| CVC Corp
CyberWeek finalizó a pura playa internacional y escapadas nacionales

Luego de una semana de ofertas y descuentos en el marco del CyberMonday 2022, CVC Corp presenta las tendencias de turismo y cuáles fueron las preferencias de los pasajeros a la hora de planificar sus viajes.

Buenos Aires, 07 de noviembre de 2022.- CVC Corp Argentina, grupo que ofrece una gama diversificada de productos y servicios de viajes (propietaria de Almundo, Avantrip y Biblos), presenta las tendencias de búsquedas que hicieron los argentinos durante este CyberMonday y CyberWeek 2022. 

Los destinos internacionales fueron las grandes estrellas de esta semana, lo que demuestra la reactivación del turismo internacional. En este contexto, Brasil y el Caribe son los sitios preferidos de los viajeros que eligen sol, arena y mar como su plan de vacaciones de verano. CyberWeek fue además una gran oportunidad para los viajeros que se encuentran planeando alguna escapada con estadías más cortas por Argentina. En términos generales, los destinos predilectos son Iguazú y El Calafate pero se observa un gran interés por Bariloche,  Salta, Mendoza, Córdoba y Buenos Aires. 

En líneas generales, los resultados de este CyberMonday fueron muy parejos con respecto a la venta registrada durante Hot Sale 2022 y CyberMonday 2021. Desde CVC Corp, esto es considerado de manera muy positiva dada la reciente implementación del nuevo impuesto y de la Resolución 5272 sobre el dólar turista.

Tomando en cuenta la información obtenida sobre vuelos, hoteles y paquetes, CVC Corp cierra esta edición de CyberMonday 2022 con excelentes resultados. El balance final de Almundo y Avantrip está dado según el detalle presentado a continuación:

CYBER MONDAY EN ALMUNDO

VUELOS

Los pasajes aéreos fueron un éxito en este CyberMonday 2022 ya que lograron superar las ventas alcanzadas en el mismo evento del año pasado tanto en compras como en cantidad de pasajeros. 

Los cinco destinos internacionales más vendidos fueron: Madrid, Río de Janeiro, Miami, Cancún y Roma, para volar, mayormente, entre Diciembre y Marzo. Mientras que los cinco destinos domésticos más elegidos son: Bariloche, Iguazú, Salta, Mendoza y Córdoba, siendo entre Noviembre y Marzo el período seleccionado para volar. 

HOTELES

Respecto al hospedaje, cabe destacar que el 81% de las ventas de Almundo fueron para alojarse en destinos en el extranjero, siendo noviembre, diciembre y enero los meses más elegidos. 

No sólo las fechas dan cuenta del interés de los usuarios por el verano sino también los destinos internacionales elegidos ya que se observa una tendencia hacia las playas. De esta manera, Río de Janeiro lidera el ranking seguido por Orlando, Miami, Punta Cana y Playa del Carmen. 

En cuanto a destinos nacionales, el puesto número uno se lo lleva Buenos Aires, le siguen Bariloche, Iguazú, Mar del Plata y El Calafate. 

PAQUETES

La venta de paquetes turísticos de Almundo también mostró mayor inclinación hacia los destinos internacionales ya que el 60% de los usuarios así lo eligieron. Si comparamos con el último gran evento de la industria, Hot Sale 2022, Almundo pudo observar que el ticket promedio fue mayor producto del nuevo impuesto . 

Los destinos de playa también fueron las estrellas de esta sección destacándose las ciudades de Río de Janeiro, Punta Cana, Búzios y Cancún. En el caso de Caribe, las opciones con hoteles all inclusive fueron las más elegidas.

Por su parte, la venta de paquetes nacionales reflejaron una preferencia por escapadas de alrededor de 3 noches como así también opciones con estadías más largas para los meses de verano. Las estrellas de Argentina dentro de este segmento fueron: Iguazú, Calafate, Bariloche y Salta.

ASISTENCIA AL VIAJERO Y ACTIVIDADES 

Tanto en internacional como en nacional, Almundo tuvo ventas de excursiones en los principales destinos. Se destacaron principalmente los tickets a Parques Temáticos Universal y Parques temáticos Disney. Además, excursiones en Brasil, México y las principales capitales europeas.

En el caso de Argentina, la venta de actividades muestra una amplia demanda en los diferentes destinos, destacándose principalmente las excursiones en Mendoza y Patagonia para el verano.

En el caso de las asistencias al viajero, las coberturas desde USD 50.000 fueron las más elegidas. El producto asistencias es uno de los que más creció versus el CyberMonday 2021, gracias a la pandemia, actualmente se le da mucha importancia a viajar con una buena cobertura.

OFERTAS DESTACADAS QUE AÚN CONTINÚAN 

CyberWeek finalizó este domingo 6 de noviembre, sin embargo algunas ofertas se quedan unos días más. Algunas de las principales: 

  • Hasta 55% off en cruceros por Sudamérica.
  • Hasta 40% off en asistencia al viajero.
  • Hasta 10% off en alquileres de autos.
  • Hasta 17% off en circuitos por Europa
  • Hasta 20% off en actividades Internacionales (ciudades seleccionadas)
  • Tickets para Parques Temáticos Disney:  4 días al precio de 3
  • Tickets Universal Orlando: 3 parques al precio de 2 

Los resultados de este CyberWeek muestran cómo los argentinos siguen buscando opciones para viajar. Este es un evento muy importante para nosotros para el que venimos trabajando con anticipación, y aunque el contexto no haya sido el ideal, los resultados obtenidos nos llenan de satisfacción” comparte Erika Schamis, Directora de Producto de Almundo.

