hot Sale”
Este encuentro formó parte del roadshow de comercio electrónico que la CACE organiza en todo el país con el objetivo de seguir profesionalizando el sector. El evento reúne a emprendedores y empresarios referentes de la economía que comparten las novedades de la economía digital en Argentina, así como también los casos de éxito locales y regionales más importantes y las últimas novedades.