| L’Oréal Professionnel
De New York a Argentina, Min Kim, embajadora de L’Oréal Professionnel mostró lo último de balayage multidimensional en exclusivo en el L’Oréal PRO Summit
En el marco de Loreal Pro Summit, más de 500 estilistas y profesionales de belleza se reunieron para conocer la técnica de balayage multidimensional que está marcando tendencia en las principales capitales de la moda.
El evento fue el epicentro de la conversación sobre tendencias en coloración y styling, así como de las innovaciones más recientes de la marca.

Buenos Aires, 8 de abril de 2025 – L’Oréal Professionnel convocó a un evento único para la industria de la belleza en Argentina. El L’Oréal PRO Summit 2025, que se celebró en el Complejo El Cubo de Vicente López, marcó el inicio de una nueva era en coloración capilar, el balayage multidimensional, con la presencia estelar de la renombrada estilista y embajadora global de la marca; Min Kim, quien estuvo por primera vez en Argentina. Además, se comunicó el lanzamiento de Vitamino Color Spectrum de L’Oréal Professionnel, y el regreso de la línea de Styling TecniArt + Infinium.
Min Kim y su técnica de Balayage Multidimensional
En el marco del L’Oréal PRO Summit 2025, la estilista internacional Min Kim, referente en técnicas de coloración, fue la protagonista.Min Kim, quien lidera el Butterfly Studio Salon en la Quinta Avenida de Nueva York, presentó en vivo su innovadora técnica de balayage multidimensional. Esta técnica resalta la profundidad y el contraste del color. Mediante una combinación de tonos sofisticados, esta tendencia celebra la versatilidad y elegancia de los tonos marrones, materializándose en una paleta de colores icónicos que fusiona diversas inspiraciones, desde Mocha Mousse hasta Caramel Browns, utilizando las reconocidas marcas de L’Oréal Professionnel, iNOA y Dia Color.
“La popularidad del balayage multidimensional radica en su capacidad para ofrecer resultados naturales pero con un mayor contraste, haciendo que el color se vea más vibrante y personalizado, adaptándose a las características únicas de cada mujer”, comentó Sebastián Ariel Loureiro García, Jefe de producto en L’Oréal Professionnel.
A través de su enfoque único, Min Kim mostró un look personalizado y lleno de textura que, gracias a su versatilidad, puede adaptarse a todas las estaciones del año. Aunque tradicionalmente el balayage se asocia con tonos rubios o bases claras, su flexibilidad permite que se ajuste a cualquier temporada, especialmente al otoño/invierno, utilizando tonos marrones, ideales para esta época.
Desde sus inicios hasta la consagración con su salón en una de las zonas más icónicas del mundo, la trayectoria de Min Kim es una inspiración para los profesionales de la belleza. Su pasión por la innovación y su maestría en técnicas de coloración y balayage la han llevado a recorrer el mundo impartiendo masterclasses y estableciéndose como una referente internacional de L’Oréal Professionnel. En esta oportunidad, el evento reunió a más de 500 estilistas argentinos, quienes fueron testigos de la ejecución profesional de esta técnica y aprendieron los secretos para realizarla en sus salones con resultados óptimos.
Del 7 al 11 de abril, Min Kim llevará a cabo una serie de seminarios exclusivos en las academias de L’Oréal Professionnel. Con un enfoque práctico, estos seminarios estarán dirigidos a un selecto grupo de 25 peluqueros por jornada, quienes tendrán la oportunidad de perfeccionar sus habilidades de la mano de una de las estilistas más influyentes a nivel mundial.
Las argentinas y el color*
En Argentina, el color de cabello es una parte fundamental de la rutina de belleza de muchas mujeres. Según estudios recientes, el 71% de las argentinas se ha sometido a algún tipo de coloración capilar, de las cuales el 49% optó por tintura y el 22% por decoloración.
Si bien la funcionalidad juega un papel importante al elegir un servicio de coloración, el 49% de las mujeres lo hace principalmente para “sentirse bien”, lo que subraya el componente emocional detrás de la decisión de cambiar o realzar el color del cabello.
En cuanto a los hábitos, el 53% de las argentinas acudió a la peluquería para hacerse color en los últimos seis meses, confiando en los profesionales para lograr un resultado impecable. De hecho, el peluquero es la principal fuente de recomendación al momento de elegir una marca o tono.
Los resultados obtenidos en la peluquería son cruciales para las mujeres al momento de decidir a qué salón acudir. Las razones varían: el 34% prefiere ir porque el color queda mejor en manos profesionales, el 26% valora el cuidado del cabello y la reducción del daño, un 25% busca técnicas profesionales como balayage o highlights, y el 34% lo considera un momento de disfrute personal.
Esta fascinación por el color y la búsqueda de resultados personalizados y de alta calidad está alineado con la propuesta que trae al mercado L’Oréal Professionnel, y la técnica de balayage multidimensional presentada por Min Kim, que ofrece resultados naturales y sofisticados para cada tipo de cabello.
