| EMC
Dell EMC combina DSSD y servidores PowerEdge para la analítica de SAS

delltech_logo_prm_blue_gry_rgb

La nueva solución de tecnología flash a escala de rack ayuda a que los clientes se modernicen

La infraestructura de analítica de SAS contribuye a la toma de decisiones más inteligentes y más rápidas

15 de septiembre de 2016. SAS ANALYTICS EXPERIENCE, LAS VEGAS

Puntos destacados de las noticias:

  • La nueva solución de tecnología flash Dell EMC DSSD D5 a escala de rack aprovecha los servidores Dell EMC PowerEdge R730 con procesadores Intel Xeon para ofrecer analítica de SAS 9 más rápida y más escalable.
  • El escalamiento casi lineal, con un aumento en el rendimiento, permite a los clientes escalar fácilmente sus ambientes de TI agregando y utilizando al máximo los recursos de procesamiento.
  • Escala la analítica de SAS hasta al menos el triple de las aplicaciones, la analítica y los usuarios simultáneos que admiten los arreglos todo flash líderes.
  • Dell EMC ofrecerá tarjetas cliente de DSSD instaladas de fábrica en servidores Dell PowerEdge seleccionados.

Artículo completo:

Solución de Dell EMC para SAS

Dell EMC anunció hoy la solución Dell EMC™ DSSD™ D5™ de tecnología flash a escala de rack, que aprovecha los servidores Dell EMC PowerEdge™ R730. Esta solución óptima para las aplicaciones de SAS ofrece un rendimiento revolucionario para la analítica de SAS 9 que permite a los clientes aprovechar al máximo las nuevas ofertas innovadoras del portafolio de SAS.

Los clientes pueden aprovechar las soluciones DSSD D5 con un rendimiento de almacenamiento extremo para obtener más valor de sus inversiones existentes en SAS complementando la infraestructura existente para enfrentar los cuellos de botella de ancho de banda y de I/O. Como alternativa, pueden aprovechar la solución de Dell EMC para crear un clúster nuevo de analítica de alto rendimiento para los proyectos nuevos.

Esta solución de analítica de última generación para usuarios de todas las funciones permitirá a los clientes aprovechar la analítica a escala y mejorar el tiempo de respuesta que genera valor para sus cargas de trabajo de SAS. La configuración de almacenamiento y servidor de Dell EMC reduce el riesgo y ofrece un rendimiento, una confiabilidad y una flexibilidad sin precedentes para habilitar y acelerar la analítica a escala.

El servidor en rack PowerEdge R730 de 2S/2U es un sistema establecido y confiable para el centro de datos, capaz de ofrecer una flexibilidad altamente funcional a los clientes. La combinación de procesadores eficientes y una memoria de gran tamaño en el servidor, además de Dell EMC DSSD D5, permite un acceso más rápido a los datos para lograr una toma de decisiones en tiempo real o casi en tiempo real.

Las nuevas pruebas de rendimiento realizadas por Principled Technologies demuestran que DSSD D5 ofrece acceso a los datos con una latencia extremadamente baja y que cumple con los requisitos de ancho de banda de cientos de cores (probado con 352 núcleos), lo que permite a los clientes consolidar sus aplicaciones de SAS en una plataforma, ejecutar más analítica en el mismo lapso de tiempo y habilitar más aplicaciones y usuarios simultáneos. Además de demostrar un escalamiento casi lineal con ocho servidores Dell™ R730 y procesadores Intel Xeon E5-2699 v4 y ejecutar más de 800 trabajos de analítica simultáneos, Dell EMC DSSD D5 alcanzó un máximo de ancho de banda de 22.8 GB por segundo. Además, la solución demostró tasas de tiempo de CPU/tiempo real de SAS mayores que 1.0, incluso con ocho servidores, lo cual demuestra que D5 fue capaz de satisfacer la demanda de I/O de CPU y, al mismo tiempo, garantizar que se aproveche al máximo la potencia de procesamiento.

