| ACCOR
E-commerce hotelero: reservas a un click de distancia

[Fotos]

Buenos Aires, 26 de noviembre de 2019.- El avance de la digitalización incide cada vez más en la industria turística y hotelera. Hoy por hoy, los viajeros son consumidores hiperconectados que evalúan la calidad del servicio no solo al comenzar su estadía en un hotel, sino al inciar el proceso de búsqueda y compra.

En este contexto, la innovación tecnológica se ha vuelto clave para atender las necesidades de los actuales huéspedes y así ofrecer servicios que agreguen valor y mejoren la experiencia de los usuarios. De esta manera, el comercio electrónico es un factor clave, pues permite ofrecer a los clientes eficientes plataformas online de reservas (tanto para móviles como escritorio), diversidad de medios de pago y meses sin interés, costos de operación más bajos, trazabilidad y menor tiempo de la gestión comercial, elementos determinantes a la hora de evaluar el nivel de satisfacción.

Esta realidad es la que genera una enorme cantidad de transacciones online durante las jornadas de descuentos en grandes tiendas del mundo, como el CyberMonday o el Black Friday -que este año se celebra el 29 de noviembre, de cara a las compras navideñas. Solo en Argentina, se experimentó un aumento del 470% en las ventas durante el Black Friday 2018, en comparación con un día normal, según la plataforma Black-Friday.Global.

Para el grupo hotelero Accor, el Black Friday representa la venta más importante del año a nivel sudamericano. Esto porque es la principal fecha comercial para los brasileños, quienes representan el mercado más grande en esta parte del continente, además de ser el principal emisor de viajeros hacia otros destinos de la región como Chile, Argentina, Colombia y Perú.

En el 2018, los destinos más reservados en esta fecha por país fueron: Viña del Mar e Iquique en Chile; Lima en Perú; Cartagena y Medellín en Colombia, Buenos Aires y Mendoza en Argentina. 

“Hoy las ventas móviles se siguen incrementando, con más de un 80% de las búsquedas originadas en esa plataforma. En Accorhotels contamos con una aplicación que permite una navegación y proceso de reserva aún más amigable, en la que están las mismas ofertas disponibles que en los otros canales de ventas, pero con una mejor experiencia de usuario. Además incluyen beneficios y descuentos especiales para los socios de Le Club, nuestro programa de fidelidad”, explica Lilian Santos Faria, Head of Digital Marketing & E-Commerce South America de Accor.

En lo que va del 2019, las compras online representan el 45% de la venta de Accor. Además, ha seguido la tendencia de los últimos años, que muestra que sobre un 80% de las búsquedas son generadas a través de teléfono móvil.

Una cifra que viene en alza y que permite a la cadena hotelera de origen francés proyectar un crecimiento de ventas online del 10% para los próximos dos años.

“En Accor queremos ser best in class en e-commerce, generando una experiencia cada vez más personalizada de compra en nuestros sitios y una mayor venta a través de nuestra web. Así podremos reconocer y otorgar beneficios especiales a nuestros clientes y socios LeClub”, concluye la ejecutiva de la cadena hotelera.

ACERCA DE ACCOR
Accor es un líder mundial en hospitalidad aumentada que ofrece experiencias únicas en 4.900 hoteles y residencias en 110 países. El grupo ha sumado experiencia en hotelería por más de 50 años, lo que se refleja en un portafolio incomparable de marcas, desde lujo hasta económico, respaldada por uno de los programas de fidelización más atractivos del mundo.
Más allá de brindar estadías, Accor ofrece nuevas formas de vivir, trabajar y entretenerse, combinando ofertas de alimentos y bebidas, vida nocturna, bienestar y espacios de co-working. También cuenta con soluciones digitales que maximizan la distribución, optimizan las operaciones del hotel y mejoran la experiencia del cliente.
Accor está profundamente comprometido con la creación de valor sustentable y desempeña un papel activo en la retribución al planeta y la comunidad a través de su programa Planet 21 – Acting Here y Accor Solidarity, que ofrece financiamiento a proyectos para beneficiar a personas con riesgo social a través de la capacitación y el acceso a empleo.
Accor SA cotiza en la bolsa de valores Euronext Paris (código ISIN: FR0000120404) y en el mercado OTC (Ticker: ACRFY) en los Estados Unidos. Para más información visite accor.com. O a través de Twitter y Facebook.

###

CONTACTOS DE PRENSA
ACCOR 

Antonia Arias
Head of Communications
Hispanic Countries – Accor
Antonia.ARIAS@accor.com  
Verónica Soto
Communications & CSR, South America, Hispanic Countries – Accor
Veronica.SOTO@accor.com 

MAZALÁN COMUNICACIONES

Gonzalo Herrera Morell
gherrera@mazalan.com.ar
+54 9 11 6756 3181
Gabriela Diaz
gdiaz@mazalan.com.ar
+54 9 11 4099 5625
Carla Boggiano
cboggiano@mazalan.com.ar
+54 9 11 6796 0967