CYBER MONDAY EN AVANTRIP

VUELOS

La venta de vuelos fue el éxito de Avantrip en esta CyberWeek ya que se pudo observar un 419% más de reservas respecto al mismo evento del 2021. 

Los cinco destinos internacionales más vendidos fueron: Río de Janeiro, Madrid, Miami, Cancún y Recife, para volar, mayormente, entre Enero y Marzo. En cuanto a los vuelos de cabotaje, las fechas elegidas fueron entre Diciembre y Febrero mientras que el top 5 se compone de la siguiente manera: Ushuaia, Bariloche, El Calafate, Mendoza e Iguazú. 

HOTELES

Según las ventas registradas por Avantrip, el 93% de los usuarios se inclinaron por destinos internacionales. En cuanto a fechas, las estadías se concentran principalmente en noviembre, enero y marzo

De acuerdo al ranking total de destinos más elegidos, la preferencia son los destinos de playa siendo Río de Janeiro el número uno de la lista. Le siguen Buenos Aires, Miami, Montevideo y Natal.

PAQUETES

En lo que respecta a paquetes, el comportamiento de compra dentro de este producto fue similar al registrado en Hot Sale 2022. 

El 55% de las ventas de Avantrip fueron para destinos internacionales. Brasil fue sin dudas la estrella de esta sección con Rio de Janeiro y Buzios como destinos destacados. Mientras que dentro de Argentina, las escapadas a Iguazú, Bariloche, Salta y Calafate fueron las más elegidas. 

ASISTENCIA AL VIAJERO Y ACTIVIDADES

Si bien se han vendido actividades tanto de playa, como ciudad y montaña; hubo una marcada tendencia en las actividades de playa en destinos de Brasil y Caribe. Según se pudo observar, la venta de asistencias al viajero creció en comparación con Cyber Monday 2021. Actualmente los pasajeros optan por productos con mayores montos de cobertura a lo que ocurría antes de la pandemia.

Algunas ofertas continúan en la web de Avantrip aún finalizado el CyberMonday como por ejemplo el descuento del 50% en asistencia al viajero o el 20% para ciertas actividades. 

“Cerramos una gran semana para el sector turístico que sigue levantándose y recuperándose después de unos años muy duros, para volver a la actividad que conocíamos antes de la pandemia. Estamos muy felices de ver que los viajeros quieren recuperar el tiempo perdido y vivir nuevas experiencias de viaje.”  concluye Brenda Gache, Gerente de Producto de Avantrip.

Acerca de CVC Corp

CVC Corp es el mayor grupo de viajes de Latinoamérica, formado por 10 marcas (siete en Brasil y tres en Argentina), que atienden los segmentos de viaje de vacaciones y ocio, corporativos y educación (intercambio cultural en el exterior).

En Argentina, hacia el cliente final con Almundo (compañía omnicanal que ofrece viajes a través de plataforma digital, teléfono, chat y tiendas), Avantrip (agencia online) y Biblos (foco en turismo de lujo y experiencias personalizadas); y la mayorista Ola (que distribuye vía agencias minoristas)  

En Brasil, CVC (líder en el segmento de viajes de vacaciones y ocio); Submarino Viagens (venta de viajes online); RexturAdvance y Esferatur (del segmento B2B, con viajes corporativas); Trend (mayorista de viajes corporativos y de ocio distribuidos vía agencias independientes); Experimento Intercâmbio Cultural (especializada en cursos en el exterior e intercambio cultural) y Visual Turismo (viajes de ocio, de ecoturismo, resorts y hospedajes de encanto y elegancia), además de VHC (Vacations Homes).

CVC Corp, por medio de sus unidades de negocios, ofrece una gama diversificada de productos y servicios de viajes, para diferentes perfiles de público, clases sociales y necesidades de viajes.

El portafolio cuenta con más de mil destinos domésticos e internacionales, que combinan tarifas aéreas, transporte terrestre, hospedaje, seguro de viaje y otros servicios complementares de viaje a precios accesibles y con condiciones de pago flexibles.

Los productos de CVC Corp son distribuidos por canales de venta físicos y plataformas online, siguiendo una estrategia multicanal, lo que incluye una amplia red de tiendas con más de 1400 unidades franquiciadas

Para conocer más: www.cvccorp.com.br

Contactos de prensa

Camila Sabbione | Directora de Cuentas PR | ​csabbione@mazalan.com.ar | +54 9 11 3657-7731

Sofía Viganó | ​Ejecutiva de Cuentas PR | ​svigano@mazalancomunicaciones.com | +54 9 3548 56-5742

Daiana Orlando| Asistente de Cuentas PR | ​daianao@mazalan.com.ar| +54 9 11 3653-0559