Dell EMC también anunció hoy la disponibilidad de servidores Dell PowerEdge seleccionados con tarjetas cliente de DSSD en el mismo paquete para que se ofrezcan como un envío en paquete. Este año, Dell EMC espera ofrecer tarjetas cliente de DSSD instaladas de fábrica en servidores Dell PowerEdge seleccionados. Además de ofrecer un rendimiento, una confiabilidad y una flexibilidad sin precedentes, la solución de Dell EMC reduce el tiempo de implementación y mejora la facilidad de uso.

La solución DSSD D5 con tecnología flash a escala de rack permite a los clientes:

  • Acelerar las cargas de trabajo de alto rendimiento y de analítica intensiva que requieren grandes conjuntos de datos de trabajo o tiempos de respuesta predecibles y ultrabajos
  • Aumentar la precisión de la analítica con un análisis de frecuencia más alta en datos más granulares
  • Permitir que más usuarios del negocio tomen decisiones basadas en la analítica
  • Consolidar los sistemas aislados de SAS para ofrecer una solución de analítica única a todas las funciones de usuario
  • Lograr una utilización completa de la inversión en CPU existente y expandir los tipos y los orígenes de datos para lograr un análisis más sólido

Compatibilidad con las decisiones en tiempo real o casi en tiempo real

Los negocios se encuentran bajo mucha más presión que antes para usar sus datos de manera estratégica a fin de acelerar y mejorar la toma de decisiones y, al mismo tiempo, ofrecer servicios de negocios de última generación. El análisis más rápido de los datos ayuda a las organizaciones a reducir el tiempo necesario para obtener información valiosa, a mejorar la exactitud de la analítica, a expandir la analítica a más usuarios simultáneos y a lograr un enfoque más impulsado por los datos. El almacenamiento flash se ha convertido en el medio de almacenamiento preferido para las aplicaciones de analítica. Sin embargo, dado que tanto las tecnologías tradicionales como las tecnologías nativas de la nube siguen produciendo cantidades masivas de datos, las organizaciones actuales impulsadas por los datos necesitan una analítica accesible para un número creciente de usuarios. Con la creciente exigencia de una analítica más sofisticada que sea compatible con decisiones en tiempo real o casi en tiempo real, los clientes de analítica de SAS pueden aprovechar las soluciones de almacenamiento basadas en tecnología flash NVMe, como la solución DSSD D5 de tecnología flash a escala de rack, para reducir la sobrecarga de la administración de datos que se volvió necesaria debido a los retos de rendimiento asociados con la infraestructura heredada.  

Aquí puede encontrar información más detallada acerca del rendimiento.

Disponibilidad
La solución de analítica de SAS está disponible actualmente, y las tarjetas DSSD instaladas de fábrica se ofrecerán más adelante este año.

Comentario de un analista:

Mark Peters, director de prácticas y analista ejecutivo de ESG

“Para admitir los casos de uso actuales más exigentes, la tecnología flash y la analítica deben ir de la mano. Por eso, el enfoque de Dell EMC de integrar la analítica de SAS con DSSD D5 no es solo el próximo paso más lógico en la evolución de la tecnología flash a escala de rack, sino también un indicador de la velocidad a la que los negocios están evolucionando hacia la analítica en tiempo real como base para las oportunidades proactivas, reactivas y preventivas. Esta solución se refuerza aún más con el servidor PowerEdge R730, el cual utiliza el procesador Intel más rápido, para ayudar a acelerar las cargas de trabajo de analítica críticas y, de esta manera, permitir una toma de decisiones más rápida”. 

Comentario de un ejecutivo de SAS:

Gary Spakes, director de prácticas de tecnologías globales de SAS

“Dell EMC ofrece una solución de almacenamiento y servidor basada en x86 escalable y rápida para aplicaciones de SAS.  Esto permite a los clientes implementar y aprovechar una amplia variedad de soluciones de SAS innovadoras. Esta nueva plataforma de almacenamiento flash acelerará el procesamiento de datos y ofrecerá escalabilidad para resolver los problemas de analítica de uso más intensivo de datos de los clientes”.   