L’Oréal Professionnel: nuevas soluciones para el cabello
Durante abril, L’Oréal Professionnel celebró el regreso de su aclamada línea Styling TecniArt e Infinium, diseñada para ofrecer a los profesionales y apasionados del cabello herramientas de modelado de cabellos de alto rendimiento que garantizan un acabado perfecto, y garantizar amplias posibilidades de peinados. En Argentina, el 25% de las personas utiliza mousse capilar de 2 a 3 veces por semana, mientras que un 25% opta por cera o laca una vez por semana*. Con una gama robusta y funcional de productos para todo tipo de peinados, esta línea busca consolidarse como el aliado ideal para crear looks de impacto y larga duración.
Por su parte, Vitamino Color Spectrum es la nueva gama de tratamiento capilar diseñada conservar el color vibrante como el primer día hasta por 100 días**. Para garantizar los mejores resultados, la marca recomienda utilizar la rutina completa, que incluye shampoo, acondicionador, máscara y sérum.
Este lanzamiento respondió a las necesidades de las consumidoras que buscaban preservar la intensidad de su coloración, reducir el daño capilar y evitar que el color se lavara rápidamente. De acuerdo con estudios de consumo, el 41% de las argentinas consideraron que el daño capilar era la principal barrera para hacerse color, mientras que un 37% consideró que la durabilidad del color era un factor clave*. Con esta innovación, L’Oréal Professionnel aseguró una protección y longevidad excepcionales, permitiendo que los colores se mantuvieran vibrantes por más tiempo, garantizando resultados profesionales y personalizados.
Compromiso con la innovación y la excelencia
L’Oréal Professionnel reafirmó su compromiso con la innovación y la excelencia en la industria de la belleza, brindando a los profesionales argentinos las últimas tendencias y técnicas a nivel mundial. Los lanzamientos de Vitamino Color Spectrum y el regreso de la línea de Styling TecniArt + Infinium, junto con la participación de Min Kim en el L’Oréal PRO Summit 2025, fueron una clara muestra del liderazgo de la marca en el mundo del color y el estilismo profesional.
Agustina Sudini Alonso, Directora de Marketing de la división de productos profesionales, declaró: “Nuestra pasión por la industria se remonta hace 115 años, y desde entonces buscamos desarrollar y elevar a todos los profesionales de la peluquería con cada una de nuestras acciones y productos que están atravesados por la ciencia y la tecnología. Estamos en una búsqueda constante hacia la transformación sustentable del negocio. Esta transformación nos empuja a ser más ambiciosos en todos nuestros puntos de contacto con nuestros clientes: Transformamos productos, educación y experiencias de servicios, para que juntos a nuestros socios estratégicos, los peluqueros, elevemos la profesión a su máxima expresión”.
El L’Oréal PRO Summit 2025 fue un evento imperdible para todos los profesionales de la belleza que buscaban seguir a la vanguardia, conocer las últimas tendencias y mejorar sus habilidades, en lo que fue recordado como un día inolvidable en la historia del color y el styling profesional.
L’Oréal Professionnel es la marca líder en el cuidado y estilizado del cabello profesional, con más de 100 años de experiencia en el mercado. Su misión es ofrecer productos innovadores y de alta calidad que permitan a los estilistas crear looks icónicos y personalizados, manteniendo la salud y la belleza del cabello en todo momento.
*Fuente: Kantar Hair Colour U&A Study, OCT 2024.
**Prueba instrumental con el sistema completo Vitamino Color Spectrum.
###
Acerca de L’Oréal Professionnel
Desde 1909, ofrece a los peluqueros los productos más innovadores del mercado, que son probados y desarrollados junto con los grandes del mundo de la peluquería. Presentes en los desfiles más importantes del mundo y trabajando codo con codo con los mejores peluqueros de backstage y los salones más importantes son la marca referente en el mundo capilar. Sus productos, adaptados a expertos tan exigentes, permiten conseguir grandes resultados en muy poco tiempo.
Acerca de Min Kim
Min Kim es una renombrada Master Color Specialist y Balayage Specialist en Butterfly Studio Salon en Nueva York, donde se dedica a crear transformaciones de color excepcionales para sus clientes. Con más de 20 años de experiencia en la industria, Min es una especialista en balayage y coloración correctiva, destacándose por su habilidad para lograr resultados naturales y vibrantes. Además, es embajadora global de L’Oréal Professionnel y trabaja para educar a estilistas de todo el mundo, compartiendo su conocimiento sobre técnicas innovadoras y elevando los estándares de la industria. Min trabaja en Butterfly Studio Salon, y también se dedica a viajar y educar a otros profesionales de la belleza sobre las mejores prácticas y productos. Con su experiencia, ha sido también presentadora en el Run Le Hair Show y se ha establecido como una de las figuras más influyentes en el mundo del color de cabello.
Contacto de prensa: loreal@mazalan.com