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Día del padre: claves y consejos para una estrategia de marca efectiva
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Recomendaciones, ofertas limitadas, facilidades en la logística entre otras, claves de la personalización para cautivar y fidelizar clientes en esta efeméride

Buenos Aires, 14 de junio de 2022. – Se acerca el día del padre, uno de los momentos más importantes del año para el comercio del segmento masculino, y el desafío de los comerciantes es cómo convencer a los usuarios de que el mejor regalo está en su tienda. 

Como primer paso, Napse, empresa especializada en soluciones de automatización para retailers, sugiere especial atención a la segmentación del público objetivo: es importante tener en cuenta que en este caso no son los padres, sino las personas cercanas quienes realizan la compra. Ante este desafío, una correcta utilización de Inteligencia Artificial para personalizar la oferta con promociones y sugerencias permite a las marcas de e-commerce encontrar a estos usuarios interesados en lo que ofrece su negocio.

“Los consumidores están constantemente recibiendo ofertas focalizadas gracias a los algoritmos de internet, mientras que los anuncios o promociones sobre productos que no son de su interés les resultan molestos. Por esto, identificar las necesidades y el comportamiento de los consumidores es fundamental para poder ofrecerles exactamente lo que buscan y lograr los resultados esperados para el negocio”, explicó Martín Malievac, Director de Investigación y Desarrollo de Napse.

Además de cautivar mediante una correcta personalización, el otro gran desafío de esta efeméride es acompañar el recorrido de compra de forma satisfactoria para lograr la fidelización del cliente. Para esto es importante saber que cada consumidor sigue un cierto camino cuando adquiere productos o servicios. Tener en claro este consumer journey, es decir, saber cuál es la ruta de quien elige ese regalo, permite darle valor agregado en cada paso, proporcionando los mensajes y llamados a la acción adecuados según el tipo de consumidor y el momento de la compra en el que está.

Respuestas para los indecisos: “COMBO REGALO PAPÁ 20% OFF”

Un punto importante es crear campañas especializadas con fecha limitada en donde se ofrecen promociones y descuentos en productos especialmente seleccionados que animen a los consumidores a visitar la tienda para encontrar el regalo que estaban buscando. 

La particularidad de este tipo de fechas es que el cliente busca ser convencido, y el comerciante tiene el desafío de mostrar que en su tienda está la mejor opción. Para eso, son ideales las recomendaciones de productos, los combos o incluso las ediciones especiales que ayudan a aumentar las ventas y captar a los compradores poco decisivos.

La facilidad como factor decisivo: “cualquier cosa lo puede cambiar” 

Contar con políticas de cambio y devolución claras y flexibles es clave. Las políticas de cambio y devolución pueden ser la diferencia entre el cierre de una venta o la pérdida de la misma: que el proceso sea rápido y sencillo es uno de los grandes drivers de compra. 

“En el caso del e- commerce, las políticas deben estar explicadas de la forma más clara y accesible posible al cliente. A este fin, es importante destacar esta información en la web, en las redes sociales, así como en el correo electrónico de confirmación de compra” agrega Malievac.

Un extra en la entrega del producto

Lo mismo sucede con los servicios de entrega. En cualquier caso, cuanta más información tenga el comprador sobre el seguimiento de la entrega, más disfrutable será su experiencia, aumentando las probabilidades de fidelizar a ese cliente. Para una fecha comercial especial como el Día del Padre, resulta muy útil ir un paso más allá: ofrecer servicios de entrega urgente para quienes compran a último momento. 

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