| Level 3
Level 3 fue distinguida con el Sello de Plata de la Fundación Huésped por su compromiso en la respuesta a la epidemia del VIH/sida

Level 3, junto a otras 30 empresas,  se ha sumado al compromiso de la No Discriminación por VIH realizando acciones de información y sensibilización con sus empleados y con la comunidad.

Buenos Aires, abril de 2014 – Level 3 anunció que ha sido distinguida con el Sello de Plata de Fundación Huésped como reconocimiento a su compromiso en la respuesta a la epidemia del VIH/sida.

Este sello es la distinción que recibe la compañía por los esfuerzos asumidos ante la problemática del VIH/sida en Argentina, Chile y Perú, para llevar a cabo acciones proactivas dirigidas a los colaboradores, sus familias, y la cadena de valor. Además de un acuerdo total de no discriminación que implica a toda la organización. “Esta es una de las acciones que estamos llevando adelante en el  marco de la política de diversidad e inclusión que tiene nuestra compañía a nivel global” comento Soledad Villarruel Larre, Directora de Recursos Humanos del clúster Sur.

En la actualidad, la epidemia de VIH/sida entra en su tercera década y se estima que en el mundo 33.3 millones de personas viven con la enfermedad. En Argentina, según datos del Ministerio de Salud (2013) hay aproximadamente 5.500 nuevas infecciones por VIH y 1.500 muertes relacionadas con el sida al año. Se calcula que más de 110.000 personas viven con VIH, de las cuales el 40% no lo sabe. Asimismo, según datos de Fundación Huésped, el 24% de las personas con VIH ha sufrido discriminación en el ámbito laboral privado. Según datos de la Organización Internacional del Trabajo el 71% de las personas con VIH están en el grupo productivo laboral.

“El lugar de trabajo es clave en la vida de las personas. Por ello, es necesario que el sector empresarial también se involucre en la respuesta a la epidemia de VIH, así como en acciones para eliminar el estigma y la discriminación. Level 3 se ha comprometido firmemente en dar respuesta con actividades concretas a esta problemática” afirmó Arturo Mercado de Fundación Huésped.

La iniciativa surge en el año 2009 en una reunión con Coca-Cola, Starbucks Argentina, Procter & Gamble, SADESA y Global Crossing (Ahora Level 3), donde se acordó desarrollar una iniciativa llamada “Empresas comprometidas en la respuesta al VIH/sida”. El objetivo principal de este proyecto, impulsado por Fundación Huésped y ONUSIDA, es brindar a todos estos actores sociales las mejores herramientas para comprometerse con la respuesta a la epidemia del VIH/sida, focalizando particularmente en aquellas empresas (grandes, medianas y pequeñas) y ámbitos laborales que puedan responder de manera responsable.

Las empresas participantes obtienen un reconocimiento social por su aporte para reducir las nuevas infecciones de VIH en el país, mejorado la salud de la población y apoyado a quienes viven con VIH a tener espacios de contención y respeto de sus derechos humanos en el mundo del trabajo.  

Acerca de Fundación Huésped

Fundación Huésped es una organización no gubernamental sin fines de lucro, con personería jurídica N° 958 otorgada por la Inspección de Justicia de la República Argentina el 23 de noviembre de 1989. Inscripta en el Registro Nacional de Entidades de Bien Público bajo el N° 6590 por Resolución N° 1051 del 7 de abril de 1995. Está inscripta con el N° 00008 en el Registro Nacional de Organizaciones No Gubernamentales dependiente de la Dirección Nacional de Defensa Civil. Es una organización argentina que trabaja en respuesta al VIH/sida, no sólo como enfermedad biológica de transmisión entre las personas, sino como una importante problemática social que requiere de la existencia de un entorno comunitario adecuado para las personas que viven con el virus VIH. Trabaja para lograr el acceso a la información, la educación y la prevención; conformar una conciencia social comprometida y solidaria; favorecer la investigación y la actualización de los profesionales de la salud; y mejorar los servicios sociales y de salud, incluyendo la protección contra la discriminación.  Para obtener más información por favor visite http://www.huesped.org.ar Par mayor información sobre la iniciativa “Empresas comprometidas en la respuesta al VIH/sida” visite http://www.compromisolaboralvih.org/

Acerca de Level 3 Communications

Level 3 Communications, Inc. (NYSE: LVLT) provee servicios de comunicaciones a nivel local, nacional y global para clientes empresariales, gubernamentales y mayoristas. El portfolio integral de soluciones gerenciadas y seguras de Level 3 incluye soluciones de fibra y de infraestructura; comunicaciones de datos y voz basadas en IP; servicios de Ethernet de área amplia; distribución de video y de contenidos; soluciones de data center y de servicios en nube. Level 3 presta servicios a clientes de más de 450 mercados en 45 países a través de una plataforma global de servicios apuntalada por redes de fibras propias en tres continentes y conectadas por extensas instalaciones submarinas. Para obtener más información por favor visite www.level3.com.

Información de contacto

Mazalán Comunicaciones

Guadalupe Muñoz

Tel. +54 11 4311-7247

Dir. +54 11 6091-8221 Cel.

+54 9 11 3263 7579

gmunoz@mazalan.com.ar

@guadalupemu