| Tiendanube
Día record de productos vendidos: 3 de cada 10 carritos iniciados fueron convertidos en compras efectivas en el primer día del Hot Sale 2023

Tiendanube concluyó la primera jornada de ventas online con una facturación de más de 2500 millones, un 96% más que el primer día de Hot Sale 2022, y sólo en el día 1 de este evento se vendió el 75% del total de los productos vendidos respecto a la edición anterior.

[Fotos acá]

[Métricas del Hot Sale en tiempo real acá]

Buenos Aires, 09 de mayo de 2023 – Tiendanube, la plataforma unicornio de e-commerce líder en Latinoamérica, comparte la facturación alcanzada por las empresas argentinas que eligen su tecnología para vender y desarrollar su negocio online. Al finalizar la primera jornada de Hot Sale, estos fueron los resultados:

  • Facturación total: $2.504.848.174
  • Ticket promedio:  $20.775
  • Ventas totales: 120.570
  • Producto vendidos por minuto:  207

En contraposición a los resultados de las primeras 24 horas del Hot Sale 2022, se registra un crecimiento de 96% en la facturación de las tiendas nube participantes del evento, con 207 productos vendidos por minuto, 3 de cada 10 carritos iniciados fueron convertidos en compras efectivas y se generó un aumento del 113% en el ticket promedio.  

Respecto a los métodos de pago elegidos por los compradores de las primeras 24 horas, el 68% de las ventas se abonaron con tarjeta de crédito. Entre las alternativas de financiación, lideran los pagos en 1 cuota con el 58% de las transacciones y 3 cuotas con el 21% de las órdenes efectuadas. El descuento promedio del día 1 fue 25% y el 2×1 se impone por encima del 3×2 y otros descuentos por volumen con +51% de las órdenes con este tipo de descuentos.

“En Tiendanube cerramos la primera jornada de Hot Sale con resultados que una vez más refuerzan el crecimiento del comercio electrónico en el país, y la creciente confianza de los consumidores argentinos que esperan estos eventos en búsqueda de ofertas y beneficios. En tan solo el primer día se vendió el 75% del total de los productos vendidos en el Hot Sale de la edición anterior”, analiza Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube Argentina.

Las tiendas nube registraron 3 fuertes picos de ventas en este primer día del Hot Sale 2023: el más pronunciado se dio a la madrugada del día lunes, al comienzo oficial del evento con +6570 transacciones ocurriendo en simultáneo en las tiendas nube. El segundo pico de mayor tráfico fue a las 12 horas del mediodía del lunes, con +6640 órdenes que superó al inicio del evento. El tercero se dio ya entrada la noche del día 1 a las 21hs con +5500 órdenes. 

Ventas por segmento

  • Indumentaria: representa el 61% del total de las ventas, con un ticket promedio de  $ 22.852
  • Deco y Hogar: representa el  8% de las ventas, con un ticket promedio de  $ 37.592
  • Salud y Belleza: representa el  7% de las ventas, con un ticket promedio de $12.236
  • Librería, Arte y Educación: representa el  2% de las ventas, con un ticket promedio  $12.781
  • Comida y Bebidas: representa el 2% de las ventas, con un ticket promedio de  $13.604
  • Electrónica y Tecnología: representa el  1% de las ventas, con un ticket promedio de  $25.330
  • Otros segmentos: representa el  20% de las ventas, con un ticket promedio de  $18.312 (incluye gifts, juguetes, deportes, mascotas, digital, industrial, servicios, eroticos, equipment machines, artículos de oficina, viajes, autos, antiguedades, música y películas)

Perfil del comprador

¿Desde qué plazas compran? 

  • CABA y GBA 53,0%
  • Provincia de Buenos Aires  13,8%
  • Córdoba  8,0%
  • Santa Fe 6,8%
  • Resto del país  18,4%

¿Y desde qué dispositivos compran? 

  • Dispositivos móviles  68,7%
  • PC/Desktop  31,3%

Para acceder a las cifras del Hot Sale en tiempo real, la web oficial de Tiendanube se encuentra a disposición del público en este link.

***

Acerca de Tiendanube

Tiendanube es la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica con más de 10 años en el mercado, que impulsa a más de 110.000 marcas que buscan lanzar, desarrollar y promover sus propios negocios online. En agosto de 2021, la empresa recibió una inversión de USD 500 millones y hoy se posiciona como la sexta startup más valiosa de la región. Tiendanube ofrece una plataforma robusta con un ecosistema integral de soluciones y servicios relacionados con medios de pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con múltiples canales de venta. En ese marco, la compañía lanzó recientemente Pago Nube, su propia solución de pagos online que busca aportar en la economía de las PyMEs y emprendimientos argentinos, a la vez que garantiza una experiencia de gestión financiera diferenciada para el negocio. Tiendanube está creando el ecosistema de e-commerce para marcas más grande de la región, impulsando a que cada una pueda mostrarle al mundo lo que son capaces de hacer.  www.tiendanube.comwww.instagram.com/tiendanube/

Contactos de prensa:

Sofía Bruno | Directora de Cuentas | sbruno@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 3088-2888
Rita Grizzuti | Coordinadora de Cuentas | rgrizzuti@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 5315-5134
Micaela Vitale | Ejecutiva Sr. de Cuentas | mvitale@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 5868-9025
Antonella Albor | Asistente de Cuentas | aalbor@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 5320-6347