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Día Mundial del Shopping: La omnicanalidad y el modelo de tiendas phygital, las nuevas tendencias para las marcas
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Los retailers siguen creando propuestas innovadoras para mejorar la experiencia de cliente, impulsar su sostenibilidad y avanzar en la digitalización de sus negocios

Buenos Aires, 9 de noviembre de 2022 –  Cada 11 de noviembre se celebra el Día Mundial del Shopping, una fecha que encuentra su origen en China, pero que rápidamente se popularizó en todo el mundo marcando records de venta en los comercios minoristas.

La celebración de esta efeméride está vinculada a la compra de artículos online y en tiendas físicas, en la cual los negocios ofrecen distintas promociones para animar a los consumidores a que aprovechen los descuentos e incluso anticipen sus compras navideñas. 

Sin embargo, ante el crecimiento acelerado del comercio electrónico -que comenzó a competir con las tiendas físicas- motivado por la rápida adopción de los usuarios, las marcas comprendieron que se encuentran ante un nuevo desafío: construir interés para que los consumidores vuelvan a los comercios físicos sin que esto afecte a las ventas por Internet. Así es como surge el modelo de compras phygital, como una gran solución frente a este panorama. 

Este modelo de negocio centrado en la experiencia es ya una realidad y marcará el futuro del retail y su evolución. En definitiva, se trata de un nuevo paradigma en el que el cliente busca una experiencia cada vez más personalizada.

El modelo de tiendas phygital es esencial para seguir avanzando hacia el futuro del retail, el cual no pasa por no obviar ni el apartado digital ni el físico del negocio, sino aprovechar ambos para generar más beneficios. 

La omnicanalidad y la modalidad phygital están ganando territorio en el retail latinoamericano. Que el consumidor pueda experimentar en tienda física, sensaciones tradicionales de las compras en línea, es un paso más para brindar una jornada de compra unificada y su vez, distintiva y llegar al mismo tiempo a nuevos segmentos de compradores” explica Martín Malievac, Director de Investigación y desarrollo de Napse.

Sin duda, el futuro del sector del retail se concentra en ofrecer un valor añadido al proceso de compra. Las experiencias han cobrado cada vez más protagonismo y el cliente ya no demanda únicamente adquirir un artículo o recibir un servicio de calidad, sino que aspira a disfrutar de un servicio totalmente integrado, personalizado y adaptado a sus necesidades y gustos. Experiencias en las que se cuide cada detalle y de las que ellos sean los absolutos protagonistas.

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