| CVC Corp
Destinos Exóticos: Tendencias en auge para viajeros curiosos

Almundo y Avantrip comparten las principales tendencias en lo que respecta a destinos exóticos

7 de agosto de 2023 – CVC Argentina, grupo que ofrece una gama diversificada de productos y servicios de viajes comparte a través de sus marcas Almundo y Avantrip, las principales tendencias cuando se trata de viajes que salen de los clásicos ¿Cuáles son los destinos más demandados en este segmento? ¿Para qué fecha? ¿Cuál es el público principal? 

A la hora de un viaje internacional, el mundo de los viajeros se divide entre los que prefieren los destinos clásicos como Europa, el Caribe, Miami o Nueva York; y los aventureros que buscan explorar terrenos un poco menos aclamados. Por supuesto que al interior de cada segmento hay distintos pasajeros: los que prefieren calor y playa, los de la montaña y el ski, aquellos que se inclinan por las grandes ciudades o los que prefieren sumergirse en otra cultura para nutrir conocimientos. Hoy CVC Argentina se propone poner el foco en aquellos lugares de los que no se habla tanto.

Una de las fechas ideales para países como Tailandia, Dubai, India y Maldivas es septiembre y octubre por lo que quienes estén pensando en una travesía de primavera quizás quieran salirse de lo convencional y maravillarse con lo que tienen estos destinos para ofrecer. De esta manera, CVC Argentina comparte a través de sus marcas más masivas cuáles son las principales características de los llamados destinos exóticos, recomendaciones, tendencias y mucho más. 

ALMUNDO 

Si hablamos de destinos exóticos, los preferidos de Almundo son Maldivas, Tailandia, Indonesia, Turquía y Egipto siendo octubre y febrero los meses más elegidos.  Según se informa desde Almundo, las paradisíacas islas de Maldivas vienen siendo la estrella dentro del segmento de destinos exóticos. Este lugar increíble está en auge y está siendo muy consultado por los pasajeros de Almundo, seguido por Tailandia. Ambos destinos son un viaje ideal para quienes deseen combinar naturaleza, descanso, buena hotelería y lugares diferentes para conocer, sumado al contacto con nuevas culturas, alimentación y temas religiosos. En el caso de Turquía y Egipto son destinos llenos de historia por todos sus rincones, desde las mezquitas hasta las pirámides son algo imperdible.

Entre las ventas registradas por Almundo para este tipo de aventuras, se observó que Turquía es el más representativo del segmento exóticos que ronda alrededor del 20% de las ventas internacionales mientras que los otros destinos al estar en auge aún no representan un porcentaje mayor al 5% de la participación, de allí también su excentricidad. Respecto al tipo de pasajero, se registró que suelen ser viajes más de parejas, rondando entre los 35 a 50 años de edad. Destinos como Maldivas, Tailandia e Indonesia destacan por tener personas que eligen una travesía consigo mismos. Por su parte, Turquía y Egipto son experiencias elegidas más por familias y parejas.

Es llamativo la fuerza que están cobrando este tipo de destinos que salen por fuera de los convencionales. Desde Almundo trabajamos para sumar cada vez más opciones porque creemos que sin lugar a dudas son destinos que van a ser muy fuertes en el corto plazo.” comparte Erika Schamis, Directora de Producto de Almundo.  

Entre los principales atractivos de cada destino se destaca: 

  • En Turquía las mezquitas son un imperdible, las principales que no pueden faltar son: la Mezquita de Suleiman El Magnífico, Santa Sofía y la Mezquita Azul. El gran bazar y el bazar de las especias son un must sin dudas. Visitar Capadocia y hacer el valle en globo es una experiencia inolvidable en el paso por Turquía. Conocer el palacio de Topkapi y la torre Galata son otros de los principales atractivos para sumar al itinerario. 
  • Sabemos que Egipto es sinónimo de sus históricas pirámides de Giza pero además de esas impactantes vistas hay numerosos templos, mezquitas y atracciones por recorrer tales como: la Mezquita de Alabastro, de Muhammad Ali, el templo de Kom Ombo, el templo de Luxor, el valle de las reinas, Karnak, Menfis y el templo Edfu.
  • En Tailandia además de deleitarse con las paradisíacas playas hay templos deslumbrantes que valen la pena visitar. Entre los favoritos thai de Almundo se encuentran el templo del Buda de Oro, templo de Wat Pho, Wat Phra Kaew y Phuket.
  • Indonesia es una isla maravillosa que también sabe combinar a la perfección cultura y playas. Bali es la ciudad más reconocida turísticamente sin embargo todo el país ofrece atracciones imperdibles, Almundo tiene como sus elegidos a Ubud, BatuBulan,la Cueva del Elefante o Goa Gajah, Besakih y Penglipuran

