| Tiendanube
CyberMonday + Santa Fe: Las tiendas de Tiendanube facturaron más de $1.000 millones de pesos en 3 días
Argentina, 5 de noviembre de 2020.- Tiendanube, la plataforma de ecommerce con 65.000 tiendas online en LATAM, comparte la facturación alcanzada por las empresas argentinas que eligen su tecnología para vender y desarrollar su negocio online. Al finalizar el CyberMonday, estos son los resultados acumulados:
- Facturación total: más de $1.026 millones de pesos
- Cantidad de productos vendidos: +705.000 productos
- Ticket promedio: $4.724
- Ventas totales: 204.600 transacciones
- Productos vendidos en promedio por minuto: 165 productos
- Productos vendidos en promedio por segundo: 2,75 productos
Comparación CyberMonday 2019 vs CyberMonday 2020:
- Transacciones: aumento del 151%
- Facturación: aumento del 338%
- Ticket promedio: aumento del +75%
SANTA FE EN NÚMEROS:
- Hay más de 1750 tiendas de Ecommerce de Tiendanube en Santa Fe
- El 5,4% de las ventas de CyberMonday se realizaron desde Santa Fe
- Se realizaron +11.400 transacciones en CyberMonday 2020, en comparación con las 5.300 transacciones en todo CyberMonday 2019. Esto refleja un aumento de +115% año a año.
- Medios de envío: 75% de los santafesinos prefirió el envío a domicilio, mientras que el 25% retiro en pick up points.
- El 64% de las órdenes iniciadas en carrito fueron finalizadas y convertidas en ventas efectivas.
“Termina el CyberMonday y los resultados reafirman que el comercio electrónico se convirtió en una opción de compra cada vez más elegida por los argentinos. Estamos súper contentos con los números obtenidos hasta el momento, sin dudas el ecommerce permitió que muchos comercios pudieran recuperar sus ventas en un año muy difícil”, indica Victoria Blazevic, Brand & Communications Manager de Tiendanube.
Ventas por segmento (% de las ventas totales y ticket promedio)
- Indumentaria: representa el 51,8% de las ventas – Ticket promedio Ar $4.509
- Otros segmentos: representa el 28,8% de las ventas – Ticket promedio Ar $5.172 – (esta categoría incluye gifts, juguetes, libros, artículos de librería, deportes, arte, mascotas, digital, industrial, servicios, eroticos, equipment machines, artículos de oficina, viajes, educación, autos, antiguedades, música y películas)
- Casa y jardín: representa el 8,8% de las ventas – Ticket promedio Ar $7.872
- Salud y belleza: representa el 5,9% de las ventas – Ticket promedio Ar $3.514
- Comida y bebidas: representa el 3,5% de las ventas – Ticket promedio Ar $3.374
- Electrónica y computación: representa el 1,2% de las ventas – Ticket promedio Ar $7.757
Perfil del comprador:
- ¿Desde qué plazas compraron? CABA y GBA 56,7%, Buenos Aires 14,6%, Córdoba 6,0%, Santa Fe 5,4%, resto del país 17,3%
- ¿Desde qué dispositivos compraron? Teléfonos móviles 58,3%, PC/Desktop 40,7%, tablet 0,9%
- Redes sociales: 30% de las ventas fueron a través de redes sociales. De ese total, el 88% desde Instagram y el 12% desde Facebook.
- Medios de pago: el 64% de las compras se pagaron con tarjeta de crédito, el 20% con transferencia bancaria o efectivo y el 16% con tarjeta de débito.
- Medios de envío: 78% eligió enviar sus productos con servicio puerta a puerta (es decir, a domicilio) y el 22% retirar por un pick up point.
- Entre los productos más vendidos: Bikinis y artículos de verano (como lociones y autobronceantes), productos de protección personal como máscaras y tapabocas y ropa de niños/bebé.
% de ventas por tipo de promoción:
- Precio promocional: 75% de las ventas fueron con productos que tuvieron aplicado un descuento del x% OFF.
- Promociones por cantidad: 15% de las ventas.
- Cupón de descuento: 10% de las ventas fueron efectuadas en las tiendas mediante la aplicación de cupones de descuento en el checkout.
Nota: todavía quedan pendientes contabilizar algunas transacciones que están en proceso de aprobación o pago.
Para acceder a la web creada por Tiendanube exclusivamente para el CyberMonday, haga click aquí o bien ingrese el siguiente link en su navegador https://site.tiendanube.com/cybermonday2020 . Allí podrá encontrar métricas de este y de eventos anteriores.
Acerca de Tiendanube
Tiendanube es el producto digital que +60.000 marcas en Latinoamérica eligen para potenciar sus negocios. Es un punto de gestión que va más allá de una tienda online. Integra productos, pagos y envíos con diferentes canales de ventas como Facebook, Instagram, marketplaces y tiendas físicas.
www.tiendanube.com
https://www.instagram.com/tiendanube/
Contactos de prensa
Agustina Birencvaig | Ejecutiva de Cuentas PR | agustinab@mazalan.com.ar | +54 (911) 6047-1511
Nina Rusconi | Ejecutiva de Cuentas PR | nrusconi@mazalan.com.ar | +54 (911) 4927-9023
Gonzalo Herrera Morell |Director de Cuentas de PR | gherrera@mazalan.com.ar | +54 (911) 6756 – 3181