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Día del medio ambiente: la estrategia de Garnier junto a su cadena de valor para mitigar el impacto ambiental

La marca n1 en belleza natural se compromete con la sustentabilidad a través de su programa Green Beauty, abordando aspectos ambientales y sociales. 

Buenos Aires, 04 de junio 2024 – En el contexto del día mundial del medio ambiente, Garnier refuerza su compromiso con la sustentabilidad a través de su programa Green Beauty, que entró en vigencia en agosto de 2021. Este tiene 4 focos: Packaging y plástico; Producción; Fuentes Solidarias y Fórmulas. De esta manera, la marca consolida sus esfuerzos tanto en causas ambientales como sociales.

De cara a 2030, Green Beauty cuenta con el objetivo de reducir o erradicar el impacto ambiental en cada etapa de su cadena de valor. Para este año, apuntan a no usar plástico virgen y, por lo tanto, favorecer el uso de envases de plástico 100% reciclables, reutilizables o compostables, lo que ahorraría 37.000 toneladas de plástico virgen al año. De hecho, en 2022, el 70% de todos los pack fueron reutilizables, reciclables o compostables.

En línea con esta gestión de residuos, Garnier se compromete con una política innovadora de optimización de envases para promover la economía circular, de forma tal que tienen una campaña federal de reciclaje presente en 17 provincias a lo largo de país en donde disponen tachos verdes en 235 puntos de venta al alcance de los consumidores para recolectar plásticos reciclables, no solo de Garnier, si no de cualquier marca. Hasta ahora, la campaña lleva 7.2 toneladas de residuos recolectados. 

A nivel mundial se generan cerca de 1.500 millones de toneladas anuales de residuos sólidos, lo que alcanzaría para cubrir todo el territorio de la Ciudad de Buenos Aires hasta una altura equivalente a un edificio de siete pisos. Lo más alarmante es que, según estimaciones del Banco Mundial, la generación de residuos se va a incrementar un 50% para 2025. Solo en la Ciudad de Buenos Aires, estos números representan aproximadamente 8.000 toneladas por día

Para profundizar el desarrollo del plan en CABA, como parte de los proyectos sustentables de L’Oréal Argentina, Garnier se unió a la RED de Economía Circular creada por el Ministerio de Espacio Público y el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires. Esta red conecta diferentes actores sociales, tanto públicos como privados y tiene entre sus objetivos fortalecer el sistema de reciclado con inclusión social y fomentar la reducción de residuos. 

En cuanto a las emisiones de carbono a nivel industria, durante el año 2022 la marca ha utilizado el 76% de energía renovable en los sitios industriales logrando una disminución del 55% de agua utilizada. Para 2030, se apunta a que el 100% de los sitios industriales sean de carbono neutro. 

Desde una perspectiva sostenible,Garnier comprende que lo ambiental y lo social están íntegramente ligados, por lo que también trabaja en el empoderamiento de 1.431 comunidades de 14 países como parte del programa de Abastecimiento Solidario. En este, la marca acompaña a personas que están excluidas del mercado laboral otorgando un acceso al trabajo y un ingreso sostenible, mientras proporciona capacitaciones para mejorar las habilidades en agricultura clásica y orgánica. 

Otro pilar del programa de sustentabilidad Green Beauty son las fórmulas de sus productos, razón por la cual desde el 2022 el 63% de los ingredientes son biobased, es decir, derivados de fuentes  minerales abundantes, y se espera que para 2030 sean el 95%. Gracias al enfoque de Fuente Sustentable en donde se asegura la rastreabilidad de la materia prima, se evalúan los potenciales riesgos sociales y ambientales vinculados a la producción para así enfocarse en el abastecimiento sustentable al abordarlos. 

Asimismo, al hablar de las fórmulas es importante mencionar que el 99% de los ingredientes son veganos y que Garnier fue aprobado oficialmente por Cruelty Free International en el año 2021, convirtiéndose en una de las primeras marcas presente a nivel global que ha recibido la aprobación a través del programa Leaping Bunny. Esta certificación requirió la investigación de manera rigurosa de más de 500 proveedores de toda la cadena de suministro, incluidas las materias primas e ingredientes individuales.

De esta manera, la marca número uno de belleza natural y cuarta marca de belleza del mundo, continúa reforzando su compromiso de crear la belleza sustentable con Green Beauty, con objetivos de cara a  2030 para transformar cada etapa de su cadena de valor, reduciendo o erradicando el impacto ambiental de sus productos. 

Encontra tu punto de reciclaje más cercano: https://www.garnier.com.ar/compromiso/reciclaje  

Acerca de Garnier

Garnier es una marca de belleza global, accesible a todos, con la ambición de convertirse en la primera marca verdaderamente sostenible y natural en el mercado masivo. Desde 1904, Garnier ofrece productos de belleza eficaces e innovadores, inspirados y enriquecidos por la naturaleza. Natural, accesible y sostenible, la marca Garnier está animada por sus marcas filiales, en Argentina: Fructis, SkinActive, Nutrisse y Cor Intensa. Para más información: www.garnier.com.ar 

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