| CACE
eCommerce Go Centro: más de 250 personas se capacitaron en eCommerce
El eCommerce Go Centro tuvo lugar en la ciudad de Córdoba el pasado 06 de septiembre en la Bolsa de Comercio. eCommerce 360, los temas más relevantes del evento
– Descargar estudio de la región aquí.
Buenos Aires, 07 de septiembre de 2018.- La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) desarrolló el evento de eCommerce más importante de la ciudad de Córdoba. Con el objetivo principal de brindar herramientas para aumentar las ventas online de las empresas y colaborar con el continuo crecimiento de la industria, más de 250 asistentes fueron capacitados sobre cómo sumarse a esta tendencia.
El encuentro forma parte del roadshow de comercio electrónico que la CACE organiza en todo el país con el propósito de seguir profesionalizando el sector. Para ello, además de contar con comisiones en el interior del país, organiza este ciclo de encuentros que se desarrolla en plazas de cada región.
Según el Estudio Anual que realiza la CACE todos los años junto a Kantar TNS, la región Centro de nuestro país que representa la provincia de Córdoba, facturó en 2017 $ 40.638 millones, un 31 % más que el año anterior. Las categorías más compradas son pasajes y turismo, indumentaria deportiva y tecnología. Las compras desde Mobile crecen más aceleradamente que desde Desktop, aunque no tanto como en el resto del país; la tendencia de compra desde dispositivos móviles registra un incremento del 14% al 22% en 2017, mientras que el 78% restante realiza compras a través de desktops.
“El eCommerce es un proceso de áreas coordinadas. La apertura del canal online es una decisión estratégica y a largo plazo. Antes de sumarse es necesario contar con un plan de negocio, y siempre hacer foco en la experiencia del consumidor. Por eso apostamos a estas jornadas en las que se aborda la capacitación de manera integral involucrando todas sus áreas”, expuso Mateo Navarra, Director de la Región del Sur de la CACE.
Por su parte, Alberto Calvo, Presidente de CACE resaltó que “Los motivos por los que se elige comprar online son: ahorro de energía; porque se puede comprar en cualquier momento, de forma fácil y sencillo. Ahorro de tiempo: porque se puede hacer en cualquier momento y lugar. Y en tercer lugar, ahorro de dinero. Esto mismo sucede con las estrategias de las empresas que son similares en varios canales. No se trata solo de encontrar un buen descuento. El nivel de satisfacción de compra por parte del consumidor es muy alto y sostenido en el tiempo. Esto nos pone en un nivel de exigencia igual de demandante”
El evento reunió a cientos de emprendedores y empresarios referentes de la economía que compartieron las novedades de la economía digital en Argentina, así como también los casos de éxito locales y regionales más importantes y las últimas novedades.
Sobre CACE
La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida en el año 1999 con el propósito de divulgar y promover el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo y los negocios, las comunicaciones, el comercio y los negocios electrónicos.
Cuenta con más de 1000 socios de diferentes sectores de la industria, comercio y servicios que hacen realidad los negocios y comercio electrónico en la Argentina y la región, siendo la principal institución nacional en promover esta nueva modalidad de trabajo y negocios.
Entre sus principales iniciativas, la CACE realiza un estudio anual de comercio electrónico, el Ecommerce Day, y los eventos de conveniencia Cybermonday y Hotsale en Argentina.
Más información: www.cace.org.ar
Contactos de Prensa
Daniela Spinelli
Ejecutiva de Cuentas PR
dspinelli@mazalan.com.ar
C: +54 (911) 6877-7779
Ailin Davoli
Asistente de Cuentas PR
adavoli@mazalan.com.ar
C: +54 (911) 6959-4778