| Gelt
Día del preservativo: casi el 60% de los compradores son millennials

Gelt averiguó entre sus usuarios la información de las compras de preservativos. Cómo es su consumo. 

Link para descargar Gelt
Link a video
Link a imágenes
Link a infografía

Buenos Aires, 14 de febrero de 2022. – El 13 de febrero se estableció como el Día Mundial del Preservativo, y es una nueva oportunidad para recordar que tiene un 98% de efectividad en la prevención del contagio de infecciones de transmisión sexual.

En noviembre del año pasado, Gelt, la app de cashback especialista en consumo, indagó en sus usuarios para ver comportamientos de consumo. 

Los jóvenes adultos y adolescentes representan poco más del 20% de las compras
La información obtenida por las compras realizadas de la app indica que el 57.1% de los compradores de preservativos, pertenecen a la generación millennial, de más de 25 años. Por su lado, la generación de los jóvenes adultos (25 a 18 años) y de adolescentes, es decir, los centennials, representan un 22% de las compras, mientras que las personas de entre 40 y 56 años, representan un 20,3% de los usuarios. 

Chau pudor: el género no influye en la compra
Según los datos de los usuarios de Gelt, hay una diferencia casi indistinta entre los géneros masculino y femenino, siendo los porcentajes de usuarios varones 51%, mujeres 48% y no binaries 1%. 

Preservativo para el fin de semana
El fin de semana agrupa el 47% de las ventas de la semana, los viernes con un 21% y los sábados con un 20%. 

Acerca de Gelt

Gelt es una aplicación tecnológica de cashback, que beneficia a los usuarios mediante la devolución de dinero a cambio de compras realizadas en los diferentes puntos de venta habilitados. Con Gelt los consumidores finales encuentran una reducción de sus gastos, y al mismo tiempo las marcas llegan a los públicos que les interesan, realizando acciones promocionales segmentadas, y obteniendo valiosa información de mercado. La empresa nació en 2015 en España, cuenta con 2.5 millones de usuarios y se encuentra disponible también en Brasil y México. A principios de 2021 arribó a Argentina convirtiéndose en la primera aplicación de cashback en el país. Para más información https://gelt.com/ar/.  También puede conectarse con Gelt vía Instagram (@geltapp.ar), Twitter (@GeltApp_Ar), Facebook (@GeltApp.Ar) o LinkedIn (Gelt).

Contactos de prensa

Anush Ter Akopian | Ejecutiva de Cuentas PR | anush@mazalan.com.ar | (+54 9) 11 6225 1566
Agostina Armada | Asistente de Cuentas PR | aarmada@mazalan.com.ar | +54 9 11 3348-2605
Maria Sol Cabrejas | Project Leader PR | scabrejas@mazalan.com.ar | (+54 9) 11 3482 2583