| Tiendanube
Día del Empresario Nacional: la importancia de las PyMEs para el país
Cada 16 de agosto se celebra en Argentina la fundación de la Confederación General Económica, la cual nuclea a las pequeñas y medianas empresas del país que son parte esencial del desarrollo de la industria nacional. Y en un contexto cada vez más digital, el comercio electrónico se convierte en una herramienta que potencia este crecimiento y la expansión de las PyMEs.
Buenos Aires, 14 de agosto de 2024 – A días de que se celebre el día del Empresario Nacional, es importante destacar la importancia de las pequeñas y medianas empresas en el país, ya que no solo son fundamentales para el empleo y el desarrollo de la industria nacional, sino que también son parte del motor de la economía aportando dinamismo y diversidad en el mercado con sus múltiples sectores.
Cada 16 de agosto se reconoce la labor de los empresarios que lideran estas pequeñas y medianas empresas, y en una era cada vez más digital, también es importante tener en cuenta a las herramientas y plataformas que aportan al éxito de los negocios con sus soluciones para generar más ventas. Es por eso que el comercio electrónico sigue potenciando cada año a las PyMEs, siendo un espacio vital para la expansión e innovación de estas marcas que buscan llegar a nuevos públicos y generar más ventas.
Recientemente Tiendanube, la plataforma líder de e-commerce en América Latina, publicó el informe de relevamiento NubeCommerce Midterm 2024 que brindó una radiografía del e-commerce durante el primer semestre del año. El informe arrojó datos importantes de las medianas y grandes empresas de Argentina que pertenecen a Tiendanube Evolución, la solución tecnológica de Tiendanube que responde al compromiso de la compañía de brindar soluciones a medida para este segmento de empresas que son grandes generadoras de empleo y de actividad económica para el país.
De este informe se desprendió que en la primera mitad del año 2024, estas medianas y grandes empresas del país facturaron $423 mil millones. Para este volúmen, el ticket promedio fue de $105.728 en cada orden de compra. A su vez, durante esta primera mitad del año se vendieron más de 6 millones de productos de las diversas categorías que integran el catálogo de Tiendanube. Y en línea con esta información, la categoría indumentaria fue uno de los rubros más destacados representando el 53% del total de las ventas.
“Las PyMEs y grandes empresas son el motor de la economía y del país. Por eso, en esta fecha y ante un contexto económico desafiante, celebramos que cada vez sean más las empresas que deciden innovar en el mercado. Desde Tiendanube seguiremos acompañandolas y potenciándolas con nuestra tecnología para reducir todas las barreras posibles y así continuar desarrollando sus negocios” indica Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube en Argentina.
***
Acerca de Tiendanube
Tiendanube es la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica con más de 12 años en el mercado, que impulsa a más de 120.000 marcas que buscan lanzar, desarrollar y promover sus propios negocios online. En agosto de 2021, la empresa recibió una inversión de USD 500 millones y hoy se posiciona como una de las startups más valiosas de la región. Tiendanube ofrece una plataforma robusta con un ecosistema integral de soluciones y servicios relacionados con medios de pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con múltiples canales de venta. En ese marco, la compañía lanzó recientemente Pago Nube, su propia solución de pagos online que busca aportar en la economía de las PyMEs y emprendimientos argentinos, a la vez que garantiza una experiencia de gestión financiera diferenciada para el negocio. Tiendanube está creando el ecosistema de e-commerce para marcas más grande de la región, impulsando a que cada una pueda mostrarle al mundo lo que son capaces de hacer. www.tiendanube.com – www.instagram.com/tiendanube/
Contactos de prensa:
Sofía Bruno | Directora de Cuentas | sbruno@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 3088-2888
Jazmín Romo | Ejecutiva de Cuentas | jromo@mazalancomunicaciones.com | Cel +54 11 4159-8222
Pablo Aguirre | Ejecutivo de Cuentas | paguirre@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 6197-9579
Antonella Albor | Asistente de Cuentas | aalbor@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 5320-6347