| Varios
DEL ‘DING DONG’ AL ‘CLICK CLICK’: AVON CELEBRA 135 AÑOS ACOMPAÑANDO EL CAMINO DE LAS MUJERES CON NUEVAS HERRAMIENTAS DIGITALES, UNA NUEVA VOZ PARA LA MARCA Y REAFIRMANDO SU PROPÓSITO

La marca pionera en brindar a mujeres de todo el mundo la posibilidad de emprender continúa evolucionado la propuesta de negocios para ser siempre más próspera y a la medida de cada persona. Con una nueva comunicación de marca, impulsa un concepto de belleza diversa, inclusiva y accesible a todas las personas. Además, suma este año el compromiso de aportar U$1,35 millones para las causas que más impactan la vida de las mujeres.

Buenos Aires, 20 de Septiembre de 2021.- Para celebrar 135 años apoyando a las mujeres y creando belleza, Avon reafirma su compromiso de promover un mundo mejor para ellas, que es un mundo mejor para todas las personas. La marca pionera de belleza en el mundo está avanzando en una serie de iniciativas que vuelven más atractiva y relevante la propuesta de su modelo de ventas relacional, incluyendo nuevas herramientas digitales que permiten a las y los Representantes vender en línea a  través de sus redes sociales acrecentando sus propios contactos. También en esta fecha conmemorativa ha anunciado un nuevo aporte global de U$ 1.35 millones para las causas de las mujeres en todo el mundo, que se suman a los U$ 1.100 millones recaudados y donados globalmente por Avon y la Fundación Avon a lo largo de los años.

Impulsando el desarrollo futuro
Avon continúa adaptando su modelo de negocios, evolucionando con los tiempos para crear una oportunidad próspera y relevante. Una experiencia digital amplificada significa que las y los Representantes ahora pueden conectarse fácilmente con sus clientes, vender, administrar sus pedidos y acceder a capacitaciones a través de aplicaciones exclusivas y redes sociales de la marca. El famoso Folleto de Avon también está  disponible de forma digital, y las Representantes pueden proporcionar enlaces directos para sus clientes. Hoy existen diferentes perfiles: la Revendedora tradicional, la Revendedora 100% digital y las que van combinando los canales, según sus clientes. Cada una puede hacer sus negocios a su manera, con la diversidad de herramientas que Avon ofrece y como se sientan más cómodas. 

Para fomentar más el espíritu empresarial, Avon también renueva su modelo de ganancias independientes, proporcionando un enfoque más personalizado para satisfacer sus propias necesidades y expectativas, ya sea que decidan complementar sus ingresos o generar un negocio full time a su propia medida. 

Creando un mundo mejor para las mujeres

Para conmemorar este aniversario de 135 años, Avon sumará U$ 1.35 millones en aportes para proyectos que cumplan con el propósito de la marca de crear un mundo mejor para las mujeres, que es un mundo mejor para todas las personas. Esto amplifica el compromiso preexistente de Avon que, junto a Fundación Avon han donado más de U$ 1.100 millones a las causas más importantes para las mujeres, como la violencia de género y la sensibilización sobre la detección temprana del cáncer de mama. Luego de un año de mucha incertidumbre, Fundación Avon ha vuelto a transportarse por toda Argentina con su Mamógrafo Avon-Lalcec llegando a más de xx kilómetros recorridos. 

Una historia que recién comienza

Como pionera en democratizar la belleza con productos innovadores de alta calidad accesibles y asequibles, Avon confirma su posicionamiento a medida que celebra su 135º aniversario. Avon registró un fuerte crecimiento de ventas netas en el primer semestre del año en los países de América de habla hispana, consolidando +38% en moneda constante lo que fue anunciado recientemente. Las ventas en línea también están desarrollándose en los diversos países por sobre su nivel previo a la pandemia. La compañía también ha impulsado este año varios lanzamientos de productos innovadores como ANEW Protinol, la línea de maquillaje Power Stay y la fragancia TTA This Love que celebra el amor real de cualquier tipo.Axel Gegenschatz, líder de Negocios Avon América Hispana, comentó: Desde 1886, hemos creado belleza de una manera diferente y hemos pasado del negocio pionero de una primera mujer a cinco millones de Representantes que se desarrollan, aprenden y ganan a su manera y en sus propios términos. Con esta trayectoria, recién estamos comenzando y continuaremos apoyando a las mujeres durante otros 135 años y más. Mientras el mundo cambia, estamos comprometidos en continuar promoviendo un negocio sustentable con la vida y el planeta junto a nuestra gente, propósito y producto, y alentamos a las Representantes y Colaboradores a crecer con Avon”.

Celebrando 135 años de logros y progresos

Durante esta historia de 135 años, Avon cuenta con diversos motivos de orgullo, incluyendo:

  • Los productos Avon han obtenido más de 300 premios y reconocimientos en el mundo durante los últimos tres años y la marca vende tres labiales cada segundo
  • Avon vende siete perfumes por segundo – más que cualquier otra marca
  • 70% del equipo científico de Avon son mujeres
  • Junto a clientes y Representantes Avon ha donado más de U$ 1.100 millones a las causas que más impactan la vida de las mujeres
  • Avon ha donado U$ 10 millones a organizaciones que trabajan por las mujeres en el mundo consistentemente cada año durante los últimos diez años
  • Avon ha financiado más de 16.4 millones de estudios de mamas (mamografías y otros estudios de imagen) y ha ayudado a 14 millones de mujeres que atraviesan situaciones de violencia en diversos países del mundo
  • La marca de belleza ha también financiado más de U$ 9.3 millones para becas universitarias

Sobre Avon 

Avon lleva 135 años haciendo belleza de forma diferente. Avon es una empresa que conecta a las personas, utilizando el poder de la belleza para transformar vidas. Millones de representantes de ventas independientes en todo el mundo venden las marcas icónicas de Avon a través de sus redes sociales, creando sus propios negocios de belleza a tiempo completo o parcial. Avon defiende la igualdad de género, y creemos en la escucha de las necesidades de las mujeres, en hablar de los temas que importan y en crear un cambio positivo. A través de Avon y la Fundación Avon Global  hemos donado más de 1.100 millones de dólares, centrándonos en la lucha contra la violencia de género y la detección temprana del cáncer de mama. Avon forma parte del Grupo Natura &Co. 

Avon no testea productos o ingredientes en animales en ningún lugar del mundo y ha estado trabajando para la aceptación de métodos de testeo alternativos sin animales durante tres décadas, para más información ingresar a https://www.avonworldwide.com/about-us/our-values/policies-positions/animal-welfare

Contactos de prensa

Camila Pardo | Coordinadora de Reputación y Comunicación Corporativa de AVON para Argentina y Uruguay | camila.pardo@avon.com | (+54 9) 11 3569-4710
Mazalán Comunicaciones
| avon@mazalan.com.ar 
Victoria Fontenla | Directora de Cuentas PR | vfontenla@mazalan.com.ar | (+54 9) 11 3027 7072
Pilar Lacoste | Coordinadora de Cuentas PR | placoste@mazalan.com.ar | (+54 9) 11 6371 6162
Carla Boggiano | Ejecutiva de Cuentas PR |cboggiano@mazalan.com.ar | (+54 9) 11 6796 0967
Camila Fernández Cuevas | Asistente de Cuentas PR |cfernandez@latincompr.com | (+54 9) 11 3319 7320