| Varios
DÍA NACIONAL DE DONACIÓN DE SANGRE | Cruz Roja Argentina convoca a donar sangre

Será este 9 de noviembre, en conjunto con el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y la Fundación Hematológica Sarmiento (FuHeSa).

[Imágenes aquí]

Buenos Aires, 04 de noviembre de 2021– Con motivo del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, Cruz Roja Argentina establecerá puestos de donación de sangre en los aeropuertos de Ezeiza y del Aeroparque Metropolitano de la Ciudad de Buenos Aires. La acción tendrá lugar el día 9 de noviembre, de 10 a 17 horas, y está destinada a cualquier persona que desee donar y esté en condiciones de hacerlo.

La campaña fue diseñada en conjunto con el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y la Fundación Hematológica Sarmiento (FUHESA), que se ocupará de la recolección para su banco de sangre. Quien así lo desee puede anotarse previamente en este link o acercarse directamente a los puestos de donación.

“Por cada persona que dona sangre, pueden salvarse hasta cuatro vidas. El año pasado, en el peor momento de la pandemia, la donación disminuyó hasta un 80%. Si bien los números han mejorado, es importante seguir trabajando en este sentido. Con esta acción, queremos destacar una vez más la importancia de esta práctica solidaria y comprometida, que es necesario difundir y mantener durante todos los días del año”, señala Diego Tipping, presidente de Cruz Roja Argentina.

El Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre fue instaurado por ley en 2004, a fin de conmemorar la primera transfusión de sangre con citrato de sodio agregado para impedir la formación de coágulos. El procedimiento fue realizado el 9 de noviembre de 1914 por el médico argentino Luis Agote y su método fue tomado como referencia mundial.

Acerca de Cruz Roja Argentina

Cruz Roja Argentina es una asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario, con presencia en el territorio argentino desde 1880 y parte integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo, presente en 193 países. Su misión es contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial de aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. 

Para ello, trabaja a través de 66 filiales, 34 Servicios Educativos y su Sede Central, en conjunto con las comunidades, para promover el desarrollo integral y fortalecer las capacidades locales, fomentando la inclusión y participación de todos los grupos sin ninguna distinción o discriminación.

Cruz Roja Argentina está presente en cada gran emergencia, cuando ocurre el desastre y después, durante la recuperación, y ayuda a las personas a estar mejor preparadas ante futuras situaciones de riesgo.

La organización trabaja en la promoción de la salud, capacita en Primeros Auxilios a más de 50.000 personas por año en el país y brinda asistencia en Primeros Auxilios a los asistentes a eventos masivos. Además, forma con excelencia a 15.000 alumnos por año en carreras como enfermería, radiología, guardavidas, entre otras.
Su labor está orientada por los siete Principios Fundamentales del Movimiento de la Cruz Roja y la Media Luna Roja: Humanidad, Independencia, Imparcialidad, Neutralidad, Unidad, Voluntariado y Universalidad.