Comentario de un partner:

Peter Kear, director ejecutivo de D4t4 Solutions Plc

“Estamos siendo testigos de una presión en aumento sobre las cargas de trabajo de analítica, ya que los conjuntos de datos de mayor tamaño requieren un procesamiento más rápido y tiempos de respuesta más cortos.  DSSD D5 ofrece a nuestros clientes una solución de escalamiento masivo para satisfacer esas exigencias, lo cual no solo les proporciona un rendimiento que puede implicar una diferencia real en sus negocios, sino que también les ofrece una flexibilidad en la asignación de recursos que maximiza la eficacia del almacenamiento flash.  En términos simples, la velocidad de procesamiento de las cargas de trabajo de SAS mediante DSSD D5, junto con una latencia baja coherente, ofrece un rendimiento que ayuda a que más usuarios obtengan más analítica. Esto permite a nuestros clientes aprovechar mejor el valor de sus datos para lograr una ventaja competitiva”.

Comentarios de ejecutivos de Dell EMC:

Ashley Gorakhpurwalla, presidente de la división de servidores de Dell EMC

“Una infraestructura confiable y de alto rendimiento es crítica para cualquier solución de analítica, en particular los conjuntos de datos que crecen de manera exponencial”, dijo Ashley Gorakhpurwalla, presidente de la división de servidores de Dell EMC. “La solución de Dell EMC DSSD D5 y servidor PowerEdge R730 permite a los clientes escalar sus aplicaciones de SAS según sus necesidades y optimizar el tiempo de respuesta que genera valor de la analítica en tiempo real que mejora las operaciones de negocios”.

John McCool, vicepresidente ejecutivo y gerente general de DSSD, división de tecnologías emergentes de Dell EMC

“Dell EMC, en estrecha colaboración con SAS, ha establecido un parámetro alto para el rendimiento y la escalabilidad. Nuestra misión es seguir subiendo ese parámetro, ofreciendo soluciones significativas para enfrentar los retos más apremiantes de nuestros clientes y permitiendo a las organizaciones poner la analítica en tiempo real al frente de sus estrategias de TI”.

Acerca de Dell EMC  

Dell EMC, que forma parte de Dell Technologies, permite a las organizaciones modernizar, automatizar y transformar sus centros de datos utilizando tecnologías de infraestructura convergente, servidores, almacenamiento y protección de datos líderes del sector.  Esto ofrece una base de confianza para que los negocios transformen la TI mediante la creación de una nube híbrida y transformen sus negocios mediante la creación de aplicaciones nativas de la nube y soluciones de big data.  Dell EMC ofrece servicios en 180 países, incluido el 98 % de la lista Fortune 500, con el portafolio más integral e innovador del sector, desde la ubicación perimetral a la principal y a la nube.

Dell EMC World

Acompáñenos del 18 al 20 de octubre en Dell EMC World 2016, el emblemático evento de Dell Technologies que reúne a profesionales de la tecnología y de los negocios para relacionarse, compartir ideas y colaborar para crear un futuro mejor. Obtenga más información en www.dellworld.com y siga a #DellWorld en Twitter.

Dell, Dell EMC y PowerEdge son marcas comerciales de Dell Inc. DSSD, D5 y EMC son marcas comerciales de EMC Corporation. Todas las demás marcas comerciales incluidas/utilizadas en este documento pertenecen a sus respectivos propietarios.

Nota especial sobre las declaraciones prospectivas:

Las declaraciones relacionadas a resultados y eventos futuros son declaraciones prospectivas basadas en las expectativas actuales de Dell Technologies.  Los resultados y eventos reales de los períodos futuros pueden ser significativamente diferentes a los indicados de manera expresa o implícita en esas declaraciones prospectivas debido a un número de riesgos, incertidumbres y otros factores.  Los riesgos, las incertidumbres y las suposiciones incluyen la posibilidad de que los beneficios proyectados no se concreten de la manera esperada; que Dell no sea capaz de implementar los planes, las estrategias y los objetivos de manera correcta, incluida la ejecución de estrategias de integración; y otros riesgos descritos en los informes de la Comisión de Bolsa y Valores de Dell Technologies.  Dell Technologies no asume ninguna obligación de actualizar dichas declaraciones prospectivas.