| Tiendanube
Día de la Madre 2021: menos descuentos y más de 1 millón de productos vendidos de manera online
Logo Tienda Nube a usar

Tiendanube presenta los resultados en la previa de la celebración en Argentina.

Buenos Aires, 15 de octubre de 2021 – Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico líder con más de 45 mil tiendas en Argentina, realizó un relevamiento sobre las ventas con motivo del Día de la Madre, que se festejará el próximo domingo 17 de octubre. En ese sentido, los datos de los emprendedores y  PyMes del país muestran las siguientes tendencias:

  • Los pagos con tarjeta de crédito lideran indiscutidamente el ranking de medios elegidos con el 65% de las transacciones efectuadas. 3 y 6 cuotas sin interés predominan en la modalidad de pago de los consumidores de la fecha.
  • Más del 35% de las ventas de los últimos 15 días fueron realizadas con algún tipo de descuento o promoción. Sin embargo, este dato en el mismo período de 2020 alcanzaba un 3% más. 
  • En los últimos 15 días ya se llevan vendidos más de 1 millón 300 mil productos en las tiendas nube de manera online. 
  • Los picos de mayores ventas se dieron el día viernes 1 de octubre y el pasado miércoles 13 de octubre, con más de 35 mil transacciones en tan solo 24 horas
  • El pico del 13 de octubre representa un incremento de más del 35% en comparación con un día tradicional del mes anterior
  • Los productos más vendidos son artículos relacionados a indumentaria, decoración,  salud y belleza  y propuestas gastronómicas. 

En comparación con el Día de la Madre de 2020, este año los consumidores volvieron a optar por productos relacionados a decoración y salud belleza, que el año anterior habían sido desplazados por las propuestas gastronómicas que se ubican detrás del rubro indumentaria. 

Este 2021 volvió a mostrar un crecimiento en el porcentaje de ventas efectuadas a través de dispositivos móviles, que ya alcanzó el 75% del total de las transacciones realizadas por usuarios argentinos.  

***

Acerca de Tiendanube

Con el propósito de reducir a cero las barreras del emprendedurismo, Tiendanube es la plataforma de e-commerce líder en LATAM, que impulsa a más de 90.000 marcas que buscan lanzar, desarrollar y promover sus propios negocios online.

Tiendanube ofrece una plataforma robusta con un ecosistema integral de soluciones y servicios relacionados con medios de pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con múltiples canales de venta.

Tiendanube está transformando el comercio en América Latina, creando el ecosistema de comercio electrónico más grande de la región.

www.tiendanube.com 

www.instagram.com/tiendanube/ 

Contactos de prensa

Paulina De Cesare | Directora de cuentas PR | pdecesare@mazalan.com.ar | +54 9 11 3094-8188

Rita Grizzuti | Ejecutiva de Cuentas PR  | rgrizzuti@mazalan.com.ar | +54 9 11 5315-5134

Muriel Siffre |  Ejecutiva de Cuentas PR |msiffre@mazalan.com.ar| +54 9 11 61893045

Luisina Fierro | Asistente de cuentas PR | lfierro@mazalan.com.ar | +54 9 (221) 560-5694