AVANTRIP

Los viajeros de Avantrip tienen como favoritos otros destinos. Según las últimas ventas y las búsquedas registradas, la web arroja en el podio de viajes exóticos a Sudáfrica, Marruecos y Jordania. Sudáfrica encabeza este ranking por su gran contenido en interacción con naturaleza y especies endémicas de la región. Por su parte, Marruecos y Jordania son elegidos por su gran contenido en cultura, historia e ideología religiosa diferente al común de occidente. 

Estos destinos son elegidos en Avantrip normalmente para viajes de parejas y amigos. En familia es menos habitual encontrar este tipo de experiencias dada la complejidad de las rutinas y las actividades como por ejemplo puede ser un safari o una noche en el medio del desierto que puede ser más complicado si hay menores. 

La edad promedio de los pasajeros que eligen este tipo de aventuras es de entre 34 y 60 años y para las fechas se consideran aquellos meses de otoño e invierno ya que en verano las temperaturas suelen ser muy altas y agobiantes. Respecto a porcentajes de ventas, son destinos en exploración por lo cual su participación aún es menor al 8%. 

Este tipo de viajes requiere la atención personalizada que puede brindar un asesor de ventas. Justamente al tratarse de destinos que salen de los tradicionales, resulta clave tener a alguien a quien preguntarle y que puede ayudar a entender qué conviene para cada tipo de travesía, cuáles son los requisitos para ingresar a cada país y demás. Por eso, desde julio, Avantrip retomó el canal de venta telefónica y podés aprovecharlo para emprender un viaje diferente con total tranquilidad.

Acerca de CVC Corp

CVC Corp es el mayor grupo de viajes de Latinoamérica, formado por 13 marcas (nueve en Brasil y cuatro en Argentina), que atienden los segmentos de viaje de vacaciones y ocio, corporativos y educación (intercambio cultural en el exterior).

En Argentina, hacia el cliente final con Almundo (compañía omnicanal que ofrece viajes a través de plataforma digital, teléfono, chat y tiendas), Avantrip (agencia online) y Biblos (foco en turismo de lujo y experiencias personalizadas); y la mayorista Ola (que distribuye vía agencias minoristas)  

En Brasil, CVC (líder en el segmento de viajes de vacaciones y ocio); Submarino Viagens (venta de viajes online); RexturAdvance y Esferatur (del segmento B2B, con viajes corporativas); Trend (mayorista de viajes corporativos y de ocio distribuidos vía agencias independientes); Experimento Intercâmbio Cultural (especializada en cursos en el exterior e intercambio cultural) y Visual Turismo (viajes de ocio, de ecoturismo, resorts y hospedajes de encanto y elegancia), además de VHC (Vacations Homes).

CVC Corp, por medio de sus unidades de negocios, ofrece una gama diversificada de productos y servicios de viajes, para diferentes perfiles de público, clases sociales y necesidades de viajes.

El portafolio cuenta con más de mil destinos domésticos e internacionales, que combinan tarifas aéreas, transporte terrestre, hospedaje, seguro de viaje y otros servicios complementares de viaje a precios accesibles y con condiciones de pago flexibles.

Los productos de CVC Corp son distribuidos por canales de venta físicos y plataformas online, siguiendo una estrategia multicanal, lo que incluye una amplia red de tiendas con más de 1400 unidades franquiciadas.

Para conocer más: www.cvccorp.com.br

 Contactos de prensa

Daiana Orlando | Ejecutiva de Cuentas PR | ​daianao@mazalan.com.ar | +54 9 11 3653 0559

Santiago Carvallo | ​Asistente de Cuentas | scarvallo@mazalancomunicaciones.com |+54 9 11 3315 5963