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DESIGNERS BA 2021: Natura presenta “Somos Fusión”, una propuesta que revaloriza la cultura local y reflexiona sobre la moda actual

En una nueva edición del icónico evento de moda, la marca será maquillaje oficial y presentará una colección co-creada por Hilandería Warmi y La Aldi Vega, dos marcas referentes del pueblo y el barrio, bajo el lema de colaboración radical, impulsando la diversidad, la resiliencia y potenciando el upcycling, representando así la moda en estos tiempos. 

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Buenos Aires, 25 de octubre de 2021. Del 25 al 29 de octubre, Natura estará presente en una nueva edición de Designers BA, el evento que reúne a diseñadores consagrados, de autor, emergentes y sustentables, una producción y realización de Guillermo Azar. La marca participará como maquillaje oficial y llevará a escena una propuesta que invita a la reflexión sobre la moda actual y a construir identidad cultural desde las diferencias.

A partir de una co-creación de dos referentes que representan el pueblo y el barrio, la compañía invita a experimentar una fusión integral a partir de una colección diseñada por Hilandería Warmi que representa el pueblo desde la Puna, con toda su sabiduría ancestral; una empresa social que integra mujeres coyas que trabajan a través de la capacitación y el emprendedurismo; y La Aldi Vega, reconocida diseñadora del mundo del trap, que se inspira en lo urbano y desarrolla colecciones a partir de prendas en desuso o de remanentes textiles; representando el barrio.

La Aldi Vega realizó la intervención de distintas prendas confeccionadas por Hilandería Warmi, obteniendo como resultado una colección única y exclusiva que, a partir de valores en común entre las diseñadoras, busca poner de manifiesto la identidad cultural, lo ancestral, artesanal y autóctono, llevando el pueblo y el barrio a lo más alto.

“En esta edición de Designers BA quisimos crear algo totalmente diferente que invite a repensar el valor de la moda presentando “Somos Fusión”, un proyecto que une dos universos bajo el lema de colaboración radical. Somos fusión se expresa en una colección de prendas co-creadas por Hilandería Warmi y La Aldi Vega, dos marcas que tienen puntos en común, y están lideradas por mujeres perseverantes que ponen en valor la diversidad, la resiliencia y la revalorización por la cultura local y la moda de cada lugar. Desde Natura invitamos a descubrir el punto de unión entre ambas para levantar la voz y construir identidad cultural desde las diferencias”, explica Florencia Violini, Gerenta de Marketing de Natura Argentina.

El martes 26 de octubre a las 18 hs, Natura presentará su colección “Somos Fusión, a través de un fashion film que se transmitirá en las redes sociales de Designers, @designersba.

“Fue un orgullo ser parte de este proyecto que busca unir dos mundos que tienen historia y raíces propias pero que indudablemente poseen valores en común. En esta colección co-creada con el equipo de Hilandería Warmi y pensada en conjunto con Natura, busqué dejar mi sello, el que tanto me caracteriza, para que mi impronta y mi barrio se hagan presentes, representando el cambio de paradigma que impulsa la moda hoy”, afirma Aldi Vega.

Desde Hilandería Warmi, su referente Rosario Quispe aseguró: “la belleza está en el alma y el corazón de las personas, y también en este tipo de propuestas que impulsan la búsqueda de la belleza en la fusión de ideas y en las diferencias que nos hacen valiosas”.

Por otro lado, como maquillaje oficial, Natura presentará la tendencia “Conexión” para la temporada primavera – verano que se viene, que apuesta a productos multifuncionales y con tecnología de cuidado. Verónica Mendoza, maquilladora oficial de la marca, propone apostar a tonalidades cálidas que generan una sensación de confort y que realzan las particularidades de la piel, con una base y corrector con acabado natural y con colores terrosos para ojos y labios.

Paso a paso del maquillaje

Una caricatura de una persona

Descripción generada automáticamente con confianza media

Rostro: Para dar vitalidad y un acabado natural a la piel, aplicar la Base Sérum Nude Me de Natura Una y una pequeña capa de Corrector Cobertura Extrema 24 h de la misma línea, en las zonas que se desee corregir. Luego, broncear las mejillas con el Rubor Intense Me de Natura Una, en su tono bronce perlado. Con el tono beige satinado de la Palette de sombras Multifuncional de Natura Una, podemos darle el toque final al rostro, satinando pómulos y puntos altos del rostro.

Ojos: colocar en todo el párpado móvil, el tono rojo satinado de la Palette de sombras Multifuncional de Natura Una y esfumar hacia la profundidad. Con el tono beige satinado, iluminar el arco de la ceja, lagrimal y párpado inferior para lograr unos ojos protagonistas. También, con este mismo tono, podemos satinar pómulos y puntos altos del rostro. Con el Lápiz Kajal de Natura Una en color negro, marcar una línea pegada a las pestañas superiores desde el lagrimal hasta el extremo del ojo. 

Pestañas y cejas: Aplicar la Máscara de pestañas Alargamiento Máximo de Natura Una  para abrir e intensificar la mirada y con el Kit Pro para cejas de la misma línea, rellenar y enmarcar las cejas para que luzcan en primer plano.

Labios: aplicar en boca el Labial Satinado en Aceite de Natura Una, en su tono Nude, para dar un acabado satinado e hidratación a los labios.

Uñas: para finalizar el look, aplicar primero el Primer 3D Gel de Natura Una, para darle más duración al esmaltado. Luego, esmaltar con el tono Bastidor 398 y finalizar con el Top Coat 3D Gel, todos de la misma línea.

Sobre Natura

Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene personal. Una de las líderes del sector de venta directa en Brasil, con más de 1,7 millones de consultoras, forma parte de Natura&Co, resultado de la combinación de las marcas Natura, Avon, The Body Shop y Aesop. Fue la primera compañía de capital abierto en recibir la certificación B Corp en el mundo, en diciembre de 2014, lo que refuerza su actuación transparente y sustentable en lo social, ambiental y económico. Es también la primera empresa brasileña en obtener el sello “The Leaping Bunny”, concedido por la organización de protección animal Cruelty Free International, en 2018, que certifica el compromiso de la empresa con la no realización de pruebas en animales de sus productos o ingredientes. Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, México, Perú y Malasia, los productos de la marca Natura pueden ser adquiridos con las consultoras Natura, por la Red Natura, por medio de la app Natura, en tiendas en San Pablo, Río de Janeiro, París, Nueva York, Santiago, Buenos Aires y Kuala Lumpur, o en las franquicias “Acá hay Natura”. Para más información sobre la empresa, visita www.naturacosmeticos.com.ar y mira sus perfiles en las redes sociales: LinkedIn, Facebook e Instagram.

Sobre Designers: http://designersba.com/ –  @designersba

Sobre Hilandería Warmi: @hilanderiawarmi

Sobre La Aldi Vega: @la.aldiveg

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