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Día del Influencer: el 40% de los emprendedores elige trabajar con creadores de contenido para potenciar su estrategia digital
El 30 de noviembre se celebra el Día del Influencer, perfiles que hoy se configuran como las estrellas de las redes sociales y aliados de las marcas. Los datos dan cuenta de ello: durante el 2022 el canal social representó el inicio del 41% de las ventas en las tiendas nube argentinas.
Buenos Aires, 28 de noviembre de 2023 – No es novedad: a la hora de vender a través de internet, las redes sociales ganaron un rol protagónico en la estrategia de las PyMEs, emprendimientos y grandes marcas del país gracias a su gran poder amplificador y a su carácter de punto de contacto directo con los usuarios. Según datos relevados por Tiendanube -la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica con más de 46.000 tiendas en Argentina- en su estudio anual Nubecommerce 2022/2023, estos canales complementarios representaron en 2022 el 41% del inicio de las ventas en las tiendas nube. Si se compara con 2020, un año de gran crecimiento para el ecosistema de redes sociales, el porcentaje se incrementa incluso en 7 puntos porcentuales.
Según Camila Nasir, Gerente de Comunicación y marca de Tiendanube Argentina: “el crecimiento del comercio electrónico local se fundamenta en el uso extensivo de plataformas de e-commerce, redes sociales, aplicaciones móviles y la incorporación de actores externos como los influencers. Los creadores de contenido funcionan como intermediarios entre las marcas y los consumidores en el canal social -muchas veces el punto de inicio de la jornada de compra- y guían el curso del usuario hacia el e-commerce propio de cada marca dando recomendaciones sobre el producto, cómo utilizarlo y más”.
Muchos emprendedores ya descubrieron este flujo y construyen estrategias digitales integrales que incorporan el marketing de influencers como un caballo de batalla primordial a la hora de amplificar sus mensajes en redes sociales. Según una encuesta realizada en el marco de Nubecommerce a PyMEs argentinas, durante el año pasado, casi el 40% de los emprendedores encuestados realizaron acciones junto a creadores de contenido, 4 puntos porcentuales más que en 2021.
Del mismo modo, el 31% de los relevados por Tiendanube aseguró haber proporcionado productos a influencers a cambio de promoción, mientras que el 7% ha acordado pagos por contenido. La versatilidad de estos perfiles es lo que los vuelve tan valiosos: las marcas pueden generar acuerdos beneficiosos para ambas partes y trabajar con aquellos que más se alineen con la identidad del negocio, considerando que ya hay muchos creadores especializados en nichos específicos.
Además, los espacios donde estos perfiles se encuentran proliferan cada vez más: ya no son exclusivos de Instagram, si no que su alcance y comunidad llegan a otras redes sociales. De este modo, y alineado con la tendencia mundial, TikTok destacó en Nubecommerce realizado como la única red social que creció en términos de adopción por parte de las marcas respecto al año anterior.
Esto se debe a que las empresas también buscan constantemente diversificar sus canales de difusión y llegar a nuevas audiencias. Por esta razón, están emergiendo en el escenario plataformas anteriormente de nicho, como Twitch, Discord y Telegram, que ganaron popularidad especialmente en la post-pandemia.
“El influencer marketing es una tendencia que muchas marcas ya han incorporado, pero que aún tiene mucho por ofrecer. Su contacto con el e-commerce da cuenta de la versatilidad de este último canal, que se nutre e interactúa con otras herramientas disponibles para construir un ecosistema integral que potencie al máximo a las PyMEs, emprendimientos y grandes marcas del país”, concluye Nasir.
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Acerca de Tiendanube
Tiendanube es la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica con más de 10 años en el mercado, que impulsa a más de 120.000 marcas que buscan lanzar, desarrollar y promover sus propios negocios online. En agosto de 2021, la empresa recibió una inversión de USD 500 millones y hoy se posiciona como una de las startups más valiosas de la región. Tiendanube ofrece una plataforma robusta con un ecosistema integral de soluciones y servicios relacionados con medios de pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con múltiples canales de venta. En ese marco, la compañía lanzó recientemente Pago Nube, su propia solución de pagos online que busca aportar en la economía de las PyMEs y emprendimientos argentinos, a la vez que garantiza una experiencia de gestión financiera diferenciada para el negocio. Tiendanube está creando el ecosistema de e-commerce para marcas más grande de la región, impulsando a que cada una pueda mostrarle al mundo lo que son capaces de hacer. www.tiendanube.com – www.instagram.com/tiendanube/
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