| Red Hat
Ya está disponible Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform 5

Red Hat extiende el ciclo de vida del soporte de Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform, añade características para facilitar la adopción de OpenStack y soportar su integración con infraestructuras VMware

 

Buenos Aires, 14 de julio de 2014. Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, anunció la disponibilidad de Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform 5, la tercera versión empresarial del producto OpenStack de Red Hat diseñada para actuar como base para la creación de nubes OpenStack por parte de usuarios de nube avanzados, empresas de telecomunicaciones, proveedores de servicios de Internet (ISP) y proveedores de hosting en nubes públicas.

Esta nueva versión presenta una plataforma de nube de clase empresarial construida sobre Red Hat Enterprise Linux, co-desarrollada e integrada con las tecnologías OpenStack de Red Hat, que ofrece la agilidad necesaria para escalar y satisfacer con rapidez las demandas del cliente sin comprometer la disponibilidad, la seguridad o el rendimiento.

Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform 5 se basa en OpenStack Icehouse e incluye características novedosas que facilitan la adopción de la tecnología OpenStack por parte de las empresas en el centro de datos actual y la convierten en una plataforma de nube más confiable y segura. Incluye:

  • Ciclo de vida de soporte de tres años, que proporciona estabilidad y soporte para los entornos de nube empresarial. Al contar con el respaldo del galardonado equipo de Servicios de Soporte Global de Red Hat y el ecosistema de socios certificados OpenStack más amplio del mundo – con más de 250 socios que incluyen relaciones de soporte con cientos de socios de software, hardware y servicios certificados – los clientes pueden tener la tranquilidad de que sus entornos de producción tendrán el soporte necesario.
  • Soporte para integración con infraestructuras VMware, que abarca la virtualización, la gestión, la conexión de redes y el almacenamiento. Los clientes pueden utilizar los actuales recursos VMware vSphere como motores de la virtualización para los nodos OpenStack Compute (Nova), gestionados sin inconvenientes desde el OpenStack Dashboard (Horizon). Asimismo, Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform 5 soporta el plugin VMware NSX para OpenStack Networking (Neutron) y el plugin VMware Virtual Machine Disk (VMDK) para OpenStack Block Storage (Cinder).
  • Mejor distribución de cargas de trabajo entre los recursos de la nube. Los grupos de servidores facilitan la amplia distribución de cargas de trabajo en la nube OpenStack para aumentar la resiliencia de las aplicaciones distribuidas, o para ubicarlas cercanamente para lograr una menor latencia en las comunicaciones y un mejor rendimiento de las aplicaciones complejas.
  • Mejor soporte de máquinas virtuales, dando respuesta a los requisitos de seguridad criptográfica de los Estados Unidos y el Reino Unido. Mediante el dispositivo generador de números aleatorios paravirtualizado añadido a Red Hat Enterprise Linux 7, las rutinas criptográficas en las aplicaciones huésped tendrán acceso a una encriptación de calidad superior y notarán un mejor rendimiento.
  • Mejora de la interoperabilidad. La nueva arquitectura de plugin modular para Neutron facilita el agregado de nuevas tecnologías de red para las implementaciones OpenStack. La nueva arquitectura proporciona una vía para los clientes con entornos de red heterogéneos que deseen utilizar una combinación de soluciones de red en su entorno OpenStack.

Asimismo, Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform 5 ofrecerá el servicio de procesamiento de datos OpenStack (Sahara) como Versión Tecnológica Preliminar, que permitirá un aprovisionamiento más veloz y una gestión más sencilla de los clústeres Hadoop en OpenStack. Hadoop se utiliza para almacenar y analizar grandes volúmenes de datos y, al combinarlo con Sahara, proporcionará una potente plataforma para la creación rápida de aplicaciones basadas en los datos y su implementación en la nube híbrida abierta.

 

Citas de apoyo

Radhesh Balakrishnan, Gerente General, Virtualización y OpenStack, Red Hat

“Observamos el gran impulso que ha cobrado OpenStack como plataforma de nube privada favorita tanto de clientes empresariales como de proveedores de servicios por igual. Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform 5 no sólo ofrece una versión compatible lista para producción de OpenStack Icehouse sino también una serie de funciones que simplificarán su uso y mejorarán la seguridad de los usuarios empresariales. A la par de esas características novedosas, estamos ampliando el ciclo de vida del soporte de Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform, lo cual brinda a los usuarios la seguridad de que la solución que implementan contará con el soporte de nuestro equipo internacional durante los próximos tres años.”

 

Lew Tucker, Vicepresidente y Director de Informática de Computación en la Nube, Cisco

“Los usuarios de OpenStack están implementando aplicaciones en nubes multiusuario que exigen nuevos niveles de aislamiento, seguridad, rendimiento y agilidad en un ecosistema abierto. Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform 5 con servidores Cisco UCS e interruptores Nexus 9000 permite a los clientes empresariales implementar con facilidad y seguridad nubes abiertas escalables y de alto rendimiento.

Además, la disponibilidad de los plugin Neutron significa que los clientes de Red Hat podrán aprovisionar automáticamente una Infraestructura Centrada en las Aplicaciones totalmente compatible.”

