| CACE
El eCommerce Day Buenos Aires 2014 recibió más de 1800 asistentes y más de 3000 personas lo siguieron por Internet

Las conferencias y paneles giraron en torno de las últimas tendencias y casos de éxitos sobre el uso e impacto de Internet en el comercio electrónico a nivel regional y local.

Más de 70 reconocidos expertos nacionales e internacionales participaron de la jornada más importante sobre eCommerce de América Latina. 

Buenos Aires, 18 de septiembre de 2014.- El evento más importante de América Latina sobre negocios en Internet, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (eInstituto), congregó en Buenos Aires a los principales referentes del comercio electrónico de la región y fue marco para exponer el constante crecimiento de la actividad y debatir sobre el futuro de los negocios online y sus mejores prácticas.

Patricia Jebsen, Presidente de CACE, y Marcos Pueyrredon, Presidente del eInstituto, abrieron la jornada dando la bienvenida a los asistentes. Durante las conferencias principales se trataron las tendencias que se han visto a lo largo del año tanto en la región como en nuestro país y el impacto local de iniciativas del sector como CyberMonday y Hot Sale.

En la 8va edición consecutiva en Buenos Aires del eCommerce Day los temas más importantes que se abordaron desde el ciclo de conferencias fueron las Perspectivas del eCommerce en Argentina y la Región para el 2014, Impacto de las operaciones Online en el Offline, los KPI claves para toda tienda online, Omnichannel en el eCommerce en la región, Principales retos y desafíos del Retail del futuro para minoristas, eCommerce e Innovación centrados en resultados y conversión.

eCommerce Day Buenos Aires 2014 en números:

  • Más de 1800 asistentes de diversas industrias
  • Más de 3000 personas siguieron las charlas del evento por Internet
  • 7 Conferencias principales con panelistas internacionales
  • 12 Talleres Temáticos Profesionales de diferentes niveles con expertos
  • Más de 70 reconocidos referentes nacionales e internacionales participaron como panelistas, speakers, moderadores, expertos y jurados
  • 9 especialistas participaron del Ciclo Doctor Web
  • 12 empresas y startups premiadas

Conclusiones del evento

Según datos del último estudio anual de CACE, durante 2013, se ha registrado un crecimiento del eCommerce en Argentina del 48.5%, lo que equivale a 24.800 millones de pesos generados por esta industria. En este sentido es importante aclarar que el año pasado se realizó la segunda campaña nacional de ventas online, CyberMonday Argentina, en la que se vendieron más de 198 millones de pesos.

El eCommerce está creciendo más rápido de lo que se preveía este año, con un incremento estimado de más del 45% en el volumen de ventas

Con respecto a Mobile eCommerce, entre 20% y 30% del tráfico de los sitios de comercio electrónico proviene de móviles y entre 10% y 15% de tablets.

Estamos muy contentos con el nivel de convocatoria que hemos tenido este año. Año a año vemos crecer el número de asistentes y de empresas que se suman al evento y eso también refleja el sostenido crecimiento de la industria tanto en nuestro país como en la región.” expresó Patricia Jebsen, Presidenta de la CACE. “El crecimiento  sostenido de estos últimos años demuestra un gran trabajo por parte de la empresas en la profesionalización del comercio online. Es de suma importancia que se siga haciendo foco en mejorar la cantidad de oferta, sumar más medios de pago y mejorar y aumentar la logística para lograr una mejor experiencia de compra.”

Puede descargar fotos del evento aquí