| Tiendanube
Mientras el retail se retrae, el e-commerce crece un 20% en transacciones durante el primer día del Hot Sale 2024.
Tiendanube concluyó la primera jornada de ventas online con un 20% más de transacciones que el primer día de Hot Sale 2023, y sólo en el día 1 de este evento se vendieron más de 11.400 millones de pesos y un 21% más en productos vendidos respecto al mismo intervalo de la edición anterior.
[Métricas del Hot Sale en tiempo real acá]
Buenos Aires, 14 de mayo de 2024 – Tiendanube, la plataforma unicornio de e-commerce líder en Latinoamérica, comparte la facturación alcanzada por las empresas argentinas que eligen su tecnología para vender y desarrollar su negocio online. Al finalizar la primera jornada de Hot Sale, estos fueron los resultados:
- Facturación total: $ 11.435.030.835
- Ticket promedio: $ 73.576
- Ventas totales: 155.417
- Producto vendidos por minuto: 289
En contraposición a los resultados de las primeras 24 horas del Hot Sale 2023, se registra un crecimiento de 356% en la facturación de las tiendas nube participantes del evento, con 289 productos vendidos por minuto promedio, 7 de cada 10 carritos iniciados fueron convertidos en compras efectivas y se generó un aumento del 254% en el ticket promedio.
Respecto a los métodos de pago elegidos por los compradores de las primeras 24 horas, el 71% de las ventas se abonaron con tarjeta de crédito. Entre las alternativas de financiación, lideran los pagos en 1 cuota con el 42% de las transacciones, junto a 3 y 6 cuotas ambas con el 26% de las órdenes efectuadas. El descuento promedio del día 1 fue 20% y el 2×1 se impone por encima del 3×2 y otros descuentos por volumen con +12% de las órdenes con este tipo de descuentos.
“Una vez más, el comercio electrónico ha demostrado su fortaleza y resiliencia al interior de un escenario nacional sumamente desafiante. Al cierre de la primera jornada, superamos ampliamente los resultados del primer día de la edición 2023 en un 20% en transacciones. Desde nuestro lugar, somos optimistas y todos los días trabajamos para ofrecer a las marcas que nos eligen una amplia gama de soluciones tecnológicas para que puedan seguir creciendo y potenciando sus ventas, de manera rápida, segura y eficiente”, analiza Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube Argentina.
Las tiendas nube registraron 3 fuertes picos de ventas en este primer día del Hot Sale 2024: el más pronunciado se dio a las 11am del día lunes, con más de 9200 transacciones ocurriendo en simultáneo en las tiendas nube. A diferencia de años anteriores que el mayor pico se dio en el inicio oficial del evento, 00hs, en este 2024, la mañana del lunes tuvo los 2 mayores momentos de tráfico del evento hasta el momento. El segundo pico de mayor tráfico fue a las 10hs horas del lunes, con +8700 órdenes que superó al inicio del evento.
Ventas por segmento
- Indumentaria: representa el 48,4% del total de las ventas, con un ticket promedio de $72.873
- Deco y Hogar: representa el 10% de las ventas, con un ticket promedio de $124.752
- Salud y Belleza: representa el 7,7% de las ventas, con un ticket promedio de $50.636
- Comida y Bebidas: representa el 2,4% de las ventas, con un ticket promedio de $50.689
- Electrónica y Tecnología: representa el 0,9% de las ventas, con un ticket promedio de $146.784
- Librería, Arte y Educación: representa el 3,9% de las ventas, con un ticket promedio $46.692
- Otros segmentos: representa el 26,7% de las ventas, con un ticket promedio de $65.922 (incluye gifts, juguetes, deportes, mascotas, digital, industrial, servicios, eroticos, equipment machines, artículos de oficina, viajes, autos, antiguedades, música y películas)
Perfil del comprador
¿Desde qué plazas compran?
- CABA y GBA: 51,5%
- Provincia de Buenos Aires: 13,7%
- Córdoba: 8,9%
- Santa Fe: 7,2%
- Resto del país: 18,7%
¿Y desde qué dispositivos compran?
- Dispositivos móviles 74,4%
- PC/Desktop 25,6%
Para acceder a las cifras del Hot Sale en tiempo real, la web oficial de Tiendanube se encuentra a disposición del público en este link.
***
Acerca de Tiendanube
Tiendanube es la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica con más de 10 años en el mercado, que impulsa a más de 110.000 marcas que buscan lanzar, desarrollar y promover sus propios negocios online. En agosto de 2021, la empresa recibió una inversión de USD 500 millones y hoy se posiciona como la sexta startup más valiosa de la región. Tiendanube ofrece una plataforma robusta con un ecosistema integral de soluciones y servicios relacionados con medios de pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con múltiples canales de venta. En ese marco, la compañía lanzó recientemente Pago Nube, su propia solución de pagos online que busca aportar en la economía de las PyMEs y emprendimientos argentinos, a la vez que garantiza una experiencia de gestión financiera diferenciada para el negocio. Tiendanube está creando el ecosistema de e-commerce para marcas más grande de la región, impulsando a que cada una pueda mostrarle al mundo lo que son capaces de hacer. www.tiendanube.com – www.instagram.com/tiendanube/
Contactos de prensa:
Sofía Bruno | Directora de Cuentas | sbruno@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 3088-2888
Jazmín Romo | Ejecutiva de Cuentas | jromo@mazalancomunicaciones.com | Cel +54 11 4159-8222
Pablo Aguirre | Ejecutivo de Cuentas | paguirre@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 6197-9579
Antonella Albor | Asistente de Cuentas | aalbor@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 5320-6347