 

Steve Stover, Director de Gestión y Comercialización de Productos, Soluciones de Ingeniería, Dell

“Los esfuerzos tecnológicos conjuntos de Dell y Red Hat ofrecen nuevas capacidades para ampliar la funcionalidad básica de OpenStack para soluciones de nube privada completas y totalmente integradas que pronto incorporarán a Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform 5 luego de su disponibilidad para el público general. Los clientes de Dell valorarán las soluciones integradas resultantes, diseñadas para simplificar la implementación y agilizar la generación de valor para las implementaciones de producción, junto con la estabilidad y el soporte ampliado disponibles para Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform 5.”

 

John Healy, Gerente General, División SDN, Intel

“Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform 5 aprovecha la funcionalidad incorporada de las características de Enhanced Platform Awareness (EPA) de Intel dentro de la versión OpenStack Icehouse. EPA de Intel amplía las posibilidades de escalamiento y proporciona un rendimiento superior para las funciones de red virtualizadas (VNF) para los proveedores de servicios empresariales, de telecomunicaciones y de nube. Las tecnologías avanzadas de procesador y de red incorporadas en los dispositivos de silicio y PCI de Intel proporcionan un mayor rendimiento que incrementará la eficiencia de las cargas de trabajo cuando la MV tenga acceso a ellas. Esta versión de Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform 5 facilita ese acceso.”

 

Recursos adicionales

 

Conectate con Red Hat

 

Acerca de Red Hat

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones de software de código abierto que adopta un enfoque impulsado por la comunidad frente a las tecnologías de nube, Linux, middleware, almacenamiento y virtualización confiables y de alto rendimiento. Red Hat también ofrece servicios de soporte, capacitación y consultoría que han sido galardonados. Como conector central en la red global integrada por empresas, socios y comunidades de código abierto, Red Hat ayuda a crear tecnologías innovadoras y relevantes que liberan los recursos tecnológicos para el crecimiento y preparan a los clientes para el futuro de la tecnología de información. Conozca más en http://ar.redhat.com/

Declaraciones de proyección futura

Algunas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir “declaraciones de proyección futura”, según el significado que le confiere la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones de proyección futura reflejan las expectativas actuales acerca de hechos futuros sobre la base de determinados supuestos e incluyen cualquier declaración que no se relaciona directamente con un hecho histórico o actual. Los resultados reales pueden diferir sustancialmente de los indicados por tales declaraciones de proyección futura como consecuencia de diversos factores importantes, entre ellos: los riesgos relacionados con demoras o reducciones en los gastos de tecnología informática; los efectos de la consolidación del sector; la capacidad de la Sociedad de competir eficazmente; la integración de adquisiciones y la aptitud de comercializar con éxito tecnologías y productos adquiridos; la incertidumbre y los resultados adversos en acciones judiciales y acuerdos relacionados; la incapacidad de proteger la propiedad intelectual de la Sociedad en forma apropiada y la posibilidad de infringir o violar derechos de licencia de la propiedad intelectual de terceros o relacionados con ésta; la capacidad de ofrecer y estimular la demanda de nuevos productos e innovaciones tecnológicas en forma oportuna; los riesgos asociados a la vulnerabilidad de la seguridad de los datos y la información; la administración y el control ineficaces del crecimiento y las operaciones internacionales de la Sociedad; las fluctuaciones en los tipos de cambio; la dependencia del personal clave y sus modificaciones, así como otros factores contemplados en el Informe Trimestral más reciente incluido en el Formulario 10-Q (cuyas copias pueden accederse a través del sitio Web de la Securities and Exchange Commission en http://www.sec.gov), incluidos los que se encuentran en dicha página bajo los títulos “Factores de riesgo” y “Discusión y análisis de la Gerencia de la situación financiera y los resultados de las operaciones”. Además de estos factores, el rendimiento, el desenlace y los resultados futuros reales pueden diferir sustancialmente debido a factores más genéricos incluidos (sin carácter restrictivo) las condiciones generales de la industria y del mercado y los índices de crecimiento; las condiciones económicas y políticas; los cambios en las políticas gubernamentales y de orden público; y el impacto de catástrofes naturales como terremotos e inundaciones. Las declaraciones de proyección futura incluidas en este comunicado de prensa representan las opiniones de la Sociedad a la fecha de este comunicado y las mismas pueden variar. No obstante ello, si bien la Sociedad puede optar por actualizar estas declaraciones de proyección futura en el futuro, la Sociedad específicamente niega toda obligación de hacerlo. Estas declaraciones de proyección futura no deberían tomarse como referencia de las opiniones de la Sociedad en una fecha posterior a la fecha de este comunicado de prensa.

 

La marca OpenStack es una marca registrada/marca de servicio o bien una marca comercial/marca de servicio de la OpenStack Foundation, en los Estados Unidos y en otros países, y se utiliza con el permiso de la OpenStack Foundation. No estamos afiliados a la OpenStack Foundation ni a la comunidad OpenStack, y no contamos con el aval ni con el patrocinio de la OpenStack Foundation ni de la comunidad OpenStack.