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Del campo a la mesa: el emprendimiento familiar que conquistó las mesas argentinas, uruguayas y de la región

Tres hermanos se unieron para crear una experiencia culinaria inclusiva: que los vegetarianos y veganos puedan disfrutar de una parrillada. Con récords de ventas y sólida presencia en redes sociales, este emprendimiento conquista cada vez más mesas argentinas y en el exterior.

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Buenos Aires, 22 de noviembre de 2023 –  La Brochetera es un emprendimiento familiar fundado por los hermanos Pablo, Alejandro y Juan Rapallini en el año 2020, en plena pandemia. La actividad principal de la familia es la agropecuaria, pero decidieron aventurarse en el mundo del comercio electrónico con un enfoque peculiar: crear una experiencia culinaria inclusiva, atendiendo las necesidades gastronómicas de los veganos y vegetarianos para que puedan compartir momentos en la mesa con sus familias sin sentirse excluidos ni comprometer sus valores éticos y dietéticos.

La pandemia nos dio mucho tiempo para reflexionar, y así surgió la idea. Visitamos a herreros especializados en este tipo de materiales y empezamos a avanzar en la creación del producto, diseñando poco a poco y experimentando con diferentes formas. El mayor desafío fue dar el paso de la idea a la acción, un obstáculo superado gracias a la dedicación y confianza mutua entre nosotros. Mantenernos firmes, incluso cuando las cosas se volvían difíciles, fue esencial para llegar hasta acá” asegura Pablo Rapllini, cofundador de La Brochetera.

Desde sus comienzos, el emprendimiento familiar logró despegar rápidamente, alcanzando un crecimiento notable. Juntos, idearon y diseñaron lo que se convirtió en su producto estrella: “La Brochetera XL enlozada para parrilla”, un éxito rotundo. Su enfoque en la expansión internacional los ha llevado a consolidarse en Uruguay y Brasil, explorar el mercado mexicano y con planes firmes para ingresar en Chile y Estados Unidos.

En el último año, La Brochetera experimentó un crecimiento abrupto: solo en septiembre lograron un incremento en las ventas del 37% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Estas cifras se ven potenciadas en eventos del comercio electrónico como Hot Sale y Cyber Monday, donde registran picos significativos en los volúmenes de compra. “Las fechas especiales son una excelente oportunidad para impulsar las ventas, pero es esencial estar preparados para aprovecharlas al máximo. Con el tiempo, hemos acumulado experiencia y hemos perfeccionado la gestión del stock y del negocio en general, lo que nos permite enfrentar estos eventos con confianza y eficiencia” aseguran los fundadores.

Decidimos montar una tienda online porque entendíamos los grandes beneficios que brinda el comercio electrónico. No solo es una forma de romper con las barreras geográficas, sino que también nos permitiría vender las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Sin embargo, necesitábamos que la plataforma sea sencilla de utilizar para poder enfocarnos en otras tareas. Por eso optamos por Tiendanube, la facilidad de uso y las integraciones que dispone la plataforma nos permitieron operar sin necesidad de conocimientos técnicos profundos. Esta decisión nos proporcionó una presencia en internet sólida y gestionar el negocio de manera sencilla y eficiente” agregaron.

Sobre los planes a futuro, los fundadores coincidieron en que están expandiendo la gama de productos para brindarle más y mejores opciones a sus clientes. “A finales del año pasado, presentamos al mercado nuestro producto, el “Trébol Provoletero”, con un diseño completamente original que, además, conseguimos patentar. Si todo va según lo planeado, para fin de mes, tendremos aún más opciones para ofrecer a nuestros clientes como tablas y platos de madera. Esto se alinea precisamente con nuestra visión de mejorar constantemente, no solo en términos de productos, sino también en la experiencia que brindamos. Esto incluye aspectos como el diseño de la marca y el nombre, que estamos siempre buscando mejorar y perfeccionar para superar las expectativas de nuestra comunidad” aseguran.

La Brochetera es un reflejo de cómo la pasión, la determinación y la adaptabilidad pueden convertir un pequeño emprendimiento familiar en un negocio internacional próspero. Su enfoque en la innovación constante, el contacto directo con los clientes a través de las redes sociales y la creación de una tienda online han sido clave para su crecimiento y éxito continuo. Este caso no solo representa un logro empresarial, sino también un ejemplo inspirador para otros emprendedores que buscan convertir sus sueños en historias que trascienden” indica Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube en Argentina.

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Acerca de Tiendanube

Tiendanube es la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica con más de 12 años en el mercado, que impulsa a más de 120.000 marcas que buscan lanzar, desarrollar y promover sus propios negocios online. En agosto de 2021, la empresa recibió una inversión de USD 500 millones y hoy se posiciona como una de las startups más valiosas de la región. Tiendanube ofrece una plataforma robusta con un ecosistema integral de soluciones y servicios relacionados con medios de pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con múltiples canales de venta. En ese marco, la compañía lanzó recientemente Pago Nube, su propia solución de pagos online que busca aportar en la economía de las PyMEs y emprendimientos argentinos, a la vez que garantiza una experiencia de gestión financiera diferenciada para el negocio. Tiendanube está creando el ecosistema de e-commerce para marcas más grande de la región, impulsando a que cada una pueda mostrarle al mundo lo que son capaces de hacer.  www.tiendanube.comwww.instagram.com/tiendanube/

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