| CACE
Durante el primer día 2.2 millones de usuarios en todo el país navegaron en la web del CyberMonday
  • ¿Cuáles son los nuevos hábitos del consumidor ante el crecimiento de la industria del eCommerce?
  • Los productos más clickeados de la nueva edición del evento masivo de ventas online.

Buenos Aires, 03 de noviembre de 2020.- La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organizadora de la novena edición del CyberMonday, registró hasta el momento más de 2.2 millones de usuarios de todo el país que navegaron en el sitio web oficial www.cybermonday.com.ar.

En un contexto de nueva normalidad, los números que arrojan las búsquedas del primer día del evento, dan cuenta de cómo la pandemia modificó los hábitos  de consumo de los usuarios y su comportamiento durante la experiencia de compra.

La coyuntura provocó un aceleramiento en la digitalización de los negocios, aparejado con un gran crecimiento de la industria y como consecuencia, la adaptación por parte de la sociedad a nuevos hábitos de consumo. En estos cambios repentinos, se percibió la incorporación de productos y servicios a los que los usuarios comenzaron a acceder mediante canales de eCommerce, en principio por motivos protocolares debido a la cuarentena, y ahora también por elección ante sus múltiples beneficios: comodidad, rapidez y seguridad.

Esta tendencia que se dio durante el período de pandemia, poco a poco fue formando parte de la nueva normalidad. Y es en esta nueva edición del CyberMonday donde estos cambios se perciben en mayor medida, podemos ver cómo la intención de compra permanece entre los favoritos de los consumidores: Electro y Tecno, Hogar y Deco, Deportes y Fitness. Siendo así, el ranking de más clickeados hasta el momento:

Ranking de los productos más clickeados en CyberMonday.com.ar:

  1. Aire acondicionado 
  2. Notebook
  3. Smartphone de última generación
  4. Smart tv 
  5. Cava de vinos 
  6. Bicicleta
  7. Herramientas de construcción
  8. Zapatillas deportivas 
  9. Piletas 
  10.  Lavarropas 

Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE, expresó al respecto: “Desde marzo el mundo cambió y también se modificaron los hábitos de consumo de las personas. El interrogante está dado en sí estos nuevos comportamientos permanecerán en una nueva normalidad. En esta edición, la cercanía al verano y los hábitos generados en la pandemia se reflejan en las compras de los usuarios que se focalizan en aparatos de refrigeración del hogar, elementos para acondicionar los exteriores y como cada año, en los productos de tecnología y deporte. Desde la CACE seguiremos acompañando el proceso de desarrollo de la industria y al mismo tiempo ofreciendo oportunidades de compra que beneficien a todos, para que cada vez seamos más quienes elijamos el canal del eCommerce”.

Acerca de CACE:

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida en el año 1999 con el propósito de divulgar y promover el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo y los negocios, las comunicaciones, el comercio y los negocios electrónicos.
Cuenta con más de 1400 socios de diferentes sectores de la industria, comercio y servicios que hacen realidad los negocios y comercio electrónico en la Argentina y la región, siendo la principal institución nacional en promover esta nueva modalidad de trabajo y negocios.
Entre sus principales iniciativas, la CACE realiza un estudio anual de comercio electrónico, el Ecommerce Day, y las Campañas de venta CyberMonday y Hot Sale en Argentina.
Más información: www.cace.org.ar 

#20añosconectandoconvos 

Contactos de prensa
Gonzalo Herrera Morell |Director de Cuentas de PR|gherrera@mazalan.com.ar | +54 (911) 6756 – 3181
Sabrina Bugallo | Coordinadora de Cuentas PR | ​sbugallo@mazalan.com.ar | +54 (911) 5964 – 1747
Camila Sabbione | ​Ejecutiva de Cuentas PR | ​csabbione@mazalan.com.ar | +54 (911) 3657-7731
Rocio Gutierrez | Asistente  de Cuentas PR | rgutierrez@mazalan.com.ar | +54 (911) 5990